+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: SOLUCION A FILTRACIONES DE AGUA EN PASSAT

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    SOLUCION A FILTRACIONES DE AGUA EN PASSAT

    El otro dia vino Carlosj y desmontamos la caja de plastico negra que proteje la centralita y la instalacion electrica porque por la parte baja de la tapa discurren como unos canales por donde sale el agua de lluvia o de lavar el coche y que no se acumule ahi. El problema es que con el tiempo se acumulan hojas, tierra y mezclado con el agua taponan las salidas. Al llenarse de agua, esta se filtra por la goma pasamuros del cable de abrir el capot y se moja la instalacion que tenemos debajo del volante y se llena de agua el suelo del coche.


    La solucion es sacar la centralita y la caja y limpiar bien todo lo que encontremos. Para eso hay que sacar los 5 tornillos de la tapa, uno de ellos hay que hacerlo desde un tapon que hay junto al brazo del limpiaparabrisas que tendremos que quitar y meter un dado de 8 hacia abajo, asi sacamos el que queda debajo del cristal. Desconectamos la bateria. Soltamos la centralita y los conectores que van para dentro del coche (hay que fijarse como van montados, si tal lo puntamos) y sacamos las 2 tuercas que sujetan la caja contra la chapa. Con paciencia y un poco de maña retiramos la caja con cuidado y limpiamos bien toda la suciedad que encontremos. Como veis en la foto en el canal de debajo de la tapa estaba limpio pero en el otro lado esta lleno de barro.























    Si despues de limpiar todo en la zona baja se sigue inundando es que los 2 desagües que hay estas tambien atascados. Uno esta debajo de la bateria y otro esta debajo del la bomba del freno. No hace falta desmontar nada para limpiarlos, con la mano por abajo se puede buscar-palpar una goma que acaba en cruz y metiendole un alambre o destornillador mientras le echamos agua con una manguera se acaba sacando el tapon sin problema. Ahora no encuentro las fotos de los desagües, a ver si despues......... es que tengo mas de 2000 fotos y......... ufffff

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    entonces se puede hacer eso ultimo lo primero antes de desmontar la caja de la centralita no??? para desmontar siempre habra tiempo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    entonces se puede hacer eso ultimo lo primero antes de desmontar la caja de la centralita no??? para desmontar siempre habra tiempo
    eso depende de donde se te acumule el agua, si lo hace por la zona de la bateria pues si, son los desagues, si lo hace junto a la caja de la centralita pues toca desmontar.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    claro claro, ahora lo pillo, ok ok

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    No penseis que se encuentran los desagües a la primera... hay que buscar bien y tener el brazo algo largo
    Pero Moncho llega muy bien
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Carlos J
    No penseis que se encuentran los desagües a la primera... hay que buscar bien y tener el brazo algo largo
    Pero Moncho llega muy bien
    asi me dicen todas, que tengo la mano mu larga y que parezco un pulpo

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo limpié bien todos los desagües porque se me acumulaba el agua y parecía una piscina. Luego le puse la tapa protectora que lleban los 3Bg y evitas que entren hojas grandes y ramas y....
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Yo lo limpie hace dos meses porque mi passat parecia una pisicna cuando se lavaba y el problema no era ese, sino que ademas entraba agua por el lado del copiloto al evacuar el agua con las filtraciones.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Yo lo limpie hace dos meses porque mi passat parecia una pisicna cuando se lavaba y el problema no era ese, sino que ademas entraba agua por el lado del copiloto al evacuar el agua con las filtraciones.
    mmmmmm pero por que sitio te entraba? no entiendo.....

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Me entraba justo por una goma que esta por el lado del copiloto, por lo que al no funcionar el desagüe por algun salia por debajo de los pies del copiloto. Seria una foto al contrario de donde esta la centralita.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Por cierto, M0nch0, cuando hice esa ñapa, observé que cuando tocaba por donde he hecho una marca en la foto, se oía un ruido como de pérdida de aire (PISSSSSS). Veo que en tu coche no lleva eso. ¿Que es?, ¿es normal ese ruido?.

    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    jo**r jose luis que limpio tienes el coche,se puede comer en el. como lo haces para tenerlo tan limpio, si yo enseñara el mio.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Por cierto, M0nch0, cuando hice esa ñapa, observé que cuando tocaba por donde he hecho una marca en la foto, se oía un ruido como de pérdida de aire (PISSSSSS). Veo que en tu coche no lleva eso. ¿Que es?, ¿es normal ese ruido?.

    Ese tubo negro que marcas es el conducto del vacio que va al servofreno. Si oyes el pisssssssssssss es que tiene fuga con lo que el freno del coche no sera muy bueno que digamos. Si te fijas el tubo para en una pieza de goma y si miras por el otro lado veras que continua el tubo. Bien pues esa pieza de goma es la que retiene el vacio porque los tubos estan cortados , no es la continuacion del mismo. Con un poco de vaselina o grasa (no le eches grasa calcica que se come la goma) le la echas en la goma sacando los tubos. Vuelve a poner los tubos y veras como no hace ruido y frena mucho mejor.

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Ese tubo negro que marcas es el conducto del vacio que va al servofreno. Si oyes el pisssssssssssss es que tiene fuga con lo que el freno del coche no sera muy bueno que digamos. Si te fijas el tubo para en una pieza de goma y si miras por el otro lado veras que continua el tubo. Bien pues esa pieza de goma es la que retiene el vacio porque los tubos estan cortados , no es la continuacion del mismo. Con un poco de vaselina o grasa (no le eches grasa calcica que se come la goma) le la echas en la goma sacando los tubos. Vuelve a poner los tubos y veras como no hace ruido y frena mucho mejor.

    Pues muchas gracias, miraré bien eso que me dices.

    Supongo que esos tubos iran a presión sin más.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si, van a presion. Como la goma es muy blanda de adapta a los tubos para hacer el cierre.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 1 Solucion Entra agua por puertas...
    Por oscar7650 en el foro SEAT
    Respuestas: 14
    Último post: 11/01/2009, 17:12
  2. Solucion a la entrada de agua en los VW passat
    Por JUAN-JO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2008, 17:49
  3. CHAPA PROTECTORA-FILTRACIONES EN CAJA CAMBIO PASSAT (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 21/01/2008, 11:07
  4. Respuestas: 8
    Último post: 19/02/2006, 18:52
  5. PROBLEMAS EN MI PASSAT Y SIN SOLUCION POR PARTE DE VW
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/01/2006, 22:10

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado