+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 57

Discusión: ESTUDIO DEL ENFRIADOR ACEITE 100 Y 130 TDI (FOTOS)

  1. #16
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    de esta averia he oido a veces.
    es muy seria no, ya que se queda el coche sin agua y a parte el aceite pierde propiedades.

    el octavia tdi 105 cv que sistema lleva?


    lleguado el caso de esta averia, la solucion monch cual es cambiar el conjunto de filtro refrigerador no?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #17
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Esa averia que comentais me paso a mi, pensaron q habia sido la junta culata.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  3. #18
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Muy bueno Moncho.

    Interesante el tema del enfriador y los tamaños.....

    Un saludo

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    antes que se empleaba solo agua se perforaban las camisas por detras ,pero ahora se emplean buenos anticongelantes es mui poco frecuente esta averia

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    de esta averia he oido a veces.
    es muy seria no, ya que se queda el coche sin agua y a parte el aceite pierde propiedades.

    el octavia tdi 105 cv que sistema lleva?


    lleguado el caso de esta averia, la solucion monch cual es cambiar el conjunto de filtro refrigerador no?
    normalmente lo que se estropea es el enfriador, se cambia por uno nuevo ademas de cambiar el aceite y el anticongelante por si se han mezclado y nada mas.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Pues aunque parezca que un 100 y un 130 tiene muy pocas diferencias mecanicas pues no es asi. El enfriador y como minimo el doble de grande al del 100.

    Lo que si es igual para todos los tdi es la base del filtro (excepto los primeros tdi que no llevan el filtro superior sino inferior).

    He estudiado un poco la base del filtro y las funciones de las valvulas antiretorno que lleva por dentro. El sistema es muy simple, lleva una valvula en la entrada de la base para que al apagar el coche no se vacie el aceite que tiene dentro y cuando se vuelva a encender el coche cargue rapidamente la presion de aceite al motor. Tambien tiene otra valvula que en caso de estar muy sucio el filtro de aceite , por sobrepresion, descarga el aceite al motor pero sin filtrar, sino acabaria reventando la tapa del filtro.

    La funcion del enfriador de aceite es que mantiene siempre una temperatura igual a la del anticongelante, osea 90º, y para ello el enfriador tiene 2 tubos de agua conectados y el aceite para por otros canales paralelos con lo que hay es donde iguala la temperatura.

    El recorrido del aceite es el siguiente: carter del motor - bomba de aceite - enfriador - filtro- motor.





    Como la mayoria de los componentes por donde circula el aceite estan echos de aluminio la temperatura baja considerablemente, es decir, la base del filtro, enfriador, culata y carter estan echos de aluminio soporta mejor un sobreesfuerzo del aceite porque tambien lo disipa rapidamente.

    Se han dado casos de que entre la base y el enfriador se mancha de aceite y es porque las gomas de cierre se deterioran o simplemente porque el tornillo que sujeta todo se va aflojando con las vibraciones (pieza negra de plastico del final).

    Un dia que fui a un desguace encontre un motor partido de la castaña y entonces en esos motores si algo esta bien te venden suelta la pieza que quieras. El enfriador es ......un pelin caro nuevo pero yo lo consegui por 50 € . Tiene una pequeña rozadura por fuera pero al llegar a casa lo comprobe y esta perfecto. ¿como se comprueban? pues se cierra una de las bocas de anticongelante con un tapon y en el otro le metes presion regulada del compresor por ejemplo 2 kg (mas no es necesario) . Se llena una pileta con agua bien caliente y se espera que el enfriador tenga la misma temperatura que el agua y se le mete aire. Si al darle aire se ven burbujas...... es que esta roto por dentro, sino es que esta bueno.


    La base del filtro tambien se puede comprobar pero solo una de las valvulas, la primera que es la que sirve para retener el aceite en el filtro y no se descargue cada vez que apagamos. Si no queremos demontarlo tambien se comprueba con el oido , es decir, si acabamos de apagar el coche y al cabo de 15 minutos volvemos a encenderlo y oimos castañear las valvulas aunque sean 2 segundos pues seguramente este esa valvula mal. Es decir, que la bomba de aceite ha tenido que volver a cargar otra vez toda la base del filtro y en ese medio tiempo durante X segundos no hay presion de aceite en la parte alta del motor, de ahi que castañeen las valvulas unos segundos.



    El armazón es el mismo??¿¿ , osea que si yo compro solo la parte de debajo (pieza numero 11 , enfriador) de un 130cv valdría para mi 100cv?¿ , o varia todo el armazón y solo se puede poner cambiándolo todo?¿

    gracias

  7. #22
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Creo recordar que habia que cambiar la parte de abajo y las juntas, lo demas era igual.

    Pero eso lo puedes ver con el etka comparando referncias entre los dos modelos a ver cuales varian.

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    m0nch0 tu coche era un passat 101 verdad ????... lo era.... yo creo que solo le queda del 101 los papeles

    Muy bueno como todo lo que haces :P

    Un saludo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  9. #24
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    m0nch0,muy buena info,supongo que la funcion del enfriador en el 1.8t sera igual que la de los diesel,me ha parecido curioso el tema de que comentas sobre lo del castañeo de valvulas,el caso que siempre que arranco el coche en frio me hace un ruido metalico durante 2-3segundos,a lo mejor se debe a lo que comentas que este esta para cambiar,ya que no es el tipico ruido del motor de arranque cuando se queda un pelin pillado
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de PoKy_DiaBLo
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    506
    Interesante estudio si señor, m0nch0 me pediste eso?? El sabado me pasaré por ahí y si no estás muy liado hacer un log :P
    Seat Cordoba TDi 110 Sport --> Mi perfil

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Creo recordar que habia que cambiar la parte de abajo y las juntas, lo demas era igual.

    Pero eso lo puedes ver con el etka comparando referncias entre los dos modelos a ver cuales varian.
    Gracias , pero es una pena no tener el Etka

    Saludos

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    No estaba yo en el foro cuando se abrió este hilo, pero gracias por reflotarlo ya que he aprendido algo nuevo....
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  13. #28
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    interesante tio.. muy bien explicato todo gracias

  14. #29
    Peatón
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    55
    Hola a todos. Muy interesante esta mejora. He visto que la posición de los manguitos no es igual en ambos enfriadores, en el pequeño quedan lateralmente y en el grande en la parte superior. ¿Habría que cambiar también los manguitos o dan juego para cambiarlos de posición sin que se queden cerrados al doblarlos? Muchas gracias.
    *Skoda Superb Collection 105CV. Parrot. Llantas 17".Luces by madelgado.
    Relojes presión y temperatura aceite, voltímetro. Alarma + pánico by madelgado.Volante cuero by me.
    *Seat Altea XL 105 CV DSG Stylance. Parrot. Pack Family.

  15. #30
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    m0nch0,muy buena info,supongo que la funcion del enfriador en el 1.8t sera igual que la de los diesel,me ha parecido curioso el tema de que comentas sobre lo del castañeo de valvulas,el caso que siempre que arranco el coche en frio me hace un ruido metalico durante 2-3segundos,a lo mejor se debe a lo que comentas que este esta para cambiar,ya que no es el tipico ruido del motor de arranque cuando se queda un pelin pillado
    1Saludo
    eso les pasa a todos desde nuevos, no es sintoma de avería el ha puesto despues de 15 minutos de haber parado en caliente, yo en caliente nunca he oido ese castañueleteo al arrancar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. comprobar enfriador de aceite
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/05/2008, 14:50
  2. Respuestas: 3
    Último post: 28/02/2008, 16:09
  3. Fotos turbo tdi 105 cv y enfriador de gases (EGR)
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 05/11/2007, 01:42
  4. Enfriador seat toledo
    Por josandi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/06/2007, 00:56

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado