+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 77

Discusión: Tiradores de puerta iluminados, estilo BMW Parte 1/3

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Tiradores de puerta iluminados, estilo BMW Parte 1/3

    Hola, esta tarde me puse a experimentar con uno de los tiradores que compré en el desguace, para ver si era factible insertarle unos leds al estilo BMW, u sea, esto:



    En fin, tengo que decir que más sencillo de lo que creía y el resultado MUUUUCHO mejor de lo que pensaba.

    Materiales:

    - 3 leds alta luminosidad blancos (por cada maneta)
    - 1 resistencia 220 Ohmios 1/4 W (esto no se fundirá alimentando a 14 voltios... dado el curro que requiere, mejor que alumbre algo menos, que no es poco, a que se funda y haya que volver a hacer el trabajo)
    - el tirador del coche

    De momento sólo he hecho la parte del tirador... y tengo que decir que me he tirado más tiempo pensando cómo meterle mano que haciéndolo... ahora queda integrarlo en el coche; lo suyo es que sólo se encienda cuando abrimos con el mando (bmw)... pero si se enciende al abrir el coche (más sencillo) o con la luz de cortesía interior, pues tampoco pasaría nada... como siempre la idea es simplificar la instalación al máximo. Eso vendrá después.

    Empezamos haciendo un vaciado con una dremel (yo sólo tengo una taladradora pequeña para los circuitos) en el tirador:



    Continuamos haciendo 3 taladros por fuera, de 5 mm. tal cuál están en las fotos... los leds se meten desde dentro en este orden: primero el que está en el hueco profundo, luego el del otro extremo y por último el central. Hay que poner atención en dejar los 3 leds en la misma posición (la pata corta a la izquierda según miramos al agujero, que es el negativo). Luego los soldamos (negativo con positivo) entre sí, y nos quedan dos patas al aire de los dos extremos. En la de la izquierda (negativa) soldamos una pata de una resistencia de 220 ohmios, y la otra pata será el negativo a 12 voltios (realmente da lo mismo poner la resistencia al negativo que al positivo). Ya puestos soldamos un cable rojo y otro negro en cada extremo y cortamos las patas...



    Y por último quedaría probarlo antes de cerrar y pegar los leds... yo le he echado unas gotas de loctite para que no se mueva nada... quedaría rellenar con pattex o silicona (mejor casi silicona) pero no tengo a mano... de todas formas eso ya es el detalle fino. Como en las operaciones de teta, la cicatriz va a quedar por detrás y creo que el resultado tanto estético como funcional (la cantidad de luz) es espectacular y superó todas mis expectativas:



    Espero que os haya gustado ;-)

    Continuará... queda pendiente:

    - esquema de conexión en el coche
    - instalación en el coche

    PD: He elegido un nuevo hosting para fotos, que el imageshack me da que está petao... porque va lentísimo. Cuando pinchéis en la foto, hay un link que pone "View original size". Si pincháis podréis ver la foto con todo detalle... lo mejor de estas fotos está en el zoom.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Reservado para el esquema de conexión
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Reservado para el montaje en el coche
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    mmm keda q te cagas!
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    como pille un par de tiradores en un desguace q se preparen!

    hay q hacer una kedada de desguaces jejeje y si tal peleamos x las piezas despues jajaj


    ey! solo x si lo recuerdas... viste algun fabia x algun desguace? es q no se si sera un coche q abunde x los desguaces gracias!
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    joer!! ya te vale estas cosas no las puedes proponer!!

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    madelgado, para!!! tomate unas vacaciones hombre, pero despues de acabar esta ñapa pk????
    jejeoye una cosilla, al final me ayudas con el tema que te escribi en un MP?? anti cacos?? ya se que no es el tema eh!!!!

    interesante ñapa, haber como transcurre, que esta me animo hacerla con ayuda

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    y solo como comentario...

    yo le meteria un poco de silicona o con un pegamento q salga asi poco para hacerlo un poco estanco ya q ahi puede entrar bastante agua. no?
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    yo le meteria un poco de silicona o con un pegamento q salga asi poco para hacerlo un poco estanco ya q ahi puede entrar bastante agua. no?
    muy buena observación, pero fijo que tiene pensado algo sobre el tema, no lo habra pasado por alto

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    si si, lo pongo en el post... que os habéis ido a las fotos XD, mañana compraré pattex y lo rellenaré (o silicona, lo consultaré con la almohada)...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    jajaj nos cazaste jaja tienes toda la razon!
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    si antes lo hubieramos dicho...............

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062

    ALMOHADA?

    Quote Originalmente publicado por madelgado
    si si, lo pongo en el post... que os habéis ido a las fotos XD, mañana compraré pattex y lo rellenaré (o silicona, lo consultaré con la almohada)...
    PERO SI TU NO DUERMES NI OS..AS , DEDICATE A DESCANSAR.

    ha SI QUIERES CURRO YO TE ENVIO MI ESPADIN PANICO Y ME LO TERMINAS


    ESTARA DORMIDO?

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    joer Miguel, anda que has tardado mucho....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desmontar parte central ( parte del freno de mano )
    Por Guillenero en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 06/06/2008, 20:07
  2. tiradores iluminados en venta
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 21/11/2007, 18:20
  3. sobre ruido parte derecha conductor---II parte
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 20/11/2007, 22:08
  4. Conexiones y Conectores Parasoles Iluminados
    Por nuk3te en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 16/10/2007, 12:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado