+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Consumo elevado...

  1. #1

    Consumo elevado...

    Hola a todos

    Digamos que soy un miembro "silencioso" de este fenomenal foro, y antes que nada quisiera agradeceros vuestra dedicacion y las estupendas lecciones que dais a diario.

    Creo que tengo un problema con el consumo de mi coche. Es un Passat Variant TDI 140 cv Highline con cambio manual. Tiene 15.000 kilometros, y en autovía, en trayectos largos, consume entre 7,4 y 7,8 yendo a una velocidad de unos 145 km/h. En ciudad, lo habitual es entre 8.2 y 8.8

    Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era un consumo normal tratandose de un coche nuevo, pero viendo vuestros consumos me parece que es bastante exagerado el de mi coche.

    Os parece normal o debo acudir al concesionario?

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas :wink:

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Te refieres al consumo que marca el ordenador de a bordo o lo has calculado tu?? piensa que lo que diga el coche, no tiene porque parecerse a la realidad, en mi coche y aunque no es un Passat, siempre marca entre 0,5 y 0,7 de menos de lo que realmente gasta.

    Si ese consumo es el real, calculado por ti, la verdad es que si me parece un poco alto...

    S2

  3. #3
    Hola !!

    Pues sí, es lo que marca el ordenador de a bordo, y por si de algo vale, son consumos sin una carga especial del coche, es decir, solemos ir unicamente dos personas...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    A mi me consume en las condiciones que tu indicas, de ordenador, y con equipaje para 2 adultos y dos crias (es decir, maletero lleno o casi lleno), sobre 5,8, que reales son entre 6,3 y 6,5.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    tb es la forma de conducir cada uno, tb que ahora hace mas calor...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Efectivamente, como bien dice lebrillo, en verano el climatizador hace que consuma algo más, el tipo de autovía (mucha subida o no), pero tu consumo en carretera me parece algo elevado, sin embargo en ciudad, el consumo si es más normal.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  7. #7
    Y como te diría RAS, mira primero la [highlight=red:c3c221c8b2]presión de las ruedas[/highlight:c3c221c8b2]!!!. Cada uno tiene un estilo de conducir, los hay más tranquilos y los hay más deportivos. No me parece normal ése consumo, pero ya te digo: mira la presión de los neumáticos antes de llevarlo al conce, a veces los grandes problemas son causados por "tonterías".
    Passat Sportline 2.0 TDI l 140 cv l Gris Shark l Parktronic l llantas 17" l

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de PASS0Te_170CV
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    505
    Buenas te voy a contar un poco el mio aunque el mio se trata del 170cv el consumo de media que saco en viajes de unos 50 km por autovia con el tempomat a 130 km/h y 3km de ciudad es bastante mas bajo que eso he llegado a sacar segun el ordenador 5.9L/100 (segun ordenador claro) y te estoy hablando de una autovia normal con alguna subida y alguna bajada. Y la conduccion tambien te estoy hablando de un regimen de revolucines de unas 2800rpm como mucho, luego nada deportiva la verdad, jaj
    Pero tambien al decirme a una velocidad de 145km/h me parece un pelin alto pero tampoco tanto. A esas velocidades se empieza a disparar el consumo.
    En ciudad te puedo decir que te supero suelo sacar 9 litros. Eso si me parece mucho.
    Nose haber que dicen los demas foreros y que consumo tienen ellos.
    Passat highline170cv-Edition Racing-Techo solar,Llantas18''eta Beta,Faldones delantero laterales y trasero OEM,Muelles Eibach,VolanteGTI30edition...

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de PASS0Te_170CV
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    505
    Se me olvidaba eso de que un coche nuevo al principio consume mas es cierto, pero bueno haber si consume menos luego nuestro coche.
    Passat highline170cv-Edition Racing-Techo solar,Llantas18''eta Beta,Faldones delantero laterales y trasero OEM,Muelles Eibach,VolanteGTI30edition...

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo de media 6·6 75 % de carretera y 25% de ciudad

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por bsd9008
    yo de media 6·6 75 % de carretera y 25% de ciudad

    El mio con el mismo reparto de kilometraje en esas vias lleva una media en 5100 Kms de 6,7.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de piporron
    Registrado
    29/11/06
    Posts
    132

    de Cáceres????

    X Habibi
    Saludos no serás de Cáceres?
    Si es así el consumo es engañoso dependiendo de la emisora de radio que escuches (parece una broma), te cuento:
    mi coche lo compré en Cáceres y fuí a pasar una revision de software y le comenté al jefe de taller que el coche echaba mucho humo, se montó en el y fuimos a dar una vuelta............... le suena el movil y contesta , pues resulta que estaban alarmados por el consumo de un coche y que habian llegado a la conclusion que era por la radio que una emisora de allí emitia muy fuerte y jodia el consumo, se disparaba.
    Este es mi relato que me enteré por casualidad

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Habibi...

    Como habras podido observar, ahora estaras mas liado que el "copon"...

    Relajateeer, tomate una cañita y no te preocupes por el consumo, disfruta de la conduccion y de tu mujer, vive la vida...

    Ahora si te gusta hacer experimentos pues dedicate a pasearte por las autovias a un determinado regimen, ida y vuelta, hasta que se te encienda el chivato de repostar, metele 5 litros, te vuelves a pasear, vuelves a sumar, restar, dividir...y en fin que te vas a liar...

    Yo conozco el siguiente caso... 2 taxistas, padre e hijo, el mismo coche (con un año de diferencia) y cambio automatico... el hijo va y vuelve a Madrid por la A3 (840 Km) con un solo deposito... el padre siempre tiene que respostar a la vuelta... ¿el coche... ?, el factor humano...??...

    Pues un tema mas para debatir en los almuerzos...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  14. #14
    Yo creo que lo primero que tindria que hacer es reducir esa velocidad a 120...
    Mi coche:Volkswagen Passat Variant DSG V6 250CV 4Motion.Extras:Parrot, cortinillas traseras manuales, enchufe 250V,Control de crucero ACC,Navegador GPS orginal, asiento de color Beix con conbinacion de negro y fusta, regulador de assientos, calentador de assientos, Parktronic, Auto hold, control de presion de los neumaticos, Color del coche Azul grafito, llantas 17, red de maletero, Vaca portaequipajes, 3 llevabicicletas.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=25721

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Yo creo q no debes obsesionarte con el consumo. 7´4 litros yendo a 145 km/h no esta mal.
    Ademas a partir de los 15000 km´s el coche empieza a consumir menos.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo elevado A4 TDI 115
    Por oscarlata en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 09/01/2008, 04:14
  2. consumo elevado?
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2007, 01:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado