+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: 3.200 km y primero fallos

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/05/07
    Posts
    58

    3.200 km y primero fallos

    No os alarméis¡
    Apenas pasados los 3.000 kilómetros y dos peguillas:
    1º Escucho un grillito dentro del retrovisor derecho, se escucha al cerrar la puerta y al circular por terreno bacheado, no tiene ni un arañazo por lo que descarto algún golpe. Y todas las luces y mecanismos del retrovisor funcionan bien.
    2º "Poster-gay" como decimos aquí, en el limpia delantero, sin que le caiga ni una gota de agua ni un mosquito reventado si quiera el limpia se acciona solo me hace un barrido y se para, me lo ha hecho circulando a 100 Km/h y tras pisar un escalón, un cambio de asfalto, y no siempre, otras veces me ha ocurrido al regular el espejo retrovisor interior. Cuando le ha caído agua ha funcionado y funciona bien.

    ¿os ha ocurrido lo mismo? Lo del limpia ¿es normal?
    Skoda Octavia SCOUT 2.0 TDI 140 jacos
    Gris metalizado + techo solar + xenon + red metalica separadora + linterna mechero Tuareg

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo del limpia si que me ha pasado en alguna ocasion, imagino que por algun/os mosquitos que se han incrustado o por porqueria en general.
    Tambien note algo extraño, en dos o tres ocasiones, al pasar al lado de luces rotativas de ambulancia o similares, el limpia hacia mas de un barrido, como si esa luz tuviera el mismo efecto que el agua....raro...raro.. mas que molesto, me resulta curioso...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Lo de los ruiditos ya parece que viene de serie en estos coches, jeje!!
    Yo lo compré de ocasión con 20.000km y noté que sobre todo en los baches pequeños sonaba algún grillo por mi lado izquierdo, no se si de la puerta o de la suspensión...
    A mi tampoco me molesta mucho, total lo hace muy de vez en cuando, casi siempre en ciudad y como llevo la música casi ni lo oigo.

    Lo de los limpias, los mios son manuales, lo quise así... no me gustan los coches con demasiadas cosas automáticas; luces, limpias, marchas... Al final todo se reduce a más posibilidades de averías.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    El mio tiene muchos grillos, pero van y vienen. Ninguno es "estable".
    Y no me refiero a los ruiditos del Climatronic sino a vibraciones en los plasticos a determinadas revoluciones del motor, o con determinado firme o al tomar una curva. Creo que son deformaciones y vibraciones de los plasticos.

    Lo que si he notado en el Octavia desde el principio (ya llevo 24000 km) es que tiene una suspension que acusa mucho los badenes y los baches: mas que un Focus o un Avensis, por ejemplo.
    Y quizas eso esta relacionado con los grillos...
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hola. tienes toda la razon. cunado cojes un bache suena todo el in terior puertas plasticos amortiguadores. creo quen en este aspecto es el peor coche que existe hoy dia en todo el mercado europeo. una pena.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914

    Re: 3.200 km y primero fallos

    Quote Originalmente publicado por cuco
    No os alarméis¡
    Apenas pasados los 3.000 kilómetros y dos peguillas:
    1º Escucho un grillito dentro del retrovisor derecho, se escucha al cerrar la puerta y al circular por terreno bacheado, no tiene ni un arañazo por lo que descarto algún golpe. Y todas las luces y mecanismos del retrovisor funcionan bien.
    Has mirado que la carcasa del retrovisor este bien fijada-apretada.. sino haz la prueba apretando en pan sandwich el retrovisor haber si entra un poco más la tapa..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alejandrolope
    hola. tienes toda la razon. cunado cojes un bache suena todo el in terior puertas plasticos amortiguadores. creo quen en este aspecto es el peor coche que existe hoy dia en todo el mercado europeo. una pena.
    Pues monta en un Yaris

    El mismo baden pasado con mi Octavia (2,5 años) y pasado con el Yaris (1 año) no hay color. En el Yaris SI que se le oye todo crujir. Y la suspensión es más dura que la del Octavia acentuándose por lo tanto el sonido de todo lo "crujible" en el coche.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Lo de los limpias tambien me ha pasado a mi pero lo he achacado a los miles de moskitos que circulan por ahi.

    Simplimente desconecto el espejo foto sensible y ya ta si es por el dia.
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    El mismo baden pasado con mi Octavia (2,5 años) y pasado con el Yaris (1 año) no hay color. En el Yaris SI que se le oye todo crujir. Y la suspensión es más dura que la del Octavia acentuándose por lo tanto el sonido de todo lo "crujible" en el coche.
    Hombre, no creo que sea logico comparar un Yaris con un Octavia II.
    Cuando alejandrolope se refiere a "el peor coche que existe hoy dia en todo el mercado europeo" (referiendose a los ruidos) quizas deberia añadir la coletilla "en su categoria".

    Yo no se si el Octavia es el peor coche en suspension y ruidos de su categoria pero desde luego es muy mejorable.

    ¿Se podria mejorar ese comportamiento cambiando de amortiguadores? ¿Alguien lo ha probado?
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por guix
    ¿Se podria mejorar ese comportamiento cambiando de amortiguadores? ¿Alguien lo ha probado?
    Fulltdi ha cambiado el conjunto de suspensión.

    Entra en su perfil para que veas lo que has puesto.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Lo de Full es mas duro, si acaso agravará los grillos.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Yo no veo al Octavia malo respecto a la suspensión, respecto a los ruidos si. Pero la suspensión cumple perfectamente con su cometido y absorbe los baches a la perfección... al menos el mio.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Es que el Octavia tiene una opcion de "suspension deportiva" que yo no escogí, pero se supone que cuanto mas deportiva, mas dura y se notan mas secos los baches.

    Para mi gusto el Octavia en carretera tiene una vibracion un poquito molesta con las irregularidades del firme. Pero cuando coge un bache o un cambio de rasante brusco parece que el coche se va a partir en dos...

    Entonces ¿habria que buscar una amortiguacion mas blanda?
    ¿o eso incrementaria la vibracion en carretera?
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    La vibración sería menos perceptible, pero lo malo sería que con una suspensión mas blanda, el habitáculo se movería más en las curvas y eso para mi si sería más incomodo que los ruidos.

    Las suspensiones duras es lo que tienen, que en las curvas agarran de puta madre y el habitáculo apenas se mueve, pero lo malo es eso, que pillas un bache y como bien dices parece que el coche se va a partir en dos.

    Yo antes tenia un Focus II que traen una suspensión bastante dura de serie, a lo mejor por eso tampoco me resulta muy rara la de este coche.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    La suspensión del coche es blanda en exceso, no la deportiva que no la he probado, para tener una suspensión firme en curva y que absorva bien los baches a baja velocidad tenemos por ahí los bilstein que hacen algo parecido.

    De todos modos pienso que la suspensión del octavia tiene dos inconvenientes, es blanda y no absorve bien los baches, puede ser que los muelles sean poco firmes y los amortiguadores si lo sean...full sabe de esto algo jeje

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me Presento Lo Primero Conuna Pregunta
    Por lupo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 17/02/2008, 23:52
  2. Primero el plafon w8, Ahora....
    Por garjulian en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 04/04/2007, 18:33
  3. Primero Alonso, luego Nadal y ahora esto....
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 14/06/2006, 00:43
  4. Soy el primero¿?
    Por nando_7 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 17/12/2004, 15:17
  5. El Primero
    Por gogua en el foro SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 21/11/2004, 17:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado