+ Responder
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 127

Discusión: Nuevos motores TDI con conducto común

  1. #46
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Yo creo que lo que hacemos es discrepar y discutir en el buen sentido de la palabra, por mi parte nada personal

    PD: por cierto, vuelvo a discrepar con eso de más cuidadosos y refinados
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  2. #47
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por Fausto
    Common Rail es un sistema más moderno que inyector-bomba y además presenta la gran ventaja sobre éste de que descarga al árbol de levas del enorme esfuerzo que supone accionar los pistones de los inyectores para conseguir las altas presiones de trabajo; igualmente todos estos esfuerzos que actúan sobre la culata porque es el soporte sobre el que se asientan el árbol de levas y los inyectores, queda eliminado.

    En Common Rail, la bomba de alta presión puede ser incluso eléctrica, la rampa común o depósito de alta presión no somete al bloque a ningún esfuerzo y los inyectores piezoeléctricos, al ser su accionamiento eléctrico, ídem de lo mismo.

    No me cabe duda de que hace unos años, el inyector-bomba era el mejor sistema; hoy con los grandes perfeccionamientos de la técnica Common Rail, ha quedado o quedará en breve relegado al olvido como lo han sido los hasta hace poco muy populares motores de inyección indirecta

    Viendo los comentarios de algunos conductores en el foro, me gustaria matizar los siguiente sobre estas dos tecnologias:

    Es importante tener en cuenta que las dos tecnologias son validas, alcanzan potencias similares, consumos similares y fiabilidades similares. A pesar de lo dicho, no se puede olvidar que unos son franceses y los otros alemanes, las diferentes filosofias y formas de ser de cada nacionalidad tambien se ven reflejadas en los motores, me explico....

    EL concepto "ruido" no es lo mismo para unos que para otros, y lo mismo ocurre con "suavidad", teniendo en cuenta esto los HDI han cuidado muy mucho, como es costumbre en los franceses, la suavidad, el ruido y las vibraciones, consiguiendo unos motores extraordinariamente suaves y nada ruidosos con una suavidad de marcha que nada tiene que ver con los TDI.

    En cambio los TDI, ofrecen un ligero mayor rendimiento a costa de unos niveles de ruido y vibraciones muy superiores.

    Evidentemente son dos formas de llegar a lo mismo, los alemanes son mas sobrios y austeros en su concepcion general del automovil y los franceses son mas cuidadosos y refinados, al final es cuestion de formas de ser lo que te puede inclinar hacia un concepto u otro.

    En todo caso, sólo con fijarse en los anuncios de unos y otros ya se ve prefectamente hacia que tipo de comprador se dirije cada uno.
    Tomarse las respuestas de otros foreros como algo personal es, entre otras cosas, absurdo.




    Saludos
    Un pequeño apunte sobre el common rail.Este sistema fue desarrollado por el fabricante de automóviles italiano Fiat y por Bosch.Los franceses simplemente se han limitado a utilizarlo.

  3. #48
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Respecto al TSI 1.4 se dijo que VAG lleva la delantera pero los japos
    tiene motores como estos:


    "El motor del RX-8 es de tipo Wankel, con dos rotores y una cilindrada real entre los dos de 1.290 cm³ (la cilindrada «equivalente» depende del coeficiente de equivalencia que se ponga). El motor del RX-7 tenía 1.308 cm³. Como en otros motores Wankel, cada rotor da una carrera de trabajo en cada vuelta de cigüeñal".
    En la configiración para Europa, el motor «Standard» da 192 CV a 7.000 rpm y 220 Nm a 5.000 rpm. El «High power» da 231 CV a 8.200 rpm y 211 Nm a 5.500 rpm.

    Fuente: www.km77.com


    Un saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  4. #49
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Es verdad, pero los consumos ni el par motor tienen comparación....
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  5. #50
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Quote Originalmente publicado por Fausto
    Siento decir que los motores HDI són bastante más evolucionados que los inyector boma. Y lo digo por experiencia: el motor de mi Xara HDI 90 caballos no tenía nada que envidiarle a los 105 caballos de mi Octavia. La aceleración era mucho más progresiva (yo prefiero eso a la patada de los VAG, que al final, resulta incómoda), el motor mucho, muchísimo más silencioso (los diesel del grupo vag suenan como un tractor: tac-tac- tac). Por cierto, un motor diesel no empieza a desperezarse hasta los 25 o 30.000 kilómetros, así que el que haya probado un motor HDI de estos vehículos que tienen los concesionarios de prueba, no puede hacerse una opinión válida de los mismos.
    El inyector bomba, con toda seguridad, es un atraso.
    Mi padre tiene un Xantia HDI de 90CV, y ni me huele, ni en aceleración, ni estirando. Aparte, el turbo es de geometría fija, y eso se nota mucho en bajas. La aceleración no es progresiva... es NULA. Los TDI se pueden acelerar sin brusquedades, es cuestión de ir moviendo el pie , y sobre lo de desperezarse... el HDI de mi padre está desperezado y requetedesperezado, y no tira ni por asomo lo que un TDI. Aparte, el mío ya tiene 19000km y anda de vicio para los CV que tiene

    Salu2!

  6. #51
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    lo mismo digo, dejando las prestaciones aparte,
    no se si te refieras al antiguo "si he dicho bien antiguo y desfasado" 2.0 de 90 cv o al 1,6 este ultimo si es un buen motor.

    el 2.0 quema las juntas culatas que da gusto y en prestaciones antes ni me olian, ahora con repro ni me ven, inclusive el progreisvo 2.0 hdi 136 cv, yo prefiero la patadi tdi, que si la administras bien es una perita en dulce, y yo no veo que suene a tractor, solo un poco a ralenti.
    en marcha citroen le cluje todo en autovia.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #52
    Hola amigos
    Pues yo, a pesar de todo lo que he leido aqui, me declaro fan absoluto de la tecnologia TDi y pienso que es como una seña de identidad del grupo VAG. Además, por lo que yo he probado, no hay color a favor de los TDi, ya sea el veterano 90 CV o el 2.0 de 140 CV. La viveza de estos motores, la facilidad con la que aceleran en marchas largas, el consumo mínimo... son cosas que no he visto en otros motores diesel, aun con muchos caballos (por ejemplo el 150 CV D4D del Avensis). Una pena lo de irse al Common Rail. Pero es que es mas barato...
    Saludos cordiales.

  8. #53
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Mi antiguo ibiza TDI 90 se merendaba a cualquier Xsara y 309 1.9 TD y doy por supesto que se merendaria a cualquieir motor de PSA 2.0 HDI que de 90 cv y 110 cv, ya que he probado ese motor y no anda ni la mitad de lo que andaba el ibiza, en el Fabia la cosa cambia ya que es muy suave y mas progesivo, tambien es mas silencioso.

    Y lo de la contaminacion, alguno se ha fijado el humo que echan alguno de los citroen xsara o 306-307 que utilizan HDI, no asi el C4, pero ya le llegará

    Arriba TDI -- abajo HDI
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  9. #54
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    lo mismo digo, dejando las prestaciones aparte,
    no se si te refieras al antiguo "si he dicho bien antiguo y desfasado" 2.0 de 90 cv o al 1,6 este ultimo si es un buen motor.

    el 2.0 quema las juntas culatas que da gusto y en prestaciones antes ni me olian, ahora con repro ni me ven, inclusive el progreisvo 2.0 hdi 136 cv, yo prefiero la patadi tdi, que si la administras bien es una perita en dulce, y yo no veo que suene a tractor, solo un poco a ralenti.
    en marcha citroen le cluje todo en autovia.
    El de mi padre es el 2.0HDI de 90CV, el mismo motor que montaba el xsara. Es antiguo, desfasado, y perro, jeje. Mi tío también tiene un Xantia 2.0HDI 90CV y lleva 340000km y sin problemas. La verdad, que está muy contento... pero los TDI vs HDI, no hay color... Me encantó ver como el otro dia dejé en calzones al C4 1.6 hdi 110CV de un amigo mío, y también me divertí mucho comiendole el culo al laguna 120CV de otro amigo mío. Van todos de que "mi coche tiene más CV" y luego me toca dejarlos mal... . A ver si lo meto en banco, pero también me he llevado en un 100 - 180 en 5ª, rodando en paralelo en autovia (pere, lo siento mucho XD) a un A3 1.9TDI y a un Leon 1.9TDI, ambos modelo 2006 con 105CV, motores BKC. A ver si cuando pasen estos calores me paso por vagspeed o 2mspeedproject y veo los CV que está dando mi unidad.

    Salu2!

  10. #55
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el octavia recupera muy bien, tiene las marchas tirando a cortas!!

    a ver cuando salgan los common rail que dice el cronometro y sobre todo el culimetro!

    si logran superarlos en consumo ya seria un logro!!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #56
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No creo que la patada de los Tdi sea solo por los sistemas de inyeccion, nada mas hay que ver los 90 y 110 cv que en su dia eran la referencia y supuestamente eran iguales que los otros inyeccion directa.

    Esta claro que los inconvenientes son en precio, impresionante lo que valen los inyectores,y la complejidad de las culatas ademas de la mano de obra en caso de averia.
    Pero no solo en esto es mas caro, sino en el precio del desarrollo, nadie ha caido en que por cada PD que se vende se venden 10 common-rail esto hace que los costes de desarrollo sean muy superiores, lo que conlleva tambien a una evolucion mas lenta.
    VW es la unica que encarga inyectores a Bosch, osea la unica que paga su desarrollo.
    La verdad es que no tiene mucho sentido navegar a contra corriente desarrollando piezo-electricos y demas, cuando hay que competir en precios.
    Me la corto a que sistema common-rail que cueste lo mismo que un sistema PD, es mucho mejor en fiabilidad.
    Otra cosa la contaminacion y suavidad, tampoco hay nada que comparar.

    Y eso de la patada es relativo y si quieren pueden conseguirlo tranquilamente y con cualquier sistema de inyeccion, no hay mas que ver la diferencia de funcionamiento de un 1.9 tdi a un 2.0 tdi, la perdida de bajos y de patada del 2.0 es por humos a medio regimen, cosa que antes con los 1.9 no se tenia en cuenta.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  12. #57
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por gabsanar
    Respecto al TSI 1.4 se dijo que VAG lleva la delantera pero los japos
    tiene motores como estos:


    "El motor del RX-8 es de tipo Wankel, con dos rotores y una cilindrada real entre los dos de 1.290 cm³ (la cilindrada «equivalente» depende del coeficiente de equivalencia que se ponga). El motor del RX-7 tenía 1.308 cm³. Como en otros motores Wankel, cada rotor da una carrera de trabajo en cada vuelta de cigüeñal".
    En la configiración para Europa, el motor «Standard» da 192 CV a 7.000 rpm y 220 Nm a 5.000 rpm. El «High power» da 231 CV a 8.200 rpm y 211 Nm a 5.500 rpm.

    Fuente: www.km77.com


    Un saludo.
    Es un motor muy "selecto", pero no tiene ni el par del 1.4 TSI ni el consumo.. (el Rx-8 gasta bastante)...
    dejando aparte el consumo de aceite de los motores rotativos.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  13. #58
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por Urihal
    Es un motor muy "selecto", pero no tiene ni el par del 1.4 TSI ni el consumo.. (el Rx-8 gasta bastante)...
    dejando aparte el consumo de aceite de los motores rotativos.
    Quote Originalmente publicado por sangus
    Es verdad, pero los consumos ni el par motor tienen comparación....

    :wink:

    s2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  14. #59
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    Y que me decis del motor que lleva el mini cooper s o el peugeot rc.

    bmw se ha puesto las pilas y bien en gasofa y disel.

    el renovado 118d con 143 cv teoricos unos 155 cv, segun coche actual saca unos consumos de 5,9 creo que es el mejor rendimiento de la categoria (me refiero a rendimiento, no prestaciones).


    estoy en vias de compradme un escaner cuando lo tenga empezare a subir reportajes a porrillo con datos reales de prestaciones, consumos potencias etc....
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  15. #60
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    eres un artista manutdi
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

+ Responder

Discusiones similares

  1. motores nuevos
    Por jjapassat en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 19:53
  2. NUEVOS MOTORES CCS VW
    Por meseguer_sj en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 22/02/2007, 13:22
  3. Nuevos motores para el Polo
    Por fulltdi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2006, 17:08
  4. Nuevos motores para el Boxster
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 7
    Último post: 26/06/2006, 01:17
  5. Nuevos motores en el Seat Córdiba
    Por alberto_amc en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 22:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado