+ Responder
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 127

Discusión: Nuevos motores TDI con conducto común

  1. #31
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por madman80
    O sea, ¿quereis decir que VAG en un intento de ultima amortización le ha pasado la patata caliente a Dodge y otras marcas? Yo no creo que esas marcas sean tontas, sabrán de la legislacion vigente que entrara en breve y habran hecho un estudio. No creo que los Dodge y esas marcas dejen de montar motores TDi a pesar de esos niveles de emision. Contarán con alguna solucion, sino es que son tontos del culo vamos...

    No lo volverán a montar, y sinó, al tiempo....

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  2. #32
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por Fausto
    Y lo digo por experiencia: el motor de mi Xara HDI 90 caballos no tenía nada que envidiarle a los 105 caballos de mi Octavia.
    Discrepo totalmente, yo trabajo habitualmente con un 307 hdi de 90 cv y con un megane dci 120 cv y ni punto de comparación con el 1.9 TDI, el de 90 cv obviamente se queda algo corto en repris y aceleración y el megane las sensaciones son muy suaves para mi gusto.

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  3. #33
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    lo que va a dar de si este hilo.

    el 2.0 tdi no es para nada un mal motor, ya no es el referente en computo general, en prestaciones si es un referente.

    para mi hoy dia el mejor 2 litros 4 cilindros diesel referente en relacion prestaciones/consumo/agrado de uso es el de bmw es su version de 163 o la nueva de 177 cv.

    el 2.0 tdi de 170 cv es un tiro, pero por debajo de 2000 rpm no hay motor.

    pero no os pongais en plan nostalgico de joder los tdi de antes eran inalcanzables. todo en la vida va cambiando.

    yo como he dicho y lo afirmo montones de veces me gusta mucho el bloque 1,9 mas que el 2.0 en todos sus niveles de potencia.

    no son muy lineales que digamos, pero lo que eso la gente lo ve un incoveniente a mi me gusta que entregen la potencia tan de golpe, igual otro coche da la sensacion de que corre menos cuando el cronometro dice lo contrario.

    pero vamos no desvirtueis el 2.0 tdi en 140 o 170 cv porque es un gran motor, pero la competencia achucha fuerte.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #34
    Quote Originalmente publicado por sangus
    Quote Originalmente publicado por Fausto
    Y lo digo por experiencia: el motor de mi Xara HDI 90 caballos no tenía nada que envidiarle a los 105 caballos de mi Octavia.
    Discrepo totalmente, yo trabajo habitualmente con un 307 hdi de 90 cv y con un megane dci 120 cv y ni punto de comparación con el 1.9 TDI, el de 90 cv obviamente se queda algo corto en repris y aceleración y el megane las sensaciones son muy suaves para mi gusto.

    S2
    Tal vez no me haya expresado bien. Yo me refería al 2.0 hdi de 90 caballos, no al 1.6. De todas formas es cuestión de gustos. Yo, prefiero un motor silencioso, con aceleración suave pero progresiva, a otro ruidoso y con patada. Y el comentario de que los HDi queman culatas y consumen es FALSO. De todas formas, al que le guste quemar ruedas en las rotondas, poner la música a toda pastilla (así no oyes el tremendo ruido de los motores TDi), pues no me extraña que prefiera el motor inyector bomba. Pero los motores de gama media HDi, hoy en día, son superiores a los de gama media del grupo VAG.

  5. #35
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669

    Re: Nuevos motores TDI con conducto común

    Quote Originalmente publicado por Urihal
    Pues en km77 acabo de ver que ya anuncian el Tiguan con los TDI 140 y 170 con common-rail... será éste el fin de nuestros queridos bombas-inyectores???

    Te hacen sentir ya como una tecnología en desuso...
    Tan mejor es el common-rail como para decidirs por cambiar? (lo pregunto porque yo no tengo ni idea de mecánica)
    podremos decir q llevamos un "clásico" !!!

  6. #36
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Quote Originalmente publicado por Fausto
    Quote Originalmente publicado por sangus
    Quote Originalmente publicado por Fausto
    Y lo digo por experiencia: el motor de mi Xara HDI 90 caballos no tenía nada que envidiarle a los 105 caballos de mi Octavia.
    S2
    Tal vez no me haya expresado bien. Yo me refería al 2.0 hdi de 90 caballos, no al 1.6. De todas formas es cuestión de gustos. Yo, prefiero un motor silencioso, con aceleración suave pero progresiva, a otro ruidoso y con patada. Y el comentario de que los HDi queman culatas y consumen es FALSO. De todas formas, al que le guste quemar ruedas en las rotondas, poner la música a toda pastilla (así no oyes el tremendo ruido de los motores TDi), pues no me extraña que prefiera el motor inyector bomba. Pero los motores de gama media HDi, hoy en día, son superiores a los de gama media del grupo VAG.
    Creo que tu comentario es poco acertado, primero porque aqui muchos tenemos VAG, y no vamos dejando rueda en las rotondas, es mas algunos nos permitimos circular muchos km sin la radio puesta "increible" simplemente disfrutando de la conduccion y del silencio, pues te aseguro en mi coche actual (y el anterior) a 120 no oyes nada mas que el ruido de rodadura.

    No se que "mega ruidosos TDI" has llevado tu, pero te aseguro que de vez en cuando viajo con motores HDI, y son ruidosos como los demás.

    Personalmente no me gustan, aunque el 2.0 HDI de 136cv (en un C4) andaba de narices, consumen más y las sensaciones son sosas.

    Hay un elemento diferencial dificil de evaluar, ¿cuantos HDI al precio de un Vag venderían los franceses? no nos olvidemos que son más baratos y el precio a la mayoría de los mortales le importa y mucho. Evidentemente en el precio no pagas solo motor, sino acabados, calidad, ajustes...

    Por supuesto respeto que te puedan gustar los HDI, TDCI (eso si que es ser ruidoso), etc, etc, pero a muchos no le gustan.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  7. #37
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Me reafirmo, los VAG hasta ahora no han evolucionado porque no les ha echo falta evolucionar ya que contaban con mecánicas muchos más competentes que la competencia.
    El problema ha sido que estaban tan acostumbrados a la buena vida que cuando han tenido que dar el salto con un motor nuevo por el empuje de otras marcas, no les ha salido al mismo nivel de su predecesor. Ésto no quiere decir que sea un mal motor, pero tampoco creo que haya satisfecho las aspiraciones del propio grupo.
    No voy a entrar en valoraciones subjetivas comparando mecánicas, tan sólo hay que comparar los datos que arrojan los motores y, durante más de una década, los datos nos dicen que en consumos, aceleración, recuperaciones, ... los TDi no han tenido competencia en ninguna marca generalista. Ésta es la realidad y creo que no sirve de nada darle tantas vueltas.
    Otra cosa es lo que nos guste a cada uno, aquí ya cada uno tiene su verdad y sus preferencias.
    Por último, entiendo que a los VAG se les acuse de ruidosos, y si se comparan con otros hay que reconocer que están 3 o 4 decibelios por encima de los Common Rail. Sin embargo, creo que se va haciendo un poco cansino el tratar de denostar los VAG siempre entrando por el mismo sitio, parece como si faltasen argumentos, como si no hubiese más alternativas a las que sujetarse.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  8. #38
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    le respondo a este compañero fausto ,si tu me dices que el 90 cv no raja culatas en un indice bastante alto ,¿es como si me digeras que acabas de inventar la polvora ,cuando eso es publico i notorio ,y te lo digo por experencia y conocimiento del dia adia ,y repito comparar ese motor concretamente con su omologo en vag es como comparar a dios co un calorro ,ysin animo de racismo

  9. #39
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por Fausto
    Tal vez no me haya expresado bien. Yo me refería al 2.0 hdi de 90 caballos, no al 1.6.
    Yo hablo del 2.0 hdi concretamente. De todos modos como bien dices, es cuestión de gustos y un coche no es solo el motor y creo que en conjunto es superior un golf/TDI a un 307 o xsara hdi, si es la referencia por algo será y prefiero tener algo más de sensaciones y pagar algo más que tener un 307 hdi y gastame en taller loq ue me ahorré en el concesionario (del xsara no tengo referencias, pero del peugeot hablo de primera mano

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  10. #40
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Voy aclarar un poco lo que seguramente sea el motivo de abandonar el inyector-bomba. Si un cliente tiene un problema con los inyectores el coste de poner 4 inyector-bomba con mano de obra y demas se le puede ir a mas de 2.000 €, un coche con common rail le cuesta menos de 500€ los 4 inyectores. Ademas en los tdi puede haber problemas con el asiento de los inyectores e incluso tener que cambiar la culata que son otros 3.000 eurillos mas, luego suma la mano de obra, vamos de risa. Con el sistema common rail es muuuuuucho mas barato la reparacion. Ademas los inyector bomba que yo sepa no se ha conseguido aumentar de los 2050 mbar de presion y creo que los common rail en fase de pruebas si lo han conseguido aunque no esten montados en marchas de serie con lo que es normal que se cambien a este sistema.

    La patada de los tdi pues yo creo que la seguiremos teniendo porque no es solo a base de inyeccion lo que provoca eso, influyen multitud de cosas como la carrera del piston, programacion electronica de la centralita, colectores , etc etc,. Yo estoy seguro que cualquier marca puede conseguir la patada tdi sin mucho esfuerzo, solo que cada marca se diferencia en algo, unas por patada, otras por suavidad.......etc etc.

    Que cambien no lo veo un atraso, mas bien un gran avance, el mantenimiento del coche sera a la larga mucho mas barato .

    Fausto, los peugeot/citroen cascan las culatas como churros y tienen un consumo mas alto que los tdi, solo tienes que preguntarselo a un tornero cuantas culatas planifica a la semana. Los tdi tienen sus problemas por eso es mejor decir que todos tienen problemas y punto pero nunca decir que uno es mejor que el otro.

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Posts
    124
    Una pregunta, el sistema TDI si se te estropea un inyector, tienes que cambiar todos.
    Muchas gracias.
    Skoda Scout 2.0 TDI - Color gris plata, Techo solar, Xenón, Reposacabezas Activo, Alarma con sensor de inclinación, Ampliación de garantía, Alfombra goma maletero, barras, Porta esquís. ¿Qué más se le puede pedir a un coche? Fecha pedido – 23/6/07
    Fecha entrega – 27/10/07

  12. #42
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Bruxu
    Una pregunta, el sistema TDI si se te estropea un inyector, tienes que cambiar todos.
    Muchas gracias.
    no solo el estropeado pero cuando empiezan...... al final es mejor ponerlos todos. Suele empezar con uno al poco con otro y asi hasta que cascan 2o 3 y al final por 1 se ponen los 4. La razon es porque uno nuevo inyectara mas gasoil que uno viejo y puede que notes vibraciones o cosas raras en el coche. Incluso la centralita te lo puede marcar como malo porque nota que inyectan mas los otros que ese ..........

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Yo he probado el HDI de PSA, el d4d de Toyota y el tdi de VAG.
    A lo mejor con los años, me tira la suavidad del Toyota, pero por ahora me quedo con la patada del TDI.

    En cualquier caso, el futuro es el TSI: sacar 140 CV de un 1.4 es algo increible. Y ahí VAG tiene de nuevo la delantera.

    El dia que le metan al TSI una transmision planetaria para crear un hibrido a lo Prius, lo habran bordado.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  14. #44
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Yo tengo un JTD 115CV y es muy suave,progresivo y cómodo de conducir pero no da esa sensación de tiro que tienen los TDI ni de lejos.

  15. #45
    Common Rail es un sistema más moderno que inyector-bomba y además presenta la gran ventaja sobre éste de que descarga al árbol de levas del enorme esfuerzo que supone accionar los pistones de los inyectores para conseguir las altas presiones de trabajo; igualmente todos estos esfuerzos que actúan sobre la culata porque es el soporte sobre el que se asientan el árbol de levas y los inyectores, queda eliminado.

    En Common Rail, la bomba de alta presión puede ser incluso eléctrica, la rampa común o depósito de alta presión no somete al bloque a ningún esfuerzo y los inyectores piezoeléctricos, al ser su accionamiento eléctrico, ídem de lo mismo.

    No me cabe duda de que hace unos años, el inyector-bomba era el mejor sistema; hoy con los grandes perfeccionamientos de la técnica Common Rail, ha quedado o quedará en breve relegado al olvido como lo han sido los hasta hace poco muy populares motores de inyección indirecta

    Viendo los comentarios de algunos conductores en el foro, me gustaria matizar los siguiente sobre estas dos tecnologias:

    Es importante tener en cuenta que las dos tecnologias son validas, alcanzan potencias similares, consumos similares y fiabilidades similares. A pesar de lo dicho, no se puede olvidar que unos son franceses y los otros alemanes, las diferentes filosofias y formas de ser de cada nacionalidad tambien se ven reflejadas en los motores, me explico....

    EL concepto "ruido" no es lo mismo para unos que para otros, y lo mismo ocurre con "suavidad", teniendo en cuenta esto los HDI han cuidado muy mucho, como es costumbre en los franceses, la suavidad, el ruido y las vibraciones, consiguiendo unos motores extraordinariamente suaves y nada ruidosos con una suavidad de marcha que nada tiene que ver con los TDI.

    En cambio los TDI, ofrecen un ligero mayor rendimiento a costa de unos niveles de ruido y vibraciones muy superiores.

    Evidentemente son dos formas de llegar a lo mismo, los alemanes son mas sobrios y austeros en su concepcion general del automovil y los franceses son mas cuidadosos y refinados, al final es cuestion de formas de ser lo que te puede inclinar hacia un concepto u otro.

    En todo caso, sólo con fijarse en los anuncios de unos y otros ya se ve prefectamente hacia que tipo de comprador se dirije cada uno.
    Tomarse las respuestas de otros foreros como algo personal es, entre otras cosas, absurdo.




    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. motores nuevos
    Por jjapassat en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 19:53
  2. NUEVOS MOTORES CCS VW
    Por meseguer_sj en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 22/02/2007, 13:22
  3. Nuevos motores para el Polo
    Por fulltdi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2006, 17:08
  4. Nuevos motores para el Boxster
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 7
    Último post: 26/06/2006, 01:17
  5. Nuevos motores en el Seat Córdiba
    Por alberto_amc en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 22:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado