+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: A vueltas con la apertura del maletero,(ayuda)...

  1. #1

    A vueltas con la apertura del maletero,(ayuda)...

    Lo primero me presento:me llamo Pablo y vivo en Madrid mi coche es un Passat del 2004.tiene 209.000 kms y me a surgido un problema:
    -Bien el problema es que el Miércoles lo saque de un taller de lavado,limpiaron el coche completo incluido tapiceria, techo, motor, bajos, maletero,etc,etc...Es decir una limpieza al completo.Hasta ahi todo ha ido bien.Pues bien al sacar el coche me encuentro que ahora el maletero del coche no se puede abrir ni con el mando que esta en el interior del vehiculo al lado del de la gasolina,ni con el mando que esta en la llave.La única manera de abrir el maletero es con la llave.Lo he llevado a un taller eléctrico y me han comentado que podria ser un módulo eléctrico que con la humedad ha dejado de funcionar.El resto del vehiculo funciona a la perfeccion.Solo falla el abrir el maletero.Me han dicho que espere unos dias hasta que se valla la humedad.
    -¿Le ha pasado lo mismo a alguien?
    -¿Alguien sabe en que parte del vehiculo se encuentra este módulo?
    -¿Simplemente esperando a que se seque dicho módulo volvera a funcionar?.o como me temo habra que ponerlo nuevo.
    -¿Ciertamente podria ser de dicho módulo?.Es que me extrañe que la apertura del resto del vehículo funcione bien.Ya que cuando le dia al mando de la llave para que abra el maletero,se encienden las intermitentes,como si el mando diese la orden,pero el maletero no se abre.Esto me hace pensar que se trate de la rotura de alguna pieza mecánica y no eléctrica.

    Bueno pues en principio no se me ocurre ninguna duda mas.Muchas gracias por anticipado por la ayuda...
    Un saludo...

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    es la primera vez que veo eso a ver si an desconectadoalgun cable o an roto algo al limpiar no es normalahunquye con la llave tiene que habrir yo e abierto el capo sin la bateria puesta no tiene k porque llegarle corriente con la llave,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    a se me olvidaba ahunque en la casa no te dan soluciones ninguna, seguro que ni te lo an mirado para no perder tiempo , que porque lo lleves a la casa muchas veces no solucionan nada.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    a mi me paso algo similar con mi toledo pero fue derrepente. Tambien hay que decir que los toledos no se pueden abrir ni del mando ni de ningun otro sitio que no sea la cerradura.
    Total se me rompio una pieza hueca de la cerradura, cambie la cerradura y listo.
    Ya se que no es tu caso porque con la cerradura va, pero...

  5. #5
    A mi lo único que se me puede ocurrir que halla pasado es que al limpiar el coche por dentro hallan mojado el motorcillo que mueve la cerradura del maletero.Es lo único que veria medianamente lógico.Pero dazme ideas que ando algo flojillo...
    Un saludo...

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    nunca habia oido un caso asi!!!

    pero si solamente puedes fisicamente con la llave, algun cable que te habran soltado, o como han dicho lo del motorcillo, ya que en la cerrarura tiene un hueco donde el agua no tiene dificultad alguna para entrar.

  7. #7
    Mikel eso mismo es lo que creo que ha pasado.Mañana mismo lo llevare al concesionario para que me solucionen el problema y me saquen de dudas. Ya os contare en que ha ido quedando la cosa...
    Un saludo...

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    No se si será lo que te voy a decir, pero ese maletero tiene un sistema antirrobo que hace que sólamente se abra con la llave. Para quitarlo por lo menos en el mío hay que girar 180º (creo que a la izquierda) la llave dentro de la cerradura.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    No se si será lo que te voy a decir, pero ese maletero tiene un sistema antirrobo que hace que sólamente se abra con la llave. Para quitarlo por lo menos en el mío hay que girar 180º (creo que a la izquierda) la llave dentro de la cerradura.
    eso mismo iva yo a decir, la cerradura del maletero, tiene una posicion que si giras la llave en el otro sentido, el maletero no se abre. No me acuerdo exactamente de su funcionamiento, pero es posible que te esté pasando eso, gira la cerradura 90º sin que llegue a abrir, y entonces intentas abrir con el mando o desde dentro
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Joer voy a ir ahora mismo al coche porque como sea eso.Es decir que tengo que girar la llave como si fuera a abrir el maletero y luego intentar abrir,ok voy a provarlo ahora mismo y os cuento...
    Un saludo...

  11. #11
    Pues nada ya lo he provado y al parecer no debe ser de eso.Ya que he provado con el amndo de la llave y con el interior en todas las posiciones posibles de la cerradura y nada de nada.El mando inteior parece que no manda señal alguna,pero el de la llave hace parpadear los intermitentes y el clásico sonido de cierre abriendose.Pero nada de nada o llave en mano o maletero cerrado.En fin haber que sorpresita me dan mañana...
    Un saludo...

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    con el coche completamente cerrado, si abres con la llave ¿te salta la alarma? suponiendo que el coche tenga alarma, si giras la llave en la cerradura del maletero, la alarma debería de saltar, y haz otra prueba, con el coche abierto, levantas el maletero, cierras el coche con el mando, y posteriormente cierras el maletero, en el momento en que cierres el maletero, deben de encenderse los intermitentes, si no se encienden, te está fallando la comunicacion del maletero con el modulo confort
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  13. #13
    Toston ahora mismo acabo de provar lo que me has dichi.Con el coche cerrado si abro el maletero con la llave,efectivamente salta la alarma.Con el coche cerrado con el mado y el maletero abierto,cuando cierro este los intermitentes se encienden una vez.Esto me reafirma en mi teoria que lo que debe estar estropeado es el motorcillo que mueve la cerradura o la propia cerradura.Aunque tambien podria ser algo de eso del anti robo que no lo sepa quitar.En fian ahora que se que el módulo esta bien mañana ire mucho mas tranquilo a la wv...
    Un saludo...

  14. #14
    Bien pues a fecha de hoy la única novedad es que tengo un cabreo bastante importante con la marca y más que con la marca con los concesionarios.¿Podeis creeros que despues de recorrerme 4 concesionarios de Madrid no he conseguido ni que me miren el coche en ninguno de ellos?.Como lo ois, la cita más próxima que me han dado es para el 22 de Agosto.Estoy desesperado.Lo único que me ha dicho un mecánico es que el módulo confor no esta dañado,pues tanto el mando de la llave como el interior del depósito abren perfectamente.Asi que ahora ni idea que pasos tengo que seguir.Pues el coche me hace falta para trabajar a diario incluido el maletero...
    Un saludo...

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Intenta otra vez lo que te dije. Gira la llave 180º a la izquierda en el maletero. No es fácil, estará duro, ya que lo que hace es mover un motor pero a mano.

    Por lo menos dime si has podido girarla y no hace nada o es que no se gira.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. apertura de maletero a distancia
    Por davelillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 33
    Último post: 23/01/2013, 14:42
  2. problemas con apertura de maletero
    Por cipoton en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/12/2007, 16:27
  3. Boton apertura maletero
    Por CARLOS ARRASS en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 06/11/2007, 20:53
  4. Portón del maletero con apertura y cierre eléctricos
    Por sigala en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 06/06/2007, 07:11
  5. Fallito en apertura maletero
    Por izar70 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 05/12/2006, 12:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado