Armin Schwarz y Jani Paasonen han acabado el Rally de México en 9ª y 13ª posición respectivamente. El nuevo Fabia WRC 05 del equipo Škoda Motorsport World Rally Team ha mostrado un mayor potencial, pero la prueba ha sido muy difícil, ya que el equipo no tenía conocimientos previos sobre las duras condiciones, que han causado problemas incluso antes del comienzo del rally.

Tras dañar el cárter en el “shakedown” (como muchos otros), el equipo tuvo que montar un motor nuevo en el Fabia WRC 05 de Jani, pero el rally duró poco para él, ya que chocó en la segunda especial, tras haber marcado el sexto mejor tiempo en el primer tramo. Pudo incorporarse de nuevo a la prueba para la segunda y tercera etapas y marcó varios tiempos entre los ocho primeros, pero el accidente le arrebató cualquier opción de conseguir un buen resultado.

Armin tuvo problemas para encontrar la seguridad necesaria para atacar y salir en tercer lugar a las resbaladizas pistas durante la segunda etapa aumentó sus dificultades. Sin embargo, la fiabilidad del nuevo coche le ha permitido acabar la prueba entre los diez primeros y conseguir otro punto del campeonato de constructores.

El Campeonato del Mundo de Rallys se dirige ahora a su cuarta prueba, en Nueva Zelanda (8-10 de abril).

Armin Schwarz:
“Nuestro objetivo de hoy era simplemente alcanzar la meta y estar en los puntos. Ha sido un rally difícil y me he sentido más satisfecho del rendimiento del coche que del mío.”

Jani Paasonen:
“Hemos perdido el cambio automático en la última especial y también hemos chocado con una vaca que se había asustado por un helicóptero. El coche funcionaba mejor esta mañana, pero me siento decepcionado por mi resultado, después de haber empezado tan bien en la primera especial del viernes.”

Martin Muehlmeier (director de Škoda Motorsport):
“Estoy contento de que no hayamos tenido problemas técnicos graves con el nuevo coche, pero debemos encontrar mayor velocidad para poder conseguir los resultados que buscamos.”



FUENTE: rally-live.com