+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Modificaciones Vag-Com en Passat 3B/3BG Hasta año 2004

  1. #1

    Modificaciones Vag-Com en Passat 3B/3BG Hasta año 2004

    Hola a todos, este pos no pretende nada más que recopilar los datos que podemos, consultar, modificar y/o activar con Vag Com en el VW Passat 3B/3BG.

    Yo como propietario de un 3BG y Vag Com tengo el problema que busco, busco y busco y no encuentro mas que lo tipico y en muchos casos ni siquiera se si lo puedo aplicar a mi coche, a ver si entre todos podemos alimentarlo bien y crear una especie de base de conocimiento de Vag Com para este coche (al menos hasta que nos llegue para comprar otro).

    Para empezar una foto del paciente para reconocerlo.


















    Lo estructurare de la siguiente forma, Probado (por mi)/pendiente(probado por otros)/dudoso (no que dude de ello, sino que no puedo o no lo voy a probar, si lo habéis echo alguno lo paso a probado), podéis sugerir lo que queráis, poco a poco iré editando el post añadiendo datos, modificándolos o comentándolos, por supuesto utilizare post ya existentes ya que el sentido de este post es tener la información centralizada.


    Empezamos...

    [shadow=red:6f96d38084]Probado.[/shadow:6f96d38084]

    [shadow=red:6f96d38084]1.-Activar Cierre de Confort (gracias a Vampirnet)[/shadow:6f96d38084]

    Descripción, se cierran los seguros del coche al arrancar y alcanzar la velocidad de 20 Km/h, se desbloquean al apagar el motor y sacar la llave.

    Para ello entramos en el módulo 46 y le damos a "Adaptation-10", seleccionando entonces el canal 03 con las teclas "UP" o escribiéndolo directamente y pulsando "READ", en el que veremos que aparece “Autolock” y un valor que en este caso será 0. Si lo ponemos
    a 1, activamos el cierre automático de las puertas a partir de 20 kms/h. Para que las puertas se abran automáticamente cuando paremos el coche, tenemos que seleccionar el canal 04, que reza “Autounlock” y ponemos el valor 0 a 1. Después de meter los valores nuevos hay que darle a “Save”, en ambos casos.

    [shadow=red:6f96d38084]2.- Activar desbloqueo selectivo (gracias a Vampirnet)[/shadow:6f96d38084]

    Descripción, con esto conseguimos que al abrir el coche con el mando si pulsamos una vez el boton se abre solo la puerta del conductor, si le damos dos veces seguidas (doble click ) se abre todo.

    Para ello entramos en el módulo 46, Apuntamos el valor que aparece en “Soft Coding” para referencias futuras. Si Ud. tiene desbloqueo selectivo el último número de su codificación debería ser un número impar. Para desbloquear todas las puertas, sume 1 a la codificación.
    En mi caso Passat 3BG Trendline NO trae el desbloqueo selectivo y en SoftCoding ponía (00259) lo que hice fue restar 1 al numero es decir (0025.
    Una vez sepamos el número, le damos a Recode-07 y luego a “Do it”


    [shadow=red:6f96d38084]3.- Activar bloqueo/desbloqueo de claxon y/o intermitentes[/shadow:6f96d38084]

    Descripción, que al cerrar y abrir con el mando las puertas pite y se enciendan los intermitentes

    Para ello entramos en el módulo 46), le damos ahora a [Adaptación - 10]
    Y vamos cambiando de canal hasta entrar en los canales 06-09. Tendremos que cambiar los valores que aparecen para activar/desactivar cada característica, Si aparece 0 – OFF lo cambiamos por 1-ON para activarlo, o viceversa, darle a Save para cada valor de cada canal que cambiemos. Los canales son los siguientes:
    Canal 06 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas.
    Canal 07 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas.
    Canal 08 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas.
    Canal 09 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.
    (Nota), en el manual de Vampirnet los canales a los que hace referencia son el 05, 06, 07 y 08,. pero a mi me salen en 06, 07, 08, 09.



    [shadow=red:6f96d38084]Pendiente.[/shadow:6f96d38084]

    [shadow=red:6f96d38084]1.-Ajuste de la válvula EGR (gracias a m0nch0)[/shadow:6f96d38084]

    Ajuste de la válvula EGR por m0nch0




    [shadow=red:6f96d38084]Dudoso.[/shadow:6f96d38084]



    1.- Activar testigo de cinturón y frenos.

    Descripción, ya veremos



    [shadow=red:6f96d38084]NO Funciona.[/shadow:6f96d38084]

    1.- Activar las luces americanas

    Descripción, que con las luces de posición los intermitentes delanteros se enciendan con una iluminación suave.



    Seguimos investigando...


    Saludos,
    Passat 1.9 TDI 130 CV 4 Motion Trendline + lantas Highline + Molduras Highline + PArrot CK 3100...Vag com en camino....y ClimaTronic dando por el saco

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    buena iniciatiba, pero no te creas que el vag-com da para mucho mas en el 3bg
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Activar testigo de cinturon y frenos.

    En el canal 17 instrument das a login y te sale un codigo de 5 cifras, coges las dos primeras y le sumas 2, activas los cinturones, sumando 3 activas el testigo de frenos. (coches sin testigos activos) el cinturon permanecera encendido unos 3 o 4 segundos y el testigo de frenos si no tiene sensor dara fallo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Esto asi que recuerdo yo pero existe un post con las funciones basicas me parece haber si le busco y lo pongo.

    Todas estas funciones son apicables a todos los coches vag de la epoca.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, lo de las luces americanas no podrás ponerlo en un 3BG y lo del testigo del cinturón..... no sé yo.

  6. #6
    Ire probando lo que me pongais, pero por favor, intentad limitar el post a lo relacionado con 3B y 3BG..

    Gracias...
    Passat 1.9 TDI 130 CV 4 Motion Trendline + lantas Highline + Molduras Highline + PArrot CK 3100...Vag com en camino....y ClimaTronic dando por el saco

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    lo del testigo del cinturon funciona, incluso en los toledos y leones
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hola, lo de las luces americanas no podrás ponerlo en un 3BG y lo del testigo del cinturón..... no sé yo.
    El cinturon funciona lo he activado ya en varios sino prueba veras.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Activar testigo de cinturon y frenos.

    En el canal 17 instrument das a login y te sale un codigo de 5 cifras, coges las dos primeras y le sumas 2, activas los cinturones, sumando 3 activas el testigo de frenos. (coches sin testigos activos) el cinturon permanecera encendido unos 3 o 4 segundos y el testigo de frenos si no tiene sensor dara fallo.
    He probado y o no lo hago bien o no funciona, yo tengo el FIS y no tengo icono de cinturon, o eso creo... me meto en el modulo 17, me logo con el codigo 12233 en Login y aunque no lo pone supongo que tengo que darle a RECODE para modificar el Soft Coding no?

    Si no es asi por favor podrias volver a explicarlo?
    Passat 1.9 TDI 130 CV 4 Motion Trendline + lantas Highline + Molduras Highline + PArrot CK 3100...Vag com en camino....y ClimaTronic dando por el saco

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    yo tambien lo tengo lo del cinturon me lo puso nando tdi jejejeje seguir estudiando , tambien se a olvidado poner cambio de idioma y lo del cambio de aceite para las revisiones k se puede modificar tambien , pero habia un manual para todas estas cosas.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hola, lo de las luces americanas no podrás ponerlo en un 3BG y lo del testigo del cinturón..... no sé yo.
    El cinturon funciona lo he activado ya en varios sino prueba veras.
    Pero con eso qué consigues ¿que se encienda el testigo del cinturón? Pero.... ¿cuando te pones el cinturón se apaga?

    Lei que nuestros coches no tenían el sensor en el cinturón.

    Dímelo y si eso lo pruebo.

  12. #12
    Pero yo creo que lo hago mal, porque me faltan pasos en la explicacion de NandoTDI, ademas mi cuadro no tiene icono de cinturon... he hecho el output test y no se enciende ningun icono de cinturon...

    Si sabeis links de post donde pongan cosas para los 3B y 3BG os agradeceria que me los pasarais para poder recopilar la innformacion..


    Gracias,...
    Passat 1.9 TDI 130 CV 4 Motion Trendline + lantas Highline + Molduras Highline + PArrot CK 3100...Vag com en camino....y ClimaTronic dando por el saco

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hola, lo de las luces americanas no podrás ponerlo en un 3BG y lo del testigo del cinturón..... no sé yo.
    El cinturon funciona lo he activado ya en varios sino prueba veras.
    Pero con eso qué consigues ¿que se encienda el testigo del cinturón? Pero.... ¿cuando te pones el cinturón se apaga?

    Lei que nuestros coches no tenían el sensor en el cinturón.

    Dímelo y si eso lo pruebo.
    Hay que diferenciar entre lo que se hace con el vag-com, que es que el chivato del cinturon se encienda tres segundos y luego se apaga solo y lo que tu dices.
    Si es posible hacerlo , hay que puentear un pin del cuadro y darle masa . Esta ñapa la ha hecho bastante gente , si quieres que se apague cuando te lo abrochas, hay que comprar los sensores del anclaje, creo que los del bora lo lleban.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Hola, lo de las luces americanas no podrás ponerlo en un 3BG y lo del testigo del cinturón..... no sé yo.
    El cinturon funciona lo he activado ya en varios sino prueba veras.
    Pero con eso qué consigues ¿que se encienda el testigo del cinturón? Pero.... ¿cuando te pones el cinturón se apaga?

    Lei que nuestros coches no tenían el sensor en el cinturón.

    Dímelo y si eso lo pruebo.
    Hay que diferenciar entre lo que se hace con el vag-com, que es que el chivato del cinturon se encienda tres segundos y luego se apaga solo y lo que tu dices.
    Si es posible hacerlo , hay que puentear un pin del cuadro y darle masa . Esta ñapa la ha hecho bastante gente , si quieres que se apague cuando te lo abrochas, hay que comprar los sensores del anclaje, creo que los del bora lo lleban.

    Entonces lo del chivato del cinturon (sin sensor en el pestillo) y lo de el sensor de freno se puede hacer solo con el Vag Com o no... lo digo porque sino seria mas una Modificacion que una "reprogramación".

    Por cierto, sigo sin saber como se hace con el Vag Com...
    Passat 1.9 TDI 130 CV 4 Motion Trendline + lantas Highline + Molduras Highline + PArrot CK 3100...Vag com en camino....y ClimaTronic dando por el saco

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Efectivamente el testigo solo funciona tres segundos habria que montarle un sensor para que detectara si esta abrochado o no.

    Ya lo encontrado os lo pongo tal cual.

    3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales
    Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el
    depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el
    módulo 17 (Instruments).
    Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el
    futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en
    grupos de 2-1-1-1.
    Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no
    tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en
    función de lo que queramos activar.
    00 - Ningún equipamiento disponible
    +01 - Advertencia de desgaste de frenos activada
    +02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada
    +04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

    La 3ª cifra es la version horaria:
    1 - "EU" 24h
    2 - "USA" 12h
    3 - "Canada" 12h
    4 - "UK" 24h
    5 - Japon
    6 - Saudi Arabia
    7 - Australia
    La 4ª cifra, tipo de motor:
    3 - Sin intervalos de servicio (+2002)
    4 - 4 cilindros (1999-2001)
    6 - 6 cilindros(1999-2001)
    Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:
    2 - 3538
    4 - 3648 (+2002)
    Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un
    modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.
    Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace
    en el canal 04 de Adaptation:
    00001 - German
    00002 - English
    00003 - French
    00004 - Italian
    00005 - Spanish
    00006 – Portuguese
    Cito lo siguiente: “Claro, la codificación no es la misma en Audi que en
    Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el
    nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10
    Adaptación”Este extremo no lo he probado, porque tanto en Audi como en VolksWagen, los
    cambios los he realizado sobre el valor de SoftCoding.

    4. Activar desbloqueo selectivo
    Solamente en vehículos con ventanas eléctricas. No lo he llegado a probar
    personalmente, pero aquí lo pongo para el que le interese.
    Tenemos que entrar en el módulo:
    [46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para modelos de Audi)
    Apuntamos el valor que aparece en “Soft Coding” para referencias futuras.
    Vea la codificación existente. Si Ud. tiene desbloqueo selectivo (oprimir el botón
    de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor, dos veces para abrir todas
    las puertas), el último número de su codificación debería ser un número impar. Para
    desbloquear todas las puertas, sume 1 a la codificación.
    Por ejemplo, si Ud. tiene un Golf 2002 de 2 puertas que está codificado para
    desbloqueo Selectivo (00064), sume 1 para obtener 00065 para que todas las
    puertas se desbloqueen oprimiendo el botón de desbloqueo una vez.
    Una vez sepamos el número, le damos a Recode-07 y luego a “Do it”

    5. Activar bloqueo/desbloqueo de claxon y/o intermitentesEsto sólo he podido
    lograrlo en modelos de VW, concretamente
    un VW Golf. En Audi no me ha funcionado.
    Vamos al módulo:
    [46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para Audi)
    Le damos ahora a [Adaptación - 10]
    Y vamos cambiando de canal hasta entrar en los canales 05-08. Tendremos que
    cambiar los valores que aparecen para activar/desactivar cada característica.
    Si aparece 0 – OFF lo cambiamos por 1-ON para activarlo, o viceversa.
    Y darle a Save para cada valor de cada canal que cambiemos. Los canales son los
    siguientes:
    Canal 05 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas.
    Canal 06 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas.
    Canal 07 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas.
    Canal 08 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.

    2.Regular alcance de faros (Xenon)Pongo el texto tal cual lo he copiado,
    no lo he probado, ya que no dispongo de faros
    de Xenon.
    Codificación de los Faros:
    [Seleccionar]
    [55 - Alcance Faros]
    [Codificación - 07]
    Apunte la codificación existente para referencias futuras.
    Entre el código de 5 dígitos de abajo
    [Hazlo!]
    códigos disponibles:
    00001 - Golf tracción 2 ruedas
    00002 - Golf tracción 4 ruedas
    00003 - Jetta/Bora tracción 2 ruedas
    00004 - Jetta/Bora tracción 4 ruedas
    Ajuste de Faros:
    [Seleccionar]
    [55 - Alcance Faros]
    [Ajuste Básico - 04]
    Poner canal en "000"
    [Hazlo!]
    Espere aprox. 20 segundos
    Ajuste los faros manualmente [Listo, Regresar]
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Club vw santana/ passat hasta 1987
    Por vw santana en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 30/10/2008, 18:09
  2. configurar cuadro al gusto solo en coches hasta 2004
    Por luisfm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/03/2008, 22:17
  3. LAS PRIMERAS MODIFICACIONES DE MI PASSAT
    Por pirriacas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 03/10/2006, 22:20
  4. Modificaciones Passat 98
    Por Pavwssat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 01/03/2006, 10:34
  5. MODIFICACIONES EN EL PEDIDO DEL PASSAT 2005
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/08/2005, 18:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado