+ Responder
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 127

Discusión: Nuevos motores TDI con conducto común

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780

    Nuevos motores TDI con conducto común

    Pues en km77 acabo de ver que ya anuncian el Tiguan con los TDI 140 y 170 con common-rail... será éste el fin de nuestros queridos bombas-inyectores???

    Te hacen sentir ya como una tecnología en desuso...
    Tan mejor es el common-rail como para decidirs por cambiar? (lo pregunto porque yo no tengo ni idea de mecánica)
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Vaya hombre ahora que me he pasao al bando de los TDI van y los actualizan! podian haberlo hecho antes.. Yo tampoco entiendo de mecánica haber si alguien nos saca de dudas.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    Yo me siguo quedando con el monobomba inyector antes que el common rail.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Pues no se que sera mejor,
    pero esto parece que es el principio del fin
    de los inyector-bomba.
    Por lo visto el 105 cv no lo tocan,
    seguramente retiraran el bloque 1.9
    sacaran un bloque nuevo para potencias mas bajas
    entre 80 y 110 cv,
    para potencias inferiores tiene el 1.4 y para potencias mas grandes
    ya tiene el 2.0 nuevo con common-rail.

    No se, a que sera debido si a problemas técnicos del inyector bomba
    o a problemas económicos, creo que el common-rail
    es más barato de fabricar y la competencia aprieta.
    Ademas el common-rail en general es un motor más suave, silencioso,
    de reacciones más progresivas, vamos todo lo contrario que el
    inyector-bomba y su patadita.


    Un Saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Jo.er, precisamente a mi lo que me gusta es la patadita de los TDI del grupo VAG, y eso que el 2.0 TDI tienen menos patada que el 1.9.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Yo íba directo hacia un 307 SW 2.0 HDI 136 (por su espacio interior, la posibilidad de 7 plazas sin ser un monovolúmen...) hasta que probé el su motor....Y por eso me compré el octavia y decidí seguir siendo fiel a los inyectores-bomba...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    No me mola nada,como a muchos de vosostros los TDI son los primero s en mi losta por su patada,porque el comon-rail del megane dci 105 de mi padre parece que le falta de todo vs el TDI 105,vamos que a igualdad de potencia teorica le da mil vueltas.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Javicar
    No me mola nada,como a muchos de vosostros los TDI son los primero s en mi losta por su patada,porque el comon-rail del megane dci 105 de mi padre parece que le falta de todo vs el TDI 105,vamos que a igualdad de potencia teorica le da mil vueltas.
    El problema es que creo que no deja de ser una falsa impresión.. porque los dci y hdi al final parece ser que corren, recuperan, y aceleran igual o más que los tdi...

    Entonces la "patada-TDI" es una falsa impresión? un efecto placebo?
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El hecho de pasar al common rail es por reducción de costes. Es más barato fabricar un common rail que un bomba inyector.

    De todas formas, los motores potentes diesel de VAG son common rail. Lease 2.7, 3.0, 4.0,.... y nadie se queja de ellos ¿verdad? Sigue poniendo TDI porque esa es la denominación comercial, pero con de conducto común.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Creo que la pregunta sería: ¿El comon-rail ademas de ser mas ecónomico dará mejores resultados? Porque si es así tampoco hay que buscarle los 3 pies al gato ¿no? Si una tecnología ha llegado a su limite lo normal es que nazca otra arquitectura nueva y se vaya puliendo hasta llegar al optimo y asi sucesivamente. Probablemente dentro de unos años los common-rail esten tan pulidos que respondan tan bien como los inyector-bomba. Vamos, es mi opinión.

    Tambien puede ocurrir como se dice por aqui que sea exclusivamente poc cuestion de costes. A veces decidimos sacrificar calidad o prestaciones por comodidad o mejor precio. Por ejemplo los mp3. Esta demostradao que su calidad es inferior al CD pero ¿a quien le importa? A la vista está el éxito que tiene. Lo que la gente quiere es llevar algo pequeño con todas sus canciones favoritas y que no salte como los discman.

    Por la misma regla de tres probablemente si bajan los precios en el futuro todos los coches seran de cambio automatico. Sacrificaremos un consumo mas ajustado por la comodidad de un cambio manual. O como ya se esta viendo con los coches electricos... no nos importara tanto la autonomia de las baterias como el ahorro en combustible. Todo depende de lo que se busque en cada momento.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    yo tengo entendido que el cambio es provocado por temas de contaminacion, ya que sin pasarse al common rail no podran superar la EC5 o como sea, vamos la nueva normativa de emisiones. un saludo

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Guardaremos nuestros "viejos" bomba inyector como oro en paño.......
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por Walker
    yo tengo entendido que el cambio es provocado por temas de contaminacion, ya que sin pasarse al common rail no podran superar la EC5 o como sea, vamos la nueva normativa de emisiones. un saludo
    Mmmhh ¿y eso nos afectara en algo a los que tengamos coches contaminantes? Es decir ¿tendremos que pagar algun impuesto más dentro de X años? ¿o solo se aplicara a los coches nuevos fabricados desde la fecha X?

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    lo de que anden mas si es una impresion, andas mas que el resto en la zona media y baja pero arriba corren menos.

    segun lei en autopista el primer common rail sera el golf VI y segun dicen no se usaran las siglas tdi (esto ultimo lo dudo, marketing es marketing).

    pero vamos no van a correr menos por ser common rail y recordad que el cmmon rail ya anda por los 1800 mb de presion muy proxim a los 2050 del inyector bomba y como se ha dicho los motores gordos del grupo vag diesel el 2,7 3,0 etc... son common rail y empujan como demonios en especial el 3.0 de 233 cv.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    12/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    38
    Yo no creo que el motivo sea exclusivamente económico sino también de potencial de evolución.

    Desde que se lanzó al mercado el sistema monobomba inyector apenas ha evolucionado. Las presiones de inyección que consigue son las mismas y el único salto cualitativo ha sido la inclusión de inyectores piezoeléctricos en el 170 CV de 2 litros.

    En este tiempo los sistema de rail común han evolucionado mucho más. LLegando ya las últimas evoluciones a igualar las presiones de inyección del monobomba ¡nyector, con posibilidad de más inyecciones por ciclo con lo que eso supone en suavidad, prestaciones...

    El siste3ma monobomba-inyector fue un acierto, si se quiere decir pelotazo, de VAG, al que han sacado todo el rendimiento económico que se le podía sacar, y ahora toca volver al redil y usar sistemas Common-Rail que parecen, de momento, el futuro de los TDI.

    Un saludo, y perdon por el tocho!!
    Fernando.

    Golf GTI DSG Gris Shark 5p MFD2 + Interface Ipod + Parrot 3200LS + Cuadro R32 FIS (en proceso)

    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV 6v Trendline + Tempomat

    Madrid.

+ Responder

Discusiones similares

  1. motores nuevos
    Por jjapassat en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 19:53
  2. NUEVOS MOTORES CCS VW
    Por meseguer_sj en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 22/02/2007, 13:22
  3. Nuevos motores para el Polo
    Por fulltdi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2006, 17:08
  4. Nuevos motores para el Boxster
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 7
    Último post: 26/06/2006, 01:17
  5. Nuevos motores en el Seat Córdiba
    Por alberto_amc en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 22:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado