+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: rotura cadena bomba aceite

  1. #1

    rotura cadena bomba aceite

    Bueno companeros, resiuta que tengo el coche de un amigo en un gran aprieto, se le ha roto la cadena de la bomba de aceite y no veais la que a liado, se ha llevado por delante tensores de la cadena, piñones de la cadena, y hasta el porta reten del cigueñal, menos mas que los trozos no se metieron entre la correa de distribucion y los piñones...
    mañana boy a la seat a pedirle todos los recambios , pero tengo una gran duda, como es el tres cilindros, la bomba arrastra un contrapeso por la parte inferios como si fuese otro cigueñal. ¿sabeis en que posicion hay que poner este, respecto al cigueñal? me imagino que llevara una posicion, con el fin de acer que el motor de tres cilindros gire mas "redondo", es que no tengo ni siquiera el orden de encendido, no me importa ya que he marcado la distribucion, pero me imagino que este contrapeso que lleva la bomba llebara una posicion respecto al orden de encendido.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    necesitamos todos los datos del motor de tu amigo.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El contrapeso solo tiene una posición, con esto creo que solucionas no?




    1 - 15 Nm
    2 - Brida de estanqueidad. Con retén. Debe asentar sobre los manguitos de ajuste. Colocar con sellante de silicona -D 176 404 A2- . No aceitar ni engrasar adicionalmente el labio de estanqueidad del retén. Antes del montaje limpiar los restos de aceite del muñón del cigüeñal con un trapo limpio. Retén para cigüeñal - lado de la polea: sustituir → capítulo
    3 - Bloque motor
    4 - Junta Sustituir
    5 - Soporte del filtro de aceite
    6 - 15 Nm + reapretar 1/4 de vuelta (90°) Sustituir . Colocar primero los tornillos superior izquierdo e inferior derecho y apretar seguidamente los cuatro tornillos en cruz
    7 - Varilla del nivel de aceite. ¡El nivel de aceite no debe superar la marca máx.!
    8 - Embudo de llenado. Desmontarlo al evacuar el aceite por absorción
    9 - 5 Nm
    10 - Tubo guía
    11 - 10 Nm
    12 - Anillo toroidal. Sustituir. Comprobar el firme asiento. Aceitar ligeramente para el montaje
    13 - Cubierta. Con cinta de estanqueidad. Limpiar el colador en caso de que esté sucio
    14 - 20 Nm
    15 - Bomba de aceite. Con válvula de descarga 11,5 bares.Antes del montaje, comprobar si están los dos manguitos de ajuste para el centrado
    16 - Manguito de ajuste
    17 - 25 Nm. Colocar sin sellante
    18 - Armazón tipo escalera. Antes del montaje, comprobar si el manguito de ajuste para el centraje está en el bloque motor y el anillo toroidal está colocado en el armazón tipo escalera.
    19 - Inyector de aceite. Para refrigerar el pistón. Tener en cuenta la posición de montaje: Girar el inyector de aceite en sentido antihorario hasta el tope del bloque motor y apretarlo en esta posición
    20 - Anillo toroidal. Sustituir
    21 - Cárter de aceite. Antes del montaje, limpiar la superficie de sellado. Montar con sellante de silicona -D 176 404 A2. Para desmontar el cárter de aceite, habrá que desmontar el cambio.
    22 - Soporte. Para tubo de unión/intercooler
    23 - 15 Nm. Para poder desmontar los tornillos traseros del cambio, habrá que desmontar el cambio
    24 - Retén. Sustituir
    25 - Tornillo de purga de aceite, 30 Nm. Sustituir el tornillo con retén imperdible
    26 - Piñón. Para bomba de aceite. Tiene sólo una posición de montaje
    27 - 20 Nm + reapretar 1/4 de vuelta (90°). Sustituir
    28 - Cadena. Respetar la posición de montaje → capítulo
    29 - Piñón. Para árbol equilibrador. Tiene sólo una posición de montaje
    30 - 100 Nm + reapretar 1/4 de vuelta (90°). Sustituir. El reapriete se puede efectuar en varias etapas. Para aflojar y apretar, utilizar el vaso -T10061-
    31 - Contrapeso. Tiene sólo una posición de montaje
    32 - 20 Nm
    33 - Piñón/rodillo de reenvío
    34 - 8 Nm + reapretar 1/4 de vuelta (90°). Sustituir
    35 - Tensor de cadena con carril tensor. Para el desmontaje, inmovilizar con el mandril de enclavamiento -T10060 A-. Desmontar y montar → capítulo


    Si necesitas algo mas pidelo. Por lo que veo lleva un sistema de arboles equilibradores igual que los camiones, me imagino que sera para que no vibre al ser un 3 cilindros. Desde luego que vaya putada.

    ¿Porque se le rompio la cadena? es que es un tanto raro no? mira los casquillos del arbol equilibrador si tienes holgura por si las moscas.

  4. #4
    en la posicion de montaje del contrapeso, me refiero, se ve perfectamente que el contrapeso va para arriba, pero mi pregunta es si el motor a de estar en alguna posicion en concreto?? de todas formas luego le pido a mi amigo las letras de motor y las pongo. por cierto sois unos fenomenos. muchas gracias

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si que tiene posicion a la hora de montar la cadena, con esto creo que solucionas.


    Árbol equilibrador: desmontar y montar

    herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios
    t Mandril de enclavamiento -T10060 A-
    t Vaso -T10061-
    t Llave dinamométrica -V.A.G 1331-
    t Llave dinamométrica -V.A.G 1332-
    t Llave fija (e/c 24/27)


    Desmontar
    – Desmontar la correa poli-V → capítulo.
    – Desmontar la correa dentada → capítulo.
    – Desmontar el cárter de aceite → capítulo.
    – Desmontar la brida de estanqueidad del lado de la polea → capítulo.
    – Desenroscar los tornillos de fijación de la cubierta.
    – Desencajar la cubierta del armazón tipo escalera.

    – Inmovilizar el tensor de la cadena con el mandril de enclavamiento -T10060 A--flecha-.
    – Desatornillar el piñón/rodillo de reenvío -1- del armazón tipo escalera.
    – Desenroscar los tornillos de fijación -2- del tensor de la cadena y desmontar el tensor.
    – Retirar la cadena de los piñones y colocarla sobre una superficie limpia.

    – Bloquear el árbol equilibrador como se muestra con una llave fija (e/c 24/27) -1-.
    NotaLa llave fija tiene que estar colocada de forma centrada hacia el contrapeso del árbol equilibrador y de forma perpendicular al árbol equilibrador.
    – Aflojar el tornillo de fijación -2- del contrapeso.
    NotaAflojar el tornillo de fijación -2- del contrapeso sin desenroscarlo completamente.
    – Desatornillar el armazón tipo escalera -3- del bloque motor y desmontar el armazón tipo escalera con árbol equilibrador.
    – Colocar el armazón tipo escalera sobre una superficie limpia.
    – Desenroscar el tornillo de fijación del contrapeso.
    – Retirar el contrapeso y el piñón del árbol equilibrador.
    – Girar el árbol equilibrador de forma que se pueda extraer del conjunto soporte de alojamiento.
    Montar
    – Lubricar las superficies de deslizamiento del conjunto soporte de alojamiento.
    – Colocar el árbol equilibrador en el conjunto soporte de alojamiento.
    – Colocar el piñón y el contrapeso en el árbol equilibrador.
    NotaEl piñón y el contrapeso sólo se pueden montar en una posición.
    – Apretar el tornillo de fijación del contrapeso y del piñón con la mano.
    – Apretar con la mano, sin que quede juego, los tornillos que fijan el armazón tipo escalera y el bloque motor.
    Notat Al montar el armazón tipo escalera, observar que el manguito de ajuste esté colocado en el bloque motor y el anillo toroidal en el armazón tipo escalera.
    t Ajustar la posición del armazón tipo escalera de forma que por el lado de la polea quede al ras con el borde exterior del bloque motor.
    – Atornillar el armazón tipo escalera con árbol equilibrador al bloque motor. Par de apriete: 20 Nm.
    – Controlar si el armazón tipo escalera queda por el lado de la polea al ras con el borde exterior del bloque motor.

    – Bloquear el árbol equilibrador como se muestra con una llave fija (e/c 24/27) -1-.
    NotaLa llave fija tiene que estar colocada de forma centrada hacia el contrapeso del árbol equilibrador y de forma perpendicular al árbol equilibrador.
    – Apretar el tornillo de fijación -2- del contrapeso. Par de apriete: 100 Nm + reapretar 1/4 de vuelta (90°).
    NotaEl tornillo de fijación es un tornillo de dilatación y tiene que sustituirse siempre.
    – Montar el tensor de la cadena, par de apriete: 8 Nm + reapretar 1/4 de vuelta (90°).
    NotaLos tornillos de fijación del tensor de la cadena son tornillos de dilatación y se tienen que sustituir siempre.
    – Limpiar la cadena con un trapo que no suelte hilacha.

    – Controlar si la marca -flecha- del piñón del cigüeñal está arriba.

    – Colocar la cadena en el piñón/cigüeñal, piñón/bomba de aceite y piñón/árbol equilibrador. Las marcas del piñón/cigüeñal y el piñón/árbol equilibrador tienen que coincidir con los elementos con marcas de color de la cadena -flechas-, tal y como se muestra.
    NotaLos eslabones de la cadena con marcas de color están marcados además con un relieve.
    – Colocar el piñón/rodillo de reenvío en la cadena y atornillar el piñón/rodillo de reenvío al armazón tipo escalera. Par de apriete: 20 Nm.
    – Retirar el mandril de enclavamiento -T10060 A- del tensor de cadena.

    – Las marcas del piñón/cigüeñal y el piñón/árbol equilibrador tienen que coincidir con los elementos con marcas de color de la cadena -flechas-.
    NotaLos eslabones de la cadena con marcas de color están marcados además con un relieve.
    – Montar la brida de estanqueidad del lado de la polea → capítulo.
    – Montar la cubierta del árbol equilibrador. Par de apriete: 5 Nm.
    Notat Lubricar, antes del montaje de la cubierta, el anillo toroidal de la bomba de aceite y el vástago interior de la cubierta.
    t Observar el asiento correcto de la cinta de estanqueidad en la cubierta.
    t Al montar la cubierta, observar que ésta encaje en el armazón tipo escalera.
    – Montar el cárter de aceite → capítulo.
    – Montar y tensar la correa dentada → capítulo.
    – Montar la correa poli-V → capítulo.





  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    que maravilla, sin el elsawin no somos nadie....

  7. #7
    vengo de la seat y resulta que el piñon del cigueñal que mueve la cadena, no se vende por separado y hay que comprar el cigueñal, joe no se que hacer, son 700e lo que vale el cigueñal. se os ocurre algo??? buscar en desguace un motor??, ya que entre todas las pieza son 1000€ o algo mas!!

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    eso me resulta raro, aunque no creo que te hayan engañado.

  9. #9
    que va me han enseñado el despiece y no enumera ese piñon y se ha llamado a seat en barcelona, y le han dicho eso, que ese piñon aunque no esta solidario al cigueñal, viene con el!!

  10. #10
    si no es mucha pregunta de donde sacais tanta info, es posible conseguirla por algun lado?? gracias

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    por lo que veo es un seat 3 cilindros....
    diesel, gasolina, alcohol....

  12. #12
    1.4 tdi

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    si es un 1.4 tdi... sí lo venden separado.

  14. #14
    siiiii, si en la seat me dicen que no, como lo hago???
    no sabes referencia

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ahh, que no es el piñon que lleva el contrapeso ¿no??

+ Responder

Discusiones similares

  1. bomba de aceite tdi PD
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2008, 15:47
  2. Bomba aceite
    Por El Juano en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2008, 10:24
  3. BOMBA DE ACEITE DE TDI 1.9 PD (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 25/01/2008, 15:26
  4. rotura de taques en motores inyector bomba
    Por maki_leon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/09/2007, 15:18
  5. Bomba de absorcion de aceite motor
    Por Juanito en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 18/05/2007, 16:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado