+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Silbido corto y agudo en marchas cortas...

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    Silbido corto y agudo en marchas cortas...

    Buenas.
    Despues de venir de las vacaciones, pues he notado k en 1ª,2ª y 3ª al pisar , un poco fuerte, pasando de 2000 a 2500 rpm suena un piiss, k dura como 1 o 2 segundos y luego se quita, en 4ª, 5ª y 6ª al hacerlo no sé si no lo hace o esque yo no lo oigo... tambien he probado a ralentí y tambien lo hace pero de 2500 a 3000 rpm, hace el mismo silbido... el Toledo TDI 150, no ha perdido "fuelle", sigue como siempre, y cuando "silba" durante ese segundo tampoco pierde nada de fuelle... k es lo k puede ser alguna dichosa valvulita, cascada, algun manguito suelto...???
    Gracias y salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿es como sonido de chorro de aire a presion?

    Metete por una calle estrecha, baja las ventanillas, mete 2ª o 3ª y tirando del freno de mano pisale a fondo sobre las 2000rpm a ver si oyes un soplido de fuga.

    Tb puedes hacerle un log.
    Date cuen que esas rpm que dices son las de pico par y donde mas presion de turbo se alcanza.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Como muchos ya sabreis no tengo portatil... estoy esperando para quedar con el mecanico para meternos debajo del coche para ver posibles fugas.... Podria ser alguna valvula? Ya k el ruido es muy agudo, dura sobre un segundo - en las rpm puestas anteriormente - y solo si le pisas fuerte, eso si, no pierde nada de chicha, aparentemente, ya k no tengo manómetro de presion...
    gracias y salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    a vincentdali le pasaba algo parecido y era que perdia por el fuelle del escape. ¿Te mancha muchoel culito de negro?

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Le lavé el Martes y la verdad k estaba mas limpio k normalmente...
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,a mi el golf al subirle de vueltas hasta 4500 y cambiar de marcha de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª me silbaba igual como si se descargase el turbo, tambien me pasaba si le subia de vueltas en alguna marcha y de repente dejase de acelerar,al final meti el vagcom y resulto ser la valvula DV que estaba cascada,una vez cambiada ningun ruido y todo ok
    Salu2
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    las juntas toricas que llevan los tubos de la instalacion del turbo suelen fallan muy a menudo, si las uniones las ves con aceite es que te pierde presion por las juntas aunque sea muy poco e igual al acelerar fuerte es el sonido que tu oyes.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Miraré, haber si puedo quedar con el mecanico... y vemos algo... Gracias a todos.
    Pd: Una vez mas a m0nch0... no se cuantas llevo...
    salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Mañana le mira el mecánico, le ha echado un vistazo en 2 minutos y lo k hemos visto esque sale algo de humo, no muy oscuro por la zona de encima del turbo,EGR, pero no hemos podido precisar, el silbido es un pitido agudo, k dura un segindo, aproximadamente y solo cuando pisas a fondo, eso sí lo bueno esque ea ralenti, si le pisas a fondo tambien "pita", por lo tanto si el turbo no carga, no sera TURBO...
    Haber k vemos mañana..
    salu2 y gracias.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Tambien me ha comentado, lo comentado por m0nch0... k tenia todo la pinta de ser fuga, en las juntas toricas...
    La pena es no tener VAGCOM, ni portatil...
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Pues, al final junta de colector de escape, 3 medias vueltas floja... eso sí el sabado k viene la cambiamos, ya k estaba un poco "fogeada"... Tambien cambiaremos una junto tórica en la tuberia al IC.
    Parece k problema resuelto.
    salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Parece......... pues yo de ti miraba el planificado del colector que seguro que esta doblado. Por mi poca esperiencia 3 medias vueltas es mucho aflojar y solo es capaz de aflojarlo el colector retorcido por calor. La solucion es sacar el turbo, desmontarlo y llevar el colector solamente a planificar. Lavar bien el colector de virutas y montar todo de nuevo (se limpia el turbo de paso). Esto ya lo contenplaba yo en el post de limpieza de turbos porque se que le pasa a muchos......

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Parece......... pues yo de ti miraba el planificado del colector que seguro que esta doblado. Por mi poca esperiencia 3 medias vueltas es mucho aflojar y solo es capaz de aflojarlo el colector retorcido por calor. La solucion es sacar el turbo, desmontarlo y llevar el colector solamente a planificar. Lavar bien el colector de virutas y montar todo de nuevo (se limpia el turbo de paso). Esto ya lo contenplaba yo en el post de limpieza de turbos porque se que le pasa a muchos......
    El turbo va unido al colector en el ARL.

    Yo cambie esa junta y aunque lo planifique, estaba bien, es la junta que es flojilla.


    Un saludo

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Me comentan k punga una junta ciega, en la salida del colectar a la EGR... yo tenia intencion de poner la original de SEAT... tiene alguna ventaja anular EGR?
    saluj2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Yo le puse a mi leoncio una junta ciega, hecha de la chapa de una lata de aceite de la antiguas y la llevé unos meses puesta, la verdad es que como ya tenía la EGR medio anulada por el vagcom no noté diferencia, bueno sí que con el paso del tiempo resudó una chispitina de aceite por dicha junta, la muy chapucera ella.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 33
    Último post: 25/10/2012, 09:21
  2. Fallo luces cortas Fabia 1.4 TDI
    Por Q2001 en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 10/02/2008, 17:07
  3. Las llantas de serie se quedan cortas??
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 21/05/2007, 19:39
  4. SEAT marca objetivos a corto plazo.
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 08/06/2006, 13:03
  5. luces cortas-
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 20/02/2006, 08:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado