+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 75

Discusión: ¿¿el ESP puede afectar al consumo??

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548

    ¿¿el ESP puede afectar al consumo??

    Hola aquí voy con otra de mis dudas;

    Yo siempre llevo el ESP activado y un colega mio me ha aconsejado que solo lo active cuando llueva o por terreno con grava, de lo contrario solo estoy gastando mas combustible.

    Si algún entendido me pudiera afirmar esto... de todas formas yo no estoy muy de acuerdo, nunca se sabe cuando se te puede ir el coche, y basta que no lo tenga activado y me meta una piña.

    Gracias y saludos.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    No tengo ni idea, pero al actuar el ESP sobre el ABS es posible que al mas minimo atisbo de perdida de control el sistema por si sólo haga micro-frenadas imperceptibles para ti pero que al fin y al cabo frenan las ruedas y restan velocidad con lo que luego tienes que recuperarla acelerando. Lo mismo que el sistema este que cuando reduces marcha muy bruscamente acelera el motor para que el freno motor (valga la redundancia) no sea tan brusco y no haga perder adherencia a las ruedas, pero gastas mas combustible logicamente.

    A ver si algun entendido como bien reclamas nos lo puede aclarar.
    Fabia II Sport 1.9TDi 105CV Azul tormenta. Faros direccionales con antinieblas de alumbrado lateral, MaxiDot, Climatronic, Tempomat, control de radio bajo el volante, cajones bajo asientos delanteros, 3er reposacabezas trasero, reposabrazos central, franja gris en parabrisas, luz de lectura trasera, TPM.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    No soy experto en el tema, pero no me creo que el esp gaste más combustible, actúa sobre los frenos de cada rueda individualmente, para intentar corregir la trayectoria en curva cuando subvira o sobrevira, y puede ser que gaste más pastillas de freno o ruedas pero combustible opino que no.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    esp

    Yo creo que no consume mas .Pero en caso que es asi .Pregunta es .Si vale ahorar mas un poco de gasoil o problemas de cuales te puede sacar el ESP conectado. Nunca no se sabe.

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No se... pensar que un ESP genere consumo estando conectado pero sin funcionar, parece un absurdo
    Siempre deberiamos llevarlo conectado. Son rarisimas las circunstancias en las que deberiamos ir in él, y en ellas (hielo, mucha nieve) lo que deberiamos hacer seria directamente no circular...

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Yo creo que no consume mas .Pero en caso que es asi .Pregunta es .Si vale ahorar mas un poco de gasoil o problemas de cuales te puede sacar el ESP conectado. Nunca no se sabe.
    VOTOS A FAVOR????

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Yo desde luego nunca lo desconecto y menos en lluvia.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    yo tan solo lo he desconectado un par de veces en nieve, necesitaba maniobrar con el suelo con 15-20 cm de nieve, y con el esp activado el coche no se movía, y el motor no era capaz de subir de vueltas, fué desactivarlo y maniobrar el coche a mi antojo
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    No le veo el sentido ?

    El ESP consta de unos sensores en las ruedas que cuando detectan que una o varias de ellas pierden trazada, actuan frenando las ruedas contrarias para enderezar la trayectoria, pero vamos que no es un sistema intrusivo que constantemente modifica la trayectoria o actua sobre las ruedas permanentemente, dudo que afecte en algo al consumo, y si lo hace es a nivel eléctrico ....

  10. #10
    Tiene el mismo sentido, que decir que los airbag aumentan el consumo.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI, Beige Sahara

    El espacio que dejo con el que me precede es mi distancia de seguridad, NO PARA QUE TE METAS Y ME HAGAS FRENAR, MAMON

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Supongo que no,pero en caso de que el coche consumiese un poco más con el ESP,creo que es preferible ese mayor consumo que el desembolso que haya que hacer para pagar un entierro o,sin llegar a ser tan drásticos,los gastos de hospitalización y de reparación del coche.

    Saludos.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    No se, mi colega este es ingeniero, por eso lo pregunto me extraña que diga una cosa así sin tener ni idea. De todas formas hoy lo veo otra vez para que me lo explique mas tranquilamente, porque me dejó flipao.

    Claro como han dicho, si no salta el esp no tiene porque gastar. En fin hoy saldré de dudas
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Pues ya sabes, luego traslada tu nueva sabiduria a este post

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    yo no creo que consuma mas, porque es un sistema que lee continuamente el giro de las ruedas a traves de los sensores de abs, pero que no actua hasta que no ocurre nada y que cuando se activa y funciona hace saltar el testigo en el cuadro y no antes. por eso, creo que no hay ahorro, porque en ese caso tambien seria bueno desconectar el abs(en los audis antiguos se podia si no me equivoco y otros coches) no es mas que un sensor que mide continuamente la velocidad de las ruedas para ver si hay un bloqueo o no.

    si la razon para justificar el consumo es que los sensores estan continuamente "leyendo", entonces tambien producira consumo el sensor de luces y lluvia, y todos los sensores. aun asi si hay un consumo superior, prefiero pagar un poco mas y tener mas seguridad que para eso lo tengo, para llevarlo desconectado me hubiese ahorrado el dinero. un saludo

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    seguro que no te ha dicho que desconectes el climatronic, que eso es mas prescindible que el ESP.

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo
    Por audiavant en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 31/03/2008, 07:47
  2. Respuestas: 26
    Último post: 07/07/2007, 20:01
  3. Consumo
    Por dademe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 01/06/2006, 20:13
  4. CONSUMO DE R-32
    Por faito2 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 28/02/2006, 10:58
  5. Consumo
    Por m-82 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 20/09/2005, 00:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado