+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Preguntas sobre Skoda RS 2.0 tfsi

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124

    Preguntas sobre Skoda RS 2.0 tfsi

    buenas :

    He comprado un Skoda RS 2.0 tfsi y la verdad es que estoy muy contento con el pero tengo varias preguntas para ver si alguien me puede ayudar ...
    1º el coche cuando esta en caliente y sobre todo lo noto en el garage que no hay ruidos se oye mucho por la zona de lo ventiladores como a plastico suelto ( no se si es asi por defecto ) ¿ a alguien mas le ha pasado ?
    Por la mañana cuando el coche esta frio no se escucha
    2ª el coche le pongo el contacto y se oye un piiiii muy muy muy bajito ,solo se escucha si estas muy atento a los ruidos, le quito la llave y se escucha un clack clack en el motor ( supongo como que desconecta algo ) .
    El pitido se para a los 5 o 10 segundos de haber quitado la llave ...
    a ver si alguien me podria decir algo ....

    Saludos
    Gracias de antemano

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Hola. También tengo ese coche, desde marzo, con unos 3000 km.
    Sobre lo del ruido como de plástico suelto en la zona de los ventiladores, no he notado nada raro, no suena mal.
    Los otros ruidos que dices, me tendré que fijar, pero creo que el pitido puede ser la bomba de la gasolina. Y el “clack”, pues ni idea, también me fijaré, porque supongo que no te refieres al “clack” del clausor ya que dices que es en el motor.

    Creo que no te he ayudado mucho, pero más que nada te he contestado porque me parece que es interesante que nos conozcamos los que tenemos el mismo coche, así podemos compartir venturas y desventuras.

    Un saludo y creo que te tengo que dar la enhorabuena por el coche. A mí está gustando mucho, a ver si no da muchos problemas.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Los ruidos al poner el contacto es normal, se realiza el chequeo del motor.

    En el fabia suena hasta por la parte del deposito de combustible, debe ser la bomba de combustible, cheuqea todo haciendo ruidos, pero cuanto termina dos o tres segundos , no se escucha nada.

    Respecto del ruido al estar caliente , miralo, a ver si tienes algo suelto y por donde suena, puede tocar algo en algun ventilador del motor o del clima.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124

    Angry

    Si hace tiempo comentaba que el ruido que se oia en la parte del motor era solo en caliente , ahora con 12000 km lo hace desde que lo arranco por la mañana osea en frio , es por la zona de la correa y culata , no quiero ni pensar que sea un piston rayado o algo asi , he preguntado en el taller de skoda y me dicen que son las valvulas ajustandose ---- ????
    Alguno de ustedes le pasa lo mismo

    P.D : hay gente que dice que parece un poquito al diesel

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    Bueno pues el mio es TDI, pero el pitido que dices que suena cuando lo cierras unos 10 segundos también lo hace el mio, no se no me parece preocupante, hay que tener en cuenta la electronica que llevan estos coches, eso si miedo me da tosa esa electronica dentro de 10 años...
    Los ruidos al encender pues por lo menos en mi golf mk2 era la bomba de la gasolina y demas, pero es solo un segundo y nada mas poner el contacto.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Los motores TFSI al ralentí suenan algo más que otros motores de gasolina. Hay gente que dice precisamente eso, que suenan a diesel.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Pues siento decirte que el mío no hace ningún ruido que se pueda considerar extraño, ni en frío ni en caliente. El sonido a diesel es sólo al arrancar, o sea, cuando funciona el motor de arranque (también le pasaba al A3 1.8T de 180cv).
    Llevo menos de 12mil km y supongo que también tendrán que ajustarse sus válvulas ????, pero ya te digo, ningún ruído raro.
    Me da miedo tu caso porque en cuanto los talleres empiezan a poner excusas tontas suele ser porque ven algo raro pero no tienen ni puta idea de lo que es.
    Suerte y que no sea nada. De todas formas mantennos informados, por favor.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    hablando de ruidos...
    ayer note y estoy seguro que por primera vez que al dar el agua de los limpias, y al activarse el parabrisas trasera, suena una especie de clac-clac, tipico sonido de relé. Os hace eso a vosotros?
    No me parece normal ese ruido empece a probar todos los limpias de los colegas y son otras marcas pero nada de ese ruidito, no se me tiene mosqueado, a ver si me solucionais la duda
    Gracias de antemano y un saludo!

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    A mi también me hace ese ruido de relé y desde el principio. No me parece para tener en cuenta. En el coche de mi mujer, un renault clio, también hace ese tipo de ruido al poner el limipa delantero en barrido intermitente.
    Ah, lo hace sin necesidad de dar el agua de los límpias, sólo con activar el limpia trasero.

    Yo el único ruido que he notado que puedo considerar raro, es uno que hace en uno de los giros de la dirección casi a tope (sin llegar al tope). No lo hace siempre -de hecho no me acuerdo hacia que lado era el giro- y creo que ya hay algún post en el que se hablaba de ese ruido. No es el típico de forzar la dirección hasta el final y que suene la bomba, es otro distinto. Me seguiré fijando.

  10. #10
    Pues yo creo que el ruido de que hablais ese piii,es de los faros de xenon que se quedan encendidos un rato,en el garaje,pienso que es eso.

    De todas formas lo comprobaré.
    Dueño de un precioso Skoda Octavia RS Tdi 170 cv,Negro efecto perla,navegador,techo solar y todo lo que lleva de serie que no es poco...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    ok gracias ehc, ya me quedo mas tranquilo, es que me recordaba tambien al ruido que hace un fusible al romperse y ya estaba pensando en un corto inminente o algo jajaj

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Estoy con simeone1, yo cuando lo cierro en el parking ,sin ruido y sin nada, escicho ese piii, y siempre he pensado que son de los xenon
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    guirimg yo nunca he escuchado ningun ruido por la zona de los ventiladores... lo del pitido, yo tambien creo que son los xenon. lo que si me tiene muy mosqueado es que muy frecuentemente noto a ralenti como un pequeño cabeceo en el motor. Lo he notado desde el principio, pero cada vez va a mas. El coche tiene 16000 km, y las vibraciones no siguen un patron establecido; lo hace en frio, en caliente, despues de pisarle mucho, despues de ir despacio,... Es casi imperceptible, pero de vez en cuando da un pequeño meneo que si vas apoyado en el reposabrazos lo notas claramente. Lo he llevado a la casa y tras meterlo a la diagnosis, me han dicho que no esta mal, pero yo se que eso no es normal. Mirarlo en vuestros coches haber si nos pasa a todos o no, pero se de gente que tiene el golf GTI que monta el mismo motor que los nuestros, y les pasa lo mismo. Eso si me tiene preocupado, porque no es normal que a un coche con pocos meses le cabece el motor como si tuviera mal ajustado algo de la inyeccion o algo...no se que sera.
    un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Hola Tyler. Llevo fijándome en el ralentí del coche desde que pusiste el comentario y no he notado nada raro (joder qué suerte tengo, ni ruidos raros, ni ralentí raro... pues que siga así) aunque no lo he podido probar en todas las "condiciones", por ejemplo después de pisarle. Eso lo miraré el sábado.
    Una pregunta que viene al pelo con otro hilo que hay por ahí abierto: ¿qué gasolina le estás echando, 95 o 98? Lo digo por si tuviera algo que ver. Si le estás echando 98 pues ná, no será de eso.

    Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Pues entonces tendre que pasarme por el taller otra vez y decirles que me lo vuelvan a mirar, porque no es muy normal...Lo de la gasolina, estuve 3 meses echando 98, pero despues le empece a echar 95 para ver la diferencia, y NO HE NOTADO NADA de diferencia. Lo unico que he notado, pero muy poco, es que va un poco menos fino, pero nada mas: ni consume mas (es mas, con 95 consume unas decimas menos), ni perdida de potencia ni nada. Tambien es verdad, que no le suelo arrear al coche, voy bastante suave.

    Por lo del cabeceo, me lo hacia con la 98 y la 95 indistintamente, asi que no es de la gasolina.

    Un saludo, y os agradeceria si podeis mirar lo del cabeceo, para saber si es mi coche o nos pasa a mas gente. Como mejor se ve, es levantando el capo, y tocando el motor.

    Gracias
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Preguntas sobre el Passat
    Por torilito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 15/08/2008, 20:43
  2. duda sobre elegir skoda rs tdi o tfsi
    Por pakillo en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 16/04/2008, 11:40
  3. Preguntas sobre EGR y N75
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/11/2006, 15:56
  4. Un par de preguntas Skoda Octavia
    Por Tellagorri en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 03/12/2005, 10:14
  5. 2 preguntas sobre VAG COM
    Por dani chino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 20/10/2005, 18:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado