+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: Tengo un tubo roto. ¿que es, para que sirve?

  1. #16
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ya veo que han encontrado que es, seguramente cuando lo cambies el coche empezará a ir mejor, y seguro que notas más la repro
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  2. #17
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    ya veo que han encontrado que es, seguramente cuando lo cambies el coche empezará a ir mejor, y seguro que notas más la repro
    Pues no tengo muchas esperanzas, porque la repro la hice hace mucho, y en este tiempo le he hecho cosas al coche y no he visto eso roto, claro, que puede ser que estubiera y no me fijara....
    Estoy impaciente por arreglarlo y ver que pasa. De todas formas el sábado voy a intentar hacerle unos log (a ver que tal se me dá, que es la primera vez), y os pediré ayuda a ver que se vé en esas gráficas.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es que el mío tb es APU y en la ficha pone AEB (que son los anteriores), es una risa el caso que hacen a esas cosas en la ITV, podíamos tener el motor de un W8 con cualquier cosa en la ficha y tan panchos... y luego te ponen malas caras por mejoras para la seguridad q haces al coche por tu cuenta.. menos mal que ambos motores tienen la misma potencia nominal por si algún día un lumbreras se da cuenta en la ITV

    la N249 se puede anular para mejorar el aguante a su apertura por presión, pero hablamos de presiones altas, y cuando haces la pirula a las repros, con grifos de presión y quieres evitar q la ECU abra,

    para uso normal el principal problema que le veo es que hace un poco brusco al coche especialmente al soltar el acelerador
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    es que el mío tb es APU y en la ficha pone AEB (que son los anteriores), es una risa el caso que hacen a esas cosas en la ITV, podíamos tener el motor de un W8 con cualquier cosa en la ficha y tan panchos... y luego te ponen malas caras por mejoras para la seguridad q haces al coche por tu cuenta.. menos mal que ambos motores tienen la misma potencia nominal por si algún día un lumbreras se da cuenta en la ITV

    la N249 se puede anular para mejorar el aguante a su apertura por presión, pero hablamos de presiones altas, y cuando haces la pirula a las repros, con grifos de presión y quieres evitar q la ECU abra,

    para uso normal el principal problema que le veo es que hace un poco brusco al coche especialmente al soltar el acelerador
    Era por simple curiosidad.

    Gracias.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #20
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Bueno, pues ya me trajeron en la vw el tubito. !8 EUROS UN METRO DE TUBO¡. Ya lo he puesto, y además he cambiado otro que he visto mal.
    Estos son los tubos que he quitado. Estaban tiesos y agrietados:



    Como veréis estaban fatal,y he visto Que hay otro tubo igual, que parte de la n249 y va hacia el turbo (supongo que será la valvula de descarga), que debe de estar tambien fatal, pero es muy largo y no tenía tubo nuevo para ponerlo y además necesitaría cambiarlo desde abajo, así que no lo he cambiado .

    Luego he conectado el vagcom y he buscado errores... Pues del motor no había ningún error, sólo había uno en el confort:

    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1J0 959 799 AH
    Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
    Coding: 04097
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent


    Parece ser que ha fallado alguna vez la ventanilla, pero yo no he notado nada.....

    Bueno, a lo que voy, que ya he puesto el tubo y no noto ninguna mejoría en el motor , no sé, no entiendo como teniendo ese tubo roto, no marca ningún error y tampoco se nota nada en el comportamiento del coche.......

    Mañana si puedo haré unos logs y los pondré en un post, a ver que me decís.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #21
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Ya hice los logs.

    están aquí:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...532&highlight=

    Se aceptan (mejor se ruega) sugerencias
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  7. #22
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pues he pensado en sustituir todos los tubos de vacío por unos que he visto en fotos en internet, que son como de goma o silicona pero de colores (rojos, azules ¡etc..), tienen buena pinta y además le dan al motor un aspecto muy "racing" . Lo que pasa es que los he visto puestos en los motores, pero no se donde comprarlos, ¿conocéis algún sitio donde los vendan?. Es que no valdrá cualquiera, ponque apoyan sobre el colector algunos, y tienen que soportar altas temperaturas.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  8. #23
    Peatón Avatar de josebdx2002
    Registrado
    26/02/06
    Lugar
    Sant Feliu de Llobregat (BARCELONA)
    Posts
    78
    Yo tambien estoy buscando. He encontrado esto:
    http://www.siliconhoses.com/index.asp tendrias que entrar en vacuum tube.

    O en ebay te venden un kit:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...2351&rd=1&rd=1

    Saludos

  9. #24
    Hola,

    pués acabo de darme cuenta que tengo ese mismo tubo roto!!, ultimamente el motor me cabecea bastante en ralentí y no sé de que puede ser. ¿Podría ser este tubo?, en ralentí sobre 850 pega cada dos o tres segundos unos saltitos que hace vibrar todo el motor.

    He limpiado el sensor de temperatura y la mariposa que está después del intercooler y le he hecho ajuste básico pero nada. Tambien filtro de gasolina ya que estaba viejo.

    El mio es tambien 1.8T 150cv APU con 90.000kms

    ¿Que opinais?

    Un saludo
    Passat 1.8T 150cv 3B APU 99, 95.000 kms

  10. #25
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por skaw_coder Ver post
    Hola,

    pués acabo de darme cuenta que tengo ese mismo tubo roto!!, ultimamente el motor me cabecea bastante en ralentí y no sé de que puede ser. ¿Podría ser este tubo?, en ralentí sobre 850 pega cada dos o tres segundos unos saltitos que hace vibrar todo el motor.

    He limpiado el sensor de temperatura y la mariposa que está después del intercooler y le he hecho ajuste básico pero nada. Tambien filtro de gasolina ya que estaba viejo.

    El mio es tambien 1.8T 150cv APU con 90.000kms

    ¿Que opinais?



    Un saludo
    Pues a mí me lo hizo también, pero era una válvula del depósito de los gases de la gasolina.

    levanta la primera tapa que hay sobre el filtro de aire, y revisa una "bombonita" gris que hay sujeta (es una valvula de no retorno), y revisa todos los tubos de vacío que hay por el motor. Son todos los tubos que hay iguales a ese que se te ha roto. Lo más probable es que estén agrietados y tengas que cambiarlos todos. Yo he comprado por internet unos metros de tubo de silicona para cambiarlos todos.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    04/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    yo que tu no romperia la brida ya que puede durarte toda la vida...
    [SIGPIC][/SIGPIC]Bora 1.9tdi repro,chyp,admision green

  12. #27
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por elquevioelsol Ver post
    yo que tu no romperia la brida ya que puede durarte toda la vida...

    ¿De que brida hablas?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    04/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    de la "rara" que comentas tu(una brida muy rara)
    [SIGPIC][/SIGPIC]Bora 1.9tdi repro,chyp,admision green

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tubo roto en admision!!!
    Por Erlalex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/05/2008, 16:40
  2. el 607.3 can bus sirve para A4 B7 2,0 tdi?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/04/2008, 19:57
  3. ayuda, tengo 2 preguntas de parachokes y tubo de escape
    Por victor_cs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 07/02/2008, 18:32
  4. Tubo del servofreno roto passat
    Por rochi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2008, 15:03
  5. Tubo suelto. ¿Para que sirve?
    Por EnRedAndo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 14/03/2007, 20:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado