+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: COMPROBAR DESGATE ARBOL DE LEVAS TDI PD

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297

    COMPROBAR DESGATE ARBOL DE LEVAS TDI PD

    Hola a todos, pues aprovechando que tenía que cambiar la junta de la tapa de balancines por una pérdida de aceite, pues decidí hacer el reglaje de los inyectores bomba, (manual de M0nch0 en zona de descargas).
    Bueno pues puesto en ello, llame a m0nch0 por una duda que me surgió (gracias por tu grandisima ayuda). El acaba de cambiar taqués y estuvo a punto de cambiar su árbol de levas por desgaste, entonces me pidió que le midiese el desgaste de mi árbol.
    ¿Cómo? pues con el reloj comparador puesto en el balancín, medimos la altura que hay cuando el balancín está abajo (inyector cerrado) y cuando está arriba (inyector abierto) osea, medimos el desgaste de la leva.
    Estos son mis resultados:
    -Cilindro 1: 7,69mm y 225º(estos grados son los del inyector, de los q habla el manual de m0nch0)
    -Cilindro 2: 7,59mm y 230º
    -Cilindro 3: 7,89mm y 265º
    -Cilindro 4: 7,74mm y 265º.
    Animaros y medir los vuestros, que creo que yo tengo un desgaste excesivo.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    chepis127, o lo has explicado mal o te referias a medir las levas pero de las valvulas no? mas bien por aclarar.

    Bueno yo tengo 2 mediciones echas. Una en mi coche y la otra en el arbol de madelgado.

    Las pongo segun van montadas en el coche para no confundirse.

    MADELGADO

    -Cilindro 1 Escape: 8.96
    -Cilindro 1 Admision: 8.94
    -Cilindro 2 Escape: 8.86
    -Cilindro 2 Admision: 8.98
    -Cilindro 3 Admision: 8.85
    -Cilindro 3 Escape: 8.96
    -Cilindro 4 Admision: 8.83
    -Cilindro 4 Escape: 8.85

    Por los grados de la regulación de los inyectores tengo
    Inyector 1: 262º
    Inyector 2: 250º
    Inyector 3: 284º
    Inyector 4: 262º


    M0NCH0


    En mi arbol de levas con comparador me da estas medidas:

    -Cilindro 1 Escape: 8.88
    -Cilindro 1 Admision: 8.88
    -Cilindro 2 Escape: 8.88
    -Cilindro 2 Admision: 8.84
    -Cilindro 3 Admision: 8.87
    -Cilindro 3 Escape: 8.84
    -Cilindro 4 Admision: 8.88
    -Cilindro 4 Escape: 8.95

    Los grados de los inyectores no los mire porque con tanto toquetearlos los he regulado unas cuantas veces osea que doy por echo que estan a 225º.

    Como no tengo micrometro y aprovechando que tenia en arbol de levas sacado se lo lleve a un tornero para que lo midiera con el micrometro y estos son los resultados:

    LEVA DE VALVULA : 61.70 MM
    LEVA INYECTOR: 40.50 MM

    Por si no lo habeis leido antes , las medidas de mi arbol de levas son mayores que los que se venden nuevos con lo que nos vale de referencia para saber cuanto desgaste tienen.

    ¿Como se miden? Pues asi......




    En la zona mas redondeada se pone el reloj comparador a 0 y se gira la distribucion hasta llegar a la punta de la leva y se mira la medida.

    Asi es como se veria en un motor con el reloj montado.



  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Moncho, nunca dejas de sorprenderme.. tan pronto ande recuperado y el doctor me de le visto bueno.. creo q tengo una cosa pendiente...

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    perdon por mi pregunta, pero me da curiosidad saber algo de esto.
    que se nota cuando el arbol de levas esta mal ya?o empieza a estarlo??
    si algo se jode es peligroso para todo el motor?
    yo nunca lo he comprobado con los casi 145.000km que llevo, y siempre he utilizado el aceite gulf GDI 505.01 menos una vez que cambie de sitio para cambiar el aceite (un amiguete mio) y me metio gulf formula S pero 505.00 y me entere cuando ya fui a cambiarle el aceite de nuevo a los 15.000km porque no me dio lata y al ver que me iba a meter la misma se lo dije del tiron que queria la GDI.
    por cierto es un TDI 115cv tambien

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    con el arbol gastado los taques no son capaces de regular o tapar ese desgaste y castañea el motor en la parte alta. En los inyector-bomba es peligroso porque los taques "bailan" en la culata y pueden llegar a partir por la mitad y estropear la culata y esta NO tiene reparacion. Mejor es que no mireis el precio de la culata que os da un ataque............

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    es decir, que por ejemplo el sonido del motor, cuando arranca, el que hacen los taques, ese clanc clanc rapido y solo un poquito, desapareciendo y ya siendo imperceptible, si continuara todo el rato , o empeora o se acentua, desde el arranque y constantemente, seria motivo de desgaste del arbol, no? asi a simple vista.
    saludos

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por giorgi
    es decir, que por ejemplo el sonido del motor, cuando arranca, el que hacen los taques, ese clanc clanc rapido y solo un poquito, desapareciendo y ya siendo imperceptible, si continuara todo el rato , o empeora o se acentua, desde el arranque y constantemente, seria motivo de desgaste del arbol, no? asi a simple vista.
    saludos
    mmmmm mas o menos, solo que si no cambia aunque sea un poco el sonido eso es sintoma de que no hay presion de aceite en el motor, habria que mirar si por lo menos llega a 1 kg con el aceite caliente.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    ok, yo los escucho al arrancar y despues desaparece aunque se percibe muy poquito si se fija uno, pero se confunde con el sonido del motor.
    entonces si se escucha es sintoma de que por lo menos presion manda y va bien el arbol de levas supuestamente.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por giorgi
    ok, yo los escucho al arrancar y despues desaparece aunque se percibe muy poquito si se fija uno, pero se confunde con el sonido del motor.
    entonces si se escucha es sintoma de que por lo menos presion manda y va bien el arbol de levas supuestamente.
    pues si, todo es comparar tu ruido con los demas tdi y te haces una idea de si va cascado o no. Es lo mas facil sin tener que meter relojes y demas.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    en general se escucha igual que todos los TDI que montan el mismo motor o similar. se escucha igual que los audi 130cv por ejemplo y modelos asi y con los que he podido ver que es igual el sonido no estan mal de motor supongo.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    por lo que comentas posiblemente no.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    lo que si pasa es que el mio suena mas fino que los otros, el 130 suena como mas ronco, y como mas pistoneo el mio se escucha el turbo en los 130 que conozco no. no se, lo noto el mio mas fino de sonido no se si tiene que ver en algo malo.
    los que si suenan mas o menos igual son los 110cv o 115 creo que tambien igual por los que he podido escuchar.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    los taques tambien se escuchan al parar el motor no?al motor se le escuchan un poco cuando estas fuera del coche durante medio segundo como se paran.

  14. #14
    al mio los taques suenan en frio luego se callan.
    CORDOBA TDI 90 AGR

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de IN_audi_TO
    Registrado
    21/12/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    107
    Pues el mio es un AJM y suena bastante mas que cualquier diesel, mi problema es que no entiendo mucho de mecanica y me da mal rollo tocar esas cosas.

    Al final voy a tener que ir a la " VAGCUEVA " para hacerle una puesta a punto.

    UN SALUDO

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
    AUDI A4 1.9 TDI 115 cv motor AJM, TEMPOMAT, REPRO TLR, W2-D240 con TOMTOM 7.450 + IBERIA 840.2563, AUTOMAPA 5.3, IGO 8.3.4.

+ Responder

Discusiones similares

  1. arbol de levas ahf fotos
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 21/06/2008, 13:47
  2. sobre arbol de levas
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/06/2008, 15:33
  3. desgaste arbol de levas???
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 05/05/2008, 15:57
  4. Polea arbol de levas TDI 115 PD ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/10/2007, 16:13
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 05:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado