+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Tengo un tubo roto. ¿que es, para que sirve?

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    Tengo un tubo roto. ¿que es, para que sirve?

    Pues que he visto que tengo un tubito en el motor roto, y lo repararé, pero me gustaría saber que narices es y para que sirve. ahí os pongo unas fotos a ver que me decis.





    Por ciero, compraré uno nuevo, ¿donde y como lo pido?, porque me imagino que será especial para aguantar esas temperaruras. Además lleva una brida muy rara, ¿la rompo y pongo una nueva? o puedo aprovechar esa.

    Gracias
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    no se, a ver si entran los expertos, pero donde va a parar no son los cilindros? puede que eso sea la causa que no funcione bien el coche con la repro?
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    no se, a ver si entran los expertos, pero donde va a parar no son los cilindros? puede que eso sea la causa que no funcione bien el coche con la repro?
    Pues ójala sea eso, pero dudo que sea tan sencillo. El tubito sale (o entra) del colector de admisión y se mete por debajo y no se donde vá. Justo en el otro extremo del colector hay otro igual que va a una especie de válvula.... pero no tengo ni idea para que sirven.....
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Eso te lo dice Berto en un plisplas.

    Por cierto, un motor limpito, como tiene que ser.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Vale R.A.S., ya me había enterado a la primera
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues ese tubo es el que lleva el vacio a las electrovalvulas n75 y otra mas que no se el nº. Igual es el otro tubo pero de todas formas esos tubos tienen que cerrar bien porque sino no comunica el vacio al sistema. Si ya la has montado ¿has notado algo? me imagino que si.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ni zorra.... sigue el tubito a ver donde va... pero si esta en el colector de admision puede que sea para un senso de presion.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    creo que es como dice moncho ,pues es de vacio o depresion ,antes los servos cojian el ahire del colector como ese ,siguelo a ver donde ba a parar

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ese tubo tienes que arreglarlo lo antes posible, va a la N249, y tras ella está la DV, también perderás algo de presión del turbo cuando sopla, deberías oir algo, podría provocarte esto un error de sobrepresión por no abrirse bien la DV, pero como tienes esa fuga lo "compensa"

    y en deceleración y ralentí algo de mierda que ande en ese momento por el compartimento del motor te puede entrar a los cilindros

    al cambiar el tubillo, igual las pasas canutas para sacarlo de la N249 por la abrazadera pq soltarla es complicado, especialmente donde está, debajo del colector, con abrirla algo y tirar del tubillo con calma puede ser suficiente, y hay veces que simplemente tirando pq está el tubillo un poco tocado, pero es más raro este caso

    puedes usar ese tipo de tubo del concesionario o directamente unos de silicona genéricos de ese tamaño, pero ojo q el pitorrillo de la N249 es muy fino, no quede holgura al apretarlo,
    para sujetarlo no suele haber abrazaderas tan pequeñas, aunque vw tiene unas q no tengo la referencia a mano q pueden servir, pero tb puñeteras para poner ahí, en caso de que no des con nada adecuado puedes poner bien prieta una brida de plástico y sirve

    PD: seguro que el tuyo es un AEB? no hagas caso a la ficha de la ITV y mira el código grabado en el motor o en la etiqueta del coche, yo creo que será un APU, ah y highline con h en medio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    a coruña
    Posts
    37
    la averia que suele ocasionar es la regulacion de la mezcla en el banco 1,sistema demasiado pobre, creo que 16555 es el codigo de averia,no estoy seguro.
    como bien han dicho va a una de las electrovalvulas,debajo del colector de admision,no recuerdo cual.esa tuberia la venden al metro.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en este caso no dará el error pq no tiene sonda lambda de banda ancha, auque debería darlo y rico también en carga, sólo se verá una desviación grande en el canal 032, que será curiosa, seguramente positiva en el 1º y negativa en el 2º
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    ese tubo tienes que arreglarlo lo antes posible, va a la N249, y tras ella está la DV, también perderás algo de presión del turbo cuando sopla, deberías oir algo, podría provocarte esto un error de sobrepresión por no abrirse bien la DV, pero como tienes esa fuga lo "compensa"

    y en deceleración y ralentí algo de mierda que ande en ese momento por el compartimento del motor te puede entrar a los cilindros

    al cambiar el tubillo, igual las pasas canutas para sacarlo de la N249 por la abrazadera pq soltarla es complicado, especialmente donde está, debajo del colector, con abrirla algo y tirar del tubillo con calma puede ser suficiente, y hay veces que simplemente tirando pq está el tubillo un poco tocado, pero es más raro este caso

    puedes usar ese tipo de tubo del concesionario o directamente unos de silicona genéricos de ese tamaño, pero ojo q el pitorrillo de la N249 es muy fino, no quede holgura al apretarlo,
    para sujetarlo no suele haber abrazaderas tan pequeñas, aunque vw tiene unas q no tengo la referencia a mano q pueden servir, pero tb puñeteras para poner ahí, en caso de que no des con nada adecuado puedes poner bien prieta una brida de plástico y sirve

    PD: seguro que el tuyo es un AEB? no hagas caso a la ficha de la ITV y mira el código grabado en el motor o en la etiqueta del coche, yo creo que será un APU, ah y highline con h en medio
    De acuerdo, muchas gracias. Lo arreglaré lo antes posible, pero es que como uso el coche, no hay quien toque por ahí, está ardiendo. Supongo que lo más sencillo será quitar el tubo e ir a la VW a por uno, ya que no sé como pedirlo, y lo de las bridas, pondré las de plástico, pero me dá miedo por si no aguantan el calor...

    En cuanto a las letras del motor, pues son las que pone en la ficha técnica, pero si me dices que puede variar con las del motor o en la etiqueta, pues no sé, lo miraré. Tu passat y el mío eran de la misma fecha (año y mes creo recordar), ¿es que tu motor no es AEB?.


    Por cierto ¿esto puede hacer que no note la repro?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    .... será un APU, ah y highline con h en medio

    JA,JA, llevába un rato dándole vueltas a ver que querías decir... Ya lo he corregido.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    si, puede hacer q no se note la repro, es posible que te esté dando un error de desviación negativa de presión del turbo y por precaución deje sin actuar la N75 regulada la presión sólo por el muelle de la wastegate

    el mío es APU, llegó en octubre del 99, pero creo que eran todos iguales desde mediados de año que entra el modelo 2000, a mi me suena que antes de eso no había luces de xenon pq cuando fui a perdir las mías no habían visto ningún vw con xenon antes, y en el anterior 3B que tuve no existía la opción
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pes ES VERDAD, acabo de mirar y en la etiqueta pone APU. Qué jilipollez lo de la ficha técnica ¿no??, pone un tipo de motor y luego lleva otro..

    Ya puestos, me gustaria aprender un poco más sobre estas valvulas, ¿algún manual o sitio de internet donde lo explique?. Es que he visto por ahí, que hay gente que anula la N249, ¿por qué lo hacen?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tubo roto en admision!!!
    Por Erlalex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/05/2008, 16:40
  2. el 607.3 can bus sirve para A4 B7 2,0 tdi?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/04/2008, 19:57
  3. ayuda, tengo 2 preguntas de parachokes y tubo de escape
    Por victor_cs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 07/02/2008, 18:32
  4. Tubo del servofreno roto passat
    Por rochi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2008, 15:03
  5. Tubo suelto. ¿Para que sirve?
    Por EnRedAndo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 14/03/2007, 20:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado