+ Responder
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 127

Discusión: Nuevos motores TDI con conducto común

  1. #16
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Los motores de baja cilindrada seguiran siendo inyector bomba, poruqe en relacion prestaciones / consumo siguen siendo superiores y al ser potencias bajas pueden pasar la Euro 5
    El problema es que para potencias altas, satisfacer las normativas antipolucion con el inyector bomba es cada vez mas dificil, por eso se van sacando motores del saco del inyector Bomba, para meterlos en el del common rail que ya tiene a todos los motores de mas de 2 litros del grupo VAG.

  2. #17
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    me gustava y me siguen gustanto illector bomba por cierto es bastante viejo estesistema como ya comente en una ocasion este sistema lo llegue a conocer en un autobus setra seida 215 hd con motor cummi americano hace unos 25 años ,obsoleto no esta ,motivos costes y algo de contaminacion ,veremos si de aqui a unos años tenemos y guardamos este buen concepto de lo que biene ,como lo que se hira,me encanta ese corage y ese ronroneo que tiene

  3. #18
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo creo que lo del tema de la evolución de la mecánica inyector bomba es la que es porque no ha necesitado evolucionar. Un ejemplo claro lo tenemos en los tiburones. Son prácticamente iguales a los que habitaban los mares hace miles de años. Ésto quiere decir que, mientras no sea necesaria una evolución, no se producirá.
    Además, el mayor coste de producción y las dificultades para pasar la normativa ambiental han sido decisivas.
    De todas maneras, creo que es un paso atrás desde el punto de vista de prestaciones y sensaciones al volante, pero todo sea por tener unos coches que contaminen menos.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Bueno, tanto como un paso atras... no se, todo depende de las ganas que tengan de investigar y optimizar el commonrail. Perdon por el offtopic que voy a soltar pero en la Formula 1 eliminaron los motores turboalimentados hace años y los ingenieros se llevaron las manos a la cabeza. Al año siguiente ya habian batido los records del circuito con simples motores atmosféricos. Luego quitaron las ruedas lisas y acortaron los alerones... Cada año le quitan mas ayudas y cada año lo vuelven a batir. Lo que demuestra que casi tan importante como la tecnología es su puesta a punto. Vamos, es un milagro lo que estan consiguiendo aun con motores atmosfericos. Posiblemente aun le quedasen algunos años de perfeccionameinto a la bomba-inyector, pero si la ley de emisiones no le permite llegar a su límite no hay nada que hacer. Borron y cuenta nueva.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Posts
    124
    Actualmente los motores de bomba inyección tenía buenas prestaciones?
    Demasiadas averias? Averias muy costosas? .Alguien lo sabe.
    Skoda Scout 2.0 TDI - Color gris plata, Techo solar, Xenón, Reposacabezas Activo, Alarma con sensor de inclinación, Ampliación de garantía, Alfombra goma maletero, barras, Porta esquís. ¿Qué más se le puede pedir a un coche? Fecha pedido – 23/6/07
    Fecha entrega – 27/10/07

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    13/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Personalmente creo que hay que evolucionar, y abandonar el inyector-bomba es dar un paso adelante.
    Lo digo en base a la experiencia, tengo un AVF de 130CV (90.000) y un 182B JTD, de 100CV (170.000) y puedo decir que en prestaciones mejor TDI pero en comodidad JTD.

    Saludos. Ciao.
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  7. #22
    Siento decir que los motores HDI són bastante más evolucionados que los inyector boma. Y lo digo por experiencia: el motor de mi Xara HDI 90 caballos no tenía nada que envidiarle a los 105 caballos de mi Octavia. La aceleración era mucho más progresiva (yo prefiero eso a la patada de los VAG, que al final, resulta incómoda), el motor mucho, muchísimo más silencioso (los diesel del grupo vag suenan como un tractor: tac-tac- tac). Por cierto, un motor diesel no empieza a desperezarse hasta los 25 o 30.000 kilómetros, así que el que haya probado un motor HDI de estos vehículos que tienen los concesionarios de prueba, no puede hacerse una opinión válida de los mismos.
    El inyector bomba, con toda seguridad, es un atraso.

  8. #23
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Lo que sí que es evidente es que, por mucho que nos gusten nuestros bomba-inyector, los motores TDI del grupo VAG han dejado de ser una referencia, como lo fué en su momento el primer tdi de 90 cv y posteriores evoluciones. Si os fijais, nunca se ha montado el bloque 1.9 en otro coche que no sea del grupo, en cambio el 2.0 está montado.....en el Dodge Caliber!!!!!

    Yo creo que este paso es necesario, ya que creo que el 2.0 actual no ha cumplido con las expectativas de posicionamiento respecto a sus rivales directos.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #24
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    Estoy de acuerdo con esto, pero no es por detrimento de vag sino porque la competencia ha espavilado.

    pero vamos en la epoca de los 1,9 tdi 110, 130 y 150 fueron referentes solo bmw y mercedes le replicaban.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #25
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    bamos comparar un motor de unsxara o de peugeot el 90 con un 105 tdi es comparar a dios con gitano esos motores se machacan laS CULATAS QUE ES UN GUSTO Y EN PRESTACIONES Y EN CONSUMO ,SI ESE ES EL EJEMPLO A SEGUIR APAGA Y BAMONOS

  11. #26
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Lo que sí que es evidente es que, por mucho que nos gusten nuestros bomba-inyector, los motores TDI del grupo VAG han dejado de ser una referencia, como lo fué en su momento el primer tdi de 90 cv y posteriores evoluciones. Si os fijais, nunca se ha montado el bloque 1.9 en otro coche que no sea del grupo, en cambio el 2.0 está montado.....en el Dodge Caliber!!!!!

    Yo creo que este paso es necesario, ya que creo que el 2.0 actual no ha cumplido con las expectativas de posicionamiento respecto a sus rivales directos.


    Saludos
    No te entiendo...
    Tambien va montado en el Mitsubishi Lancer, el Grandis y el Outlander
    Y eso es malo??

    Si el Grupo VAG sabe que tiene que dejar de fabricar ese motor por imposicion ya que no cumple la Euro5 ni haciendo el pino puente, es normal que intente rentabilizarlo. Pero eso no es un desmerito, mas bien el que estos modelos hayan apostado por este motor habiendo tantos otros clasicos del cambalache como los Isuzu o los Renault es todo un merito, no??

  12. #27
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    pasara< a la historia como un pura sangre ,pero todo tiene un principio y un final

  13. #28
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    Re: RESPUESTA

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    Estoy de acuerdo con esto, pero no es por detrimento de vag sino porque la competencia ha espavilado.

    pero vamos en la epoca de los 1,9 tdi 110, 130 y 150 fueron referentes solo bmw y mercedes le replicaban.
    Claro, Manu, pero si la competencia ha espavilado, quiere decir que VAG se ha dormido en los laureles, y cuando te duermes, pasa lo que pasa.

    Y eso es lo que me sabe mal, que los tdi que comentas fueron la auténtica referencia para todas las marcas, y hoy VAG hace durar su 2.0 solo un par de años. Le busca rapidamente un sustituto y lo vende a marcas como Dodge...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    O sea, ¿quereis decir que VAG en un intento de ultima amortización le ha pasado la patata caliente a Dodge y otras marcas? Yo no creo que esas marcas sean tontas, sabrán de la legislacion vigente que entrara en breve y habran hecho un estudio. No creo que los Dodge y esas marcas dejen de montar motores TDi a pesar de esos niveles de emision. Contarán con alguna solucion, sino es que son tontos del culo vamos...
    Fabia II Sport 1.9TDi 105CV Azul tormenta. Faros direccionales con antinieblas de alumbrado lateral, MaxiDot, Climatronic, Tempomat, control de radio bajo el volante, cajones bajo asientos delanteros, 3er reposacabezas trasero, reposabrazos central, franja gris en parabrisas, luz de lectura trasera, TPM.

  15. #30
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por asd913
    No te entiendo...
    Tambien va montado en el Mitsubishi Lancer, el Grandis y el Outlander
    Y eso es malo??

    Si el Grupo VAG sabe que tiene que dejar de fabricar ese motor por imposicion ya que no cumple la Euro5 ni haciendo el pino puente, es normal que intente rentabilizarlo. Pero eso no es un desmerito, mas bien el que estos modelos hayan apostado por este motor habiendo tantos otros clasicos del cambalache como los Isuzu o los Renault es todo un merito, no??
    Vale, pero la gallina de los huevos de oro (1.9 tdi) no lo han soltado nunca. Este sí.

    Esas marcas habrán escogido este motor por muchos méritos propios, y entre ellos, sin duda, el prestigio de estar diseñado y fabricado por un grupo como el VAG. No vende igual el motor del Golf o del A4 o del León que el del Megane o un Isuzu. Marketing, Marketing y mas marketing.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. motores nuevos
    Por jjapassat en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 19:53
  2. NUEVOS MOTORES CCS VW
    Por meseguer_sj en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 22/02/2007, 13:22
  3. Nuevos motores para el Polo
    Por fulltdi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2006, 17:08
  4. Nuevos motores para el Boxster
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 7
    Último post: 26/06/2006, 01:17
  5. Nuevos motores en el Seat Córdiba
    Por alberto_amc en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 22:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado