+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 24 de 24

Discusión: Pasaporte niños para ir a Portugal

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Portugal esta dentro del espacio Shengen, en el que se permite la libre circulacion de perosnas y de mercancias, para acceder a Portugal solo te van a exigir el DNI y en el caso de tus hijas solamente te hace falta el libro de familia, que es lo que tienes que llevar encima, en la frontera no te paran, pero si te quieres quedar mas seguro vas y les haces el DNI que en media hora ya lo tienes y ademas te sale mas barato que el pasaporte.

    PD: hay paises de la UE que si te exigen llevar el DNI encima a las personas integrante de la UE y son sometidas a un control en la frontera, a los extrajeros no pertenecientes a la UE ( todas la personas de la UE no son extranjeros , si no perteneciente a la UE, son nacionales miembros) se les somete a un control igual que cuando nosotros vamos a su pais, pasaporte y visado en su caso. Solo hay libre circulacion de personas en espacio Shengen, españa, portugal , francia, italia, alemania etc , en el Reino Unido no hay espacio Shengen.
    Para que nos entendamos es como si en Europa hubiera dos fronteras, asi me lo explico un GC amigo al que le expuse la duda y el me lo explio gustosamente, no se si sera asi, pero os lo digo como el me lo explico , que a mi me costo entenderlo.

    Perdon por el ladrillo.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  2. #17
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por Monti
    Confirmado, a Albufeira, y ya les estoy haciendo el DNI.

    ¡¡ Cuanto queda hasta el 11 de agosto!!

    ya que vas a la albufeira... pasate x aki q te cae cerkita y seguro q a la peke d 4 años le gusta


    http://www.slidesplash.com/


    Salu2 y a pasarlo bien lo mismo coincidimos x esas fechas x ayi

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    Que buena pinta tiene, gracias..
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  4. #19
    Con el DNI va que chuta. Si quieres rapidez sácales el pasaporte, que como bien dicen también es un documento perfectamente legal.
    Por cierto, yo voy a portimao. Habrá que comentarle a los moderadores la convinencia de hacer una KDD en el país vecino
    Passat Sportline 2.0 TDI l 140 cv l Gris Shark l Parktronic l llantas 17" l

  5. #20
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por efeunoayuda
    Con el DNI va que chuta. Si quieres rapidez sácales el pasaporte, que como bien dicen también es un documento perfectamente legal.
    Por cierto, yo voy a portimao. Habrá que comentarle a los moderadores la convinencia de hacer una KDD en el país vecino

    yo voy a Lagos q está a 15 km d portimao .... pero vamos q m paso mas tiempo en portimao q en lagos en la playita da Rocha !! XD


    Podria hacerse una mini kdd xD

  6. #21
    Ok Deekline, seguro que nos vemos....si coincidimos en las fechas, yo espero estar allí sobre el 16 de Agosto
    Passat Sportline 2.0 TDI l 140 cv l Gris Shark l Parktronic l llantas 17" l

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo he entrado con los pequeños y no han puesto pegas ,pero conparto lo que te aconsejan con dni ,por el tema de secuestro de la puequeña inglesa

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    Mañana vamos por 3ª vez a intentar hacerles el DNI, que hay unas colas ...

    Yo estaré del 11 al 18 a 3 km de Albufeira, si veis un O2 azul oscuro con la pegatina del Indalo y el portamatrículas, ahí está Monti.

    Buen viaje y saludos.
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  9. #24
    Veo que hay mucha desinformación al recpecto de como viajar por Europa, aunque sea un poco largo os voy a aclarar el asunto.
    Para viajar a cualquier pais integrante del Acuerdo Schengen (Portugal, España, Francia, Belgica, Holanda, Luxemvurgo, Italia, etc.) o de la Unión Europea, incluido Gran Bretaña, aunque fectivamente hay libre circulación de personas y mercancias, hay que ir PERFECTAMENTE DOCUMENTADO, me explico, si se es MAYOR DE EDAD, con el DNI en vigor es válido, ahora bien si es un menor de edad (-18 años), los documentos que pueden permitirles el viaje pueden ser 1º) DNI solo, si va acompañado de sus padres; 2º) DNI y Autorización de los padres si viaja con cualquier otra persona, incluidos familiares que no sean sus padres o 3º Pasaporte si viaja solo, puesto que para la obtención del Pasaporte hace alta obligatoriamente el permiso del padre o madre. EL LIBRO DE FAMILIA NO DOCUMENTA A NADIE Y NO SIRVE PARA VIAJAR.
    Yo os recomendaría que sacarais el Pasaporte por que la entrega es muchisimo más rápida. Perdon por la chapa pero a la gente se nos olvida que aunque haya libre circulación todos debemos de ir perfectamente documentados y mas si se viaja al extranjero aunque sea a Portugal que está aqui al lado. PERDON POR LA CHAPA Y A DISFRUTAR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Una de silla para niños
    Por Rumbo en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 09/02/2008, 14:57
  2. asientos integrados para niños
    Por malito1975 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 02/02/2008, 01:06
  3. Seguridad para niños
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 28/03/2007, 16:38
  4. El Scirocco se va para Portugal
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 08/05/2006, 23:49
  5. Coche para tres niños
    Por pamobra en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 27/03/2006, 16:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado