+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Passat 3c o 3bg Cual es mejor???

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Fenix37
    Registrado
    20/05/07
    Lugar
    GIPUZKOA
    Posts
    109

    Passat 3c o 3bg Cual es mejor???

    Saludos:

    He leido en los mensajes que el passat justo anterior a este estaba construido sobre la base del Audi (A4 o A6, no se seguro) y que el de ahora esta construido sobre el Golf.

    Podeis informarme los que teneis experiencia en los dos sobre cual es mejor???? porque tal y como se lee se deja entrever que el anterior es mejor coche que el de ahora... es eso cierto????

    Gracias.
    Passat Variant Advance 140 cv DSG, Azul grafito efecto perla, negro antracita, Luces antinieblas, asientos eléctricos de doce posiciones, tren de rodaje deportivo, retrovisores electricos y termicos, llantas 16 ", con adaptacion freno y acelerador al volante por minusvalía. Pedido 16 05 2007, entrega 11 agosto.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pregunta comprometida... yo como propietario de un passat 3bg te puedo decir que este passat es la evolución del passat 3b (1997) y que el 3bg salió en 2001 por tanto contiene bastantes correcciones sobre el modelo anterior. Sobre el motor 1.9 TDI mejor pregunta a un taxista. El coche tiene fallos repetitivos, como que se estropean las cerraduras cada 2-4 años. Y también quizá el caudalímetro (o mejor dicho su ubicación) hace que esta pieza se degrade en 60 - 80 mil kms. Creo que poco más... el resto pues serán averías esporádicas que les ocurre a unos y a la mayoría no (como que se rompa un turbo, etc).

    Si tuviera que hablar sobre el 3C, pues las primeras unidades nadie duda de que son un desastre y la mayoría están en el SegundaMano... imagino que el modelo actual que se compre hoy en día incorporará soluciones para todos o la mayoría de los problemas.

    Segúramente un propietario de 3C pensará justo al contrario XD por eso he dicho al principio lo de la "buena pregunta" ;-) Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hombre lo de las cerraduras... a mí se me ha ido una en 8 años.

    Como fallos deberías poner el electro del clima, los brazos de la suspensión, ..... aunque claro está, eso es por desgaste.

    A mí, como coche diesel, las últimas unidades de los Passat 3BG TDI 130, me parecían muy buenas.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    No he probado el 3C pero estoy encantada con mi 3BG; ademas, no sé si es amor de madre pero el 3BG es mas guapo

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    a mi personalmente el 3Bg me encanta, me parece guapisimo, incluso mas que el 3C . Aunque esto suele pasar frecuentemente hasta que te acostumbras a los modelos mas nuebos con diferentes lineas
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Cerraduras yo en 5 años aún ninguna.
    Solamente un caudalimetro a los 52.000 y un ventilador del aire acondicionado.
    Por el resto nada más.
    Ahora tiene 230.000 kms.
    s2

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Efectivamente...

    Yo creo que al ser el ultimo modelo de una gran serie el 3BG ha mejorado esos fallos por todos detectados. De momento no puedo hablar ya que el mio tiene 20000 km pero pinta bien.

    Con los nuevos diseños debes de estar dispuesto a asumir errores de diseño o de calculo, luego se van solucionando.

    El caso mas flagrante es el PEUGEOT 307 SW, no hay mas que pasarse por la web de FACUA y se te ponen los pelos de punta.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    a mi la verdad q el 3bg me parece bastante mas bonito q el 3c, mi padre tiene un highline TDI 130 del 2004y hasta ahora ni un solo problema
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Mi tdi 130cv es de las ultimas unidades y de motor una maravilla. Toco madera con que no me pete ni el turbo ni cauda.
    Lo que si me jode es la cerradura que se ha jodido con 3 años recien cumplidos.
    En cuanto a linea, los dos son diferentes, cada uno tiene su cosilla.

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    LOS DOS TIENEN SU ENCANTO

    La verdad es que ambos modelos me gustan, y el 3bg, pese a ser un modelo "retirado", me sigue encantando su línea, me parece un coche muy bonito y señorial, aunque soy poseedor de un 3C, el cual tb tiene una apariencia muy muy buena, el diseño tb me encanta, creo que cada uno tiene su encanto especial, hasta ahora he tenido algún que otro problema eléctrico, aunque espero que el motor me dure muchos años, que realmente es lo importante .


    salu2

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    en un futuro muy proximo, cuando salga el (supuestamente) passat 3D, le pasará lo mismo, que los ultimos 3C seran mas fiables que los primeros 3D.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Hay que reconocer que el 3BG es muy bonito. Al lado de mi casa están construyendo unos adosados y el encargado de obra tiene un BG de los últimos, color oscuro ( siempre impecable aún trabajando en la obra ), interior en cuero beige, unas llantas que le quedan ni pintadas, el coche sin duda llama mucho la atención.

    Por otra parte, el 3C lo veo igual de elegante pero claro, más moderno. En cuanto a cuál es mejor, para mi sin duda el mio y para el usuario del BG el suyo.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Efectivamente, en la review que hicieron al 3C en Km77 mencionaban que el anterior compartía más elementos con el A4, mientras que el nuevo los comparte con el Golf. ¿Cómo influye esto para que uno sea mejor que el otro? Pues sinceramente no tengo ni idea... por un lado, es de suponer que es mejor tener cosas en común con un A4 que con un Golf, pero el 3C también es un coche más moderno y eso podría inclinar la balanza.

    La verdad es que a mí el 3C me gusta más por fuera, pero ni idea de cuál es mejor.

    Saludos.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    yo símplemente reflejaba problemas que NO DEBERÍAN DARSE. Lo de que se rompa un guardapolvos de una rótula de dirección o del palier ni lo contemplo, puesto que como se ha dicho es desgaste. Sin embargo, las cerraduras es la típica cosa que no tendría por qué estropearse nunca y ha demostrado ser un problema repetitivo en el 3B y 3BG. Y como dije, poco más... el resto, algún cauda, n75, etc... filtros, jejeje. Sólo quería aclarar esto...

    Y bueno, lo mío también será amor de padre, pero no cambio mi 3BG por el mejor de los 3Cs ;-) ni aceptando dinero, claro está. Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212
    En diseño exterior el 3c es bonito pero no me termino de acostumbrar a ver la trasera tan alta. En diseño interior me parece mucho más bonito q el 3BG.

    El motor de 140 le he probado en un A4 acabo SLine y le he notado perezoso, no tiene la patada tan fuerte como el 3BG ni tira desde las 1.800 revoluciones con tanta fuerza. Por lo demás es un carrazo.

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

+ Responder

Discusiones similares

  1. CUAL ES MEJOR....
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2006, 22:53
  2. cual es mejor?
    Por jarto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 01/07/2006, 01:00
  3. cual es mejor?
    Por amendoza en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 20/10/2005, 19:08
  4. cual es mejor???
    Por castuo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 06/10/2005, 15:15
  5. cual es el mejor vagcom?
    Por canio-tuning en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/07/2005, 19:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado