+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problema con EGR y Bimasa (Me ha tocado el garbanzo negro)

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300

    Problema con EGR y Bimasa (Me ha tocado el garbanzo negro)

    Buenas a todos foreros!!

    He estado poniendo posts en los posts principales de la EGR, pero esto ya ha alcanzado un punto en el que mi pregunta no tiene nada que ver con el tema, ya que ya he localizado la avería. Os resumo un poco lo que ha sucedido...:

    Desde que tengo mi octavia, cuando tenía unos 2000km empecé a notar como unos tirones a 2000rpm, pero no eran tirones al acelerar, sino más bien en cuestas, curvas, etc, donde al mantener el gas, el coche pegaba una sacudida bastante leve. Esas sacudidas han ido aumentando en número y en virulencia. Ya me las hace hasta en primera... (al principio solo era en 5ª a 2000rpm aprox). El caso es que leyendo, investigando y tal, vi que en los ibizas, era algo "normal", ¿pero por qué unas letras de motor sí y otras no?. Decidido, me puse a investigar por mi cuenta, ya que en mi conce me dicen "es normal"... "eso es tu manera de conducir"... y tonterías del estilo.

    Fui a otro concesionario, y me "reprogramaron" el coche para eliminar dichos tirones, pero al salir por la puerta, ZAS, tiron... Dije, bueno... vamos a darle tiempo para que la ECU aprenda los nuevos valores... Pues los tirones han continuado durante 12000km...

    Pues bien, anulé mecánicamente la EGR durante un rato largo, y me fui a probar el coche. La he tenido anulada 1 día para probar, y he circulado por donde solía darme tirones el coche (subida de un puente, rotondas, repechos, etc...). Tras 150km de circulación mixta, los tirones han desaparecido!!!. Pues la volví a conectar, y salí a rodar de nuevo (para asegurarme de que era eso). Pues efectivamente, en la propia rampa del garaje de mi comunidad, ZAS, un tiron. Seguí circulando, y me hizo en unos 20km como otros 15 tirones más...

    Conclusión => Mi EGR está averiada o la gestión de mi motor es penosa (me inclino por lo primero... somos muy pocos afectados). Ahora llevo encendido el chivato de "sistema de gases de escape, acuda al taller", o algo así. La llevo conectada y mi pregunta es la siguiente...

    Tengo el siguiente error de Vag-Com:

    16785 EGR Low Flow (o algo así, el número de error si es ese).

    Mi intención es aprovechar que tengo que hacer la revisión después de verano, para que me revisen el coche. Creéis que me diran algo, o me pondrán alguna pega, si llevo el coche con ese error grabado?. Cambiarán la EGR sin más?. Es como darles el trabajo de investigación hecho...

    Otra cosa... El volante Bimasa de mi coche, al llevar casi 20000km con constantes sacudidas y cabeceos del motor producidos por la EGR del diablo, creo que está tocadillo. Ya suena, y vibra a ralentí de manera "no armónica" (como cabeceos del motor). He analizado con Vag-Com, y el ralentí es estable (o por lo menos eso parece) a si que el problema seguramente sea del Bimasa. Además, no se si tendrá que ver, pero el embrague no va bien del todo (se va aclarando más el tema...).

    Quiero que me cambien ambas piezas para que mi coche quede como nuevo, pero no se si ir de "entendido" y que lo hagan sin más, o hacerme el tontito y que lo investiguen. Estoy en un dilema. Tampoco se si llevarlo a mi conce habitual (que son unos ñapas y saben que trasteo con el coche, pero llevandole pruebas del problema quizás se animen sin ponerme pegas), o si llevarlo a otro...

    A ver si alguno me podéis ayudar a decidir y me podéis contar vuestra experiencia.

    Un saludo a todos y gracias por adelantado (y sorry por el tocho)

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si vas de ''listillo', no les suele hacer mucha gracia a los de los conces, a algunos mas que a otros, si tienes confianza, diles que has anulado la EGR y que asi va fino, a ver si asi te la cambian...
    Lo del bimasa lo veo mas dificil, si para ellos va bien y no tiene nada que ver con la averia que relatas, no van a querer cambiartelo...imagino vamos...

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Estoy con Fulli.

    Si comentas alguna de tus pruebas/modificaciones hazlo con tranquilidad.

    Incluso, ofréceles montar en el coche yendo ellos de copi y enseñandoles las vibraciones con EGR activada y ausencia de ellas con la EGR desactivada.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Yo tuve tirones y lo reprogramaron y hasta ahora(ya lo comenté en su día, fué en M.S. Conde)
    Llevé el coche ayer a revisión de 30.000, con errores en alguna centralita y me lo devolvieron con un report de todo OK(que mamomes son!!!) Tengo que ver si los han reseteado o ni siquiera eso.
    Un saludo


  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo no le comentaria lo que has hecho. invitares a que salgan a circular con el coche con ella y vean ellos mismos y no borres el error asi se toman mas interes que si no hay error.
    y ponte pesado!!! aqui hemos tenido algun problema con un octavia tour tdi como el que citas y al final se lo solucionamos.

    a veces los mecanicos por falta de tiempo o interes no se preocupan.
    lo importante es que el mecanico conduzca el coche y vea tus sensaciones.


    pero yo no le diria que anduve tocando, por aquello de poder perder la garantia, aunque si tienes confianza con ellos puedes hacerlo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Con ella conectada la luz se ha apagado, pero el fallo sigue estando guardado... creeis que tengo que hacer que el fallo se reproduzca cada 15 días (soltar la valvula durante un par de días, y despues volverla a conectar), para que cuando lo miren salga Count = 12 por ejemplo??? Porque de llevarlo, sería en septiembre que tengo una semana libre y no tengo planeado irme de viaje... Así verian que es intermitente, y que algo falla. Con que se den una vuelta, verán que el coche no va fino cuando se va suave...

    Añado: Me salen de vez en cuando fallo en los volumetricos y me vibra a ralentí por el bimasa cascao de los meneos que mete la EGR al coche, que se mueve enterito... Me lo van a dejar nuevo!! jejeje.

    P.D: Iré de tontito y diré que "de vez en cuando me sale no se que de los gases, pero a los 2 o 3 días se va, por eso no le di mucha importancia..."

    Salu2!

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Por cierto, no se si lo he comentado, pero la EGR hace unos chasquidos muy raritos... A ver si puedo grabar el ruidito y os lo cuelgo. Cuando estas parado, en vacío, le das toquecitos al acelerador (hasta unas 1200rpm, pero dando un toque fuerte, hasta abajo, muy rapido...) al caer a ralentí que se vuelve a abrir, hace un clack muy extraño... Conclusión: definitivamente tengo la EGR malita, a menos que al resto de los mortales os suene...

    Salu2!

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Pues parece que la cosa se tuerce... Skody duu sufre los mismos males que sufro yo, y en otro tema él comenta...:

    Quote Originalmente publicado por skody duu
    Mi caso es el mismo creo que el tuyo, y mi coche esta ahora mismo en eñl concesionario otra vez, como no, ya que han cambiado el valvula EGR y contnua igual.
    Ayer vinieron desde Skoda Barcelona a ver mi coche porque segun parece han reconocido(me enseñaron en el concesionario un e.mail de Skoda que decia Error Check Engine 1800-2200 rpm type BXE, o algo asi, no me acuero muy bien) el dichoso fallo entre 1800 y 2200 rpm de tirones, es decir que "normal"como nos dicen no es.
    Estoy esperando que me den una respuesta a todo esto, ya que es la ultima que paso, si no saben resolver un problema que viene de fabrica, pùes ya veremos a ver como acaba la cosa.
    Vamos, que al final resulta que seremos muchos los bastidores afectados y harán campaña o harán nuevo software o alguna pieza... Es un tanto extraño todo esto, pero espero que se solucione pronto...

    Salu2!

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    el problema de la egr no puede ser que se quede enganchada?en los motores ford de 136CV pasa mucho y el problema es que de toda la mierda no vuelve a cerrar.yo conozco varios con ese problema.a uno de ellos en su focus le han puesto 1 muelle para hacer fuerza y que cierre pero aun y todo dice que pisa a fondo y durante 2 segundos el coche pega tirones y se queda sin fuerza y cuando el muelle cierra la valvula le entra la fuerza y sale como 1 tiro.le han cambiado la egr 6 veces y sigue igual.podria ser algo asi?

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema con el embrague (humo negro y olor a quemado)
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/07/2008, 01:11
  2. ayuda con bimasa
    Por yopassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 03/02/2008, 12:14
  3. Problema con el kit xenon, triangulo negro en el haz de luz
    Por thorn en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 06/08/2007, 09:43
  4. Bentley Continental GTC, lo he visto y tocado
    Por golfregoneta en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 31/10/2005, 17:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado