+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: calibrar anillo airbag

  1. #1

    calibrar anillo airbag

    Hola a todos.
    Hace una semana monte en mi octavia I el tempomat y he de reconocer que es una maravilla viajar con el.
    Cuando ya acabe de montarlo y me fuy a probarlo al haver recorido unos 100 metros se me encendio la luz del esp y se quedo permantemente encendida y no me funciona he provadoa a pulsar el interruptor que lleva para activarlo y desactivarlo y no hace nada, el caso es que ayer con el vag chequee el abs que me funciona bien y me salio este error

    Control Module Part Number: 1C0 907 379 M
    Component and/or Version: ESP FRONT MK60 0102
    Software Coding: 0019458
    Work Shop Code: WSC 73430
    1 Fault Found:
    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    003 - Mechanical Failure
    creo que se refiere al anillo que hay debajo del airbag, borro la lista de errores y se me apaga el indicador del esp pulso el boton de activar o desactivar y funciona perfectamente pero encuanto arranco y ando unos 100 se vuelve a encender otra vez, leyendo en algun otro foro y en este tambien lei que es el que le dice al esp como se encuentra la direccion en cada momento y que si al desmontar el bolante no lo pongogo en la misma, el el club octavia me digeron que tenia que calibrar otra vez el dichoso anillo, entonces estoy buscando informacion de como hacerlo, si alguno de vosotros me pudiese dar alguna pista se lo agradeceria un monton.
    Venga muchisimas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ese fallo no es por nada del anillo del airbag sino de los sensores de aceleración lateral del ESP. Y siempre da cuando quitas el volante.

    Si fuera del anillo no se te hubiera encendido el chivato del ESP ¿no crees?

    Este procedimiento (aunque sea de Golf IV es válido para el Octavia I) te ayudará a reajustar dichos sensores y que el ESP vuelva a funcionar correctamente.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Eres una encivagpedia andante pas-pas..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    a coruña
    Posts
    37
    g-85 es el sensor de angulo de giro para el esp y va integrado en el anillo del airbag. veo que da averia mecanica,por lo que mucho me temo que tendras que cambiar el anillo.
    a no ser que le hayas dado una vuelta al anillo mientras lo tenias desmontado,pero si fuera asi seguramenta ya se hubiera roto al girar de todo la direccion,y te habria encendido tambien el testigo del airbag dando la averia de valor de resistencia excesivo para el airbag lado conductor.
    no me doy cuenta haora mismo de si tu coche lleva un visor en el propio anillo para ver el centrado del mismo,si no lo tiene,desmontas el anillo,cuentas las vueltas de tope a tope y lo dejas en el centro,montas todo y si con esto se te borra la averia despues solo te queda hacer el ajuste basico,que generalmente se hace solo despues de andar unos metros con el.yo con el vag-com ese no se el canal para hacer el ajuste,solamente con los vas mediante funciones guiadas,un saludo.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo también tuve error en el G85 y G201 y lo solucioné con el VAG-COM realizando un ajuste básico. En un principio pensaba que era, como tu comentabas, que me había cargado el anillo. Pero luego vi que no.

    En el link que puse anteriormente, viene el canal de adaptación donde se inicia el ajuste básico.

  6. #6
    Buenas, hace unas semanas estaba estacionando y empece a escuchar un ruido crujido en el volante, luego de unos días escuche un clac clac y se prendió la luz del airbag y perdí los comando al volante. por lo que investigue es el anillo de airbag, en el caso que lo desarme e intente repararlo como debería proseguir para centrar el anillo en el lugar que corresponde y como seria la calibración de la dirección.
    Aclaro el vehiculo es un VW Vento TSI 2011 y tengo el vagcom.
    Desde ya muchas gracias y saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anillo sensor airbag
    Por orabido en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 17:23
  2. COMPATIBILIDADES !!!!! AYUUUUUUDA!!!! (anillo airbag)
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/09/2008, 15:48
  3. desmontar anillo airbag con esp
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 02/06/2008, 08:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado