+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Cambiar iluminación interior por azul y rojo de VW.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93

    Cambiar iluminación interior por azul y rojo de VW.

    Hola.

    Tengo pensado comprarme un Octavia Combi RS. A continuación os pongo un par de fotos de la iluminación de serie y unas preguntas.




    1º ¿Alguien ha sustituido los leds que vienen de serie por leds azules y rojos, EXACTAMENTE de la misma tonalidad y brillo que los VW y poner una foto? No me valen de otros colores, tonos, brillos inferiores, etc, porque por lo visto el voltaje es diferente. De lo que se trata es de "transformar" la iluminación de serie de Skoda en iluminación de serie de VW. No me digais que entonces me compre un VW porque ya tengo un Golf IV, je, je, je.

    2º ¿Se puede cambiar la iluminación del ordenador de abordo a rojo como en los VW?, en caso negativo..., ¿qué solución proponeis?, ¿quizas cambiar el cuadro completo por uno de VW (por ejemplo: un Passat)?

    3º ¿Alguien sabe dónde comprar los leds, cuántos son de cada y de qué tipo son?, ¿hace falta alguna cosa más para que la iluminación (tono y brillo) quede EXACTAMENTE igual que los VW? No me importa que el brillo sea un poquito mayor porque se puede regular en conjunto, pero la tonalidad si que me importa. No quiero un azul tirando a morado ni un rojo tirando a rosa, ni un azul más brillante que el rojo y viceversa, ni nada de eso. Iluminación pura y dura estilo VW.

    4º ¿Alguien con experiencia me los cambia bajo pago?

    5º ¿Alguien tiene enlaces a otras páginas de gente que ya lo haya conseguido ya sea españolas o no?

    Por ahora he visto este kit aquí. No es un kit de "conversión" a VW, ya que centra en más bien poner todo en azul y claro, los VW no tienen todo azul, por ejemplo las teclas de clima, ventanillas, etc, lo tienen en rojo. Sería cuestión de contar y pedírselos, ya que también venden por unidades sueltas:

    Kit rétro-éclairage Compteur + Console + Leve-vitre + Autoradio + Climatisation + Commodo de phares + Retroviseurs electriques bleu pour Skoda Octavia phase 2.

    Réference : CSLOCTBL



    Temps d'installation : 5H

    Prix : 85 euros




    Presentation du kit :

    Les compteurs d'Octavia sont rétro-éclairés par des petites Leds cms.

    Sur votre compteur d'origine, ces Leds sont vertes.

    Bluecars vous propose donc un kit permettant de changer ces Leds vertes par des Leds bleues du même type.

    Le kit contient donc :

    - 16 Leds TL bleues pour le compteur.

    - 6 Leds TL rouges pour les aiguilles du compteur.

    - 6 Leds TL bleues pour les boutons de lève-vitres.

    - 42 Leds TL bleues pour l'autoradio.

    - 25 Leds TL bleues pour la climatisation et la ventilation.

    - 14 Leds TL bleues pour le commodo de phares

    - 3 leds SL et 2 Led TL bleue pour les rétroviseurs électriques

    Au total il y a donc 105 leds TL bleues, 6 leds TL rouges et 3 leds SL bleues.

    Ces Leds sont exactement les mêmes que celles de votre compteur, à la différence de la couleur.

    Les atouts de ces leds haute qualité :

    - Une très faible consommation électrique due à un très bon rendement.

    - Une durée de vie très longue (environ 40 ans).

    - Un fonctionnement en très basse tension, gage de sécurité.

    - Elles ne chauffent quasiment pas.

    Un CD pour vous aider :

    Pour vous aider à démonter votre compteur et à installer ces Leds, le kit contient en plus un Cédérom contenant des photos et des explications pour une installation sur Octavia 2.

    Explications : Démontage du bloc compteur, démontage compteur, soudure, démontage de la console centrale, démontage autoradio, démontage climatisation auto, démontage boutons lève-vitre.

    Disponiblité :

    Livraison : 72H

    Emballage dans un sachet hermétique + Envelloppe à bulle (système ©TYVEK indéchirable et imperméable)

    Por lo que veo en esa página montan tres tipos de leds:

    LED AZUL TIPO TL:



    Luminostité : 140mcd
    Angle de rayonnement : 120°
    Longueur d'onde : 470nm
    Voltage: 2,9-3.3V
    IF : 30mA
    Couleur : Bleu
    Materiau : GaInN
    Dimensions : 3.5mm x 2.8mm x 1.9mm

    LED ROJO TIPO TL:



    Luminostité : 140mcd
    Angle de rayonnement : 120°
    Longueur d'onde : 633nm
    Voltage: 2,0V
    IF : 30mA
    Couleur : Rouge
    Materiau : GaInN
    Dimensions : 3.5mm x 2.8mm x 1.9mm

    LED AZUL TIPO SL:



    Luminostité : 100mcd
    Angle de rayonnement : 120°
    Longueur d'onde : 470nm
    Voltage: 3.5V
    IF : 20mA
    Couleur : Bleu
    Materiau : GaInN
    Dimensions : 3.2mm x 2.8mm

    Muchas gracias y saludos.

    jyshot@hotmail.com
    Golf IV TDI 115 AJM Highline, 5 puertas, Climatronic, color plata. Lo tengo tal y como salió del concesionario.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El otro se cierra y se sigue aqui.
    Por favor, no abrais dos post para hablar de lo mismo.

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    habla con mixnu que el lo ha hecho hace poco.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo tengo cambiada la iluminacion de mi Octavia I y es muy facil.

    Referente el voltaje, no te preocupes xq yo lo he cambiado en un Leon I y keda igual que en un golf.

    En teoria la pantalla tambien se puede cambiar de color con los mismos led´s. Creo que Vicentdali lo quiere hacer.

    El tema de compra y eso buica en el foro "cambio de iluminacion" y verás varios post que hablan de ello y en concreto del mio.

    No necesitaras comparar led´s tipo SL o Sideleds, ya que soldando los tipo TL en vertical valen.

    Puedes comprarlos muy baratos aki:
    http://stores.ebay.es/HKJE-Led-Lamp-...QQftidZ2QQtZkm

    Si tienes alghuna otra duda, pregúntamelo.

    Un saludo.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    La página de Ebay que me indicas pone que hay que comprar un mínimo de 50 u. y sale caro.

    He buscado en el buscador del foro y no encuentro el tema "cambio de iluminacion" ni a Vicentdali. Si tienes los enlaces directos te lo agradecería.

    Me gustaría ver un coche modificado en directo. ¿Hay alguien de Madrid?

    Muchas gracias.
    Golf IV TDI 115 AJM Highline, 5 puertas, Climatronic, color plata. Lo tengo tal y como salió del concesionario.

  6. #6
    Peatón Avatar de ZENER_73
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    55
    la iluminacion igual a la de VW no la vas a conseguir porque es violeta, no azul y esos leds no los he visto en ningun sitio.
    comprate los led donde te indica adofaifo, unos de 500mcd y te quedara perfecto sin cambiar resistencias ni nada, eso si te quedara azul no violeta.
    PD: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=18273
    saludos

  7. #7
    Peatón Avatar de ZENER_73
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    55
    sorry, se ha duplicado. lo edito

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    ¿500 mcds (milicandelas) no son demasiadas y no saturarán? Lo digo porque como en www.bluecars.net (que en este momento no funciona la página) los venden de 140 mcds...

    Jooo..., ¡¡¡yo quiero conseguir los azules de VW!!!, ¿no hay manera de conseguirlos?

    Bueno..., de todas maneras he de reconocer que los leds azules que te has instalado queda bastante bien. ¿Es el azul de los Audis? si es asi me parecen bastante claritos para mi gusto. Es que como los de VW, para mi, no hay nada.

    Queda muy chulo tus leds azules y juraria que parecen los mismos de VW (por cierto, he notado que el surtidor de combustible está más oscuro y los números 5 y 6 se ven como rosados):


    Golf IV TDI 115 AJM Highline, 5 puertas, Climatronic, color plata. Lo tengo tal y como salió del concesionario.

  9. #9
    Peatón Avatar de ZENER_73
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    55
    yo cambie los originales rojos por los de 500mcd e iluminan con la misma intensidad, como puedes ver en las fotos.
    eso si, es azul azul, no se parece al de VW. los de VW creo que no se consiguen en ningun sitio (que yo sepa).
    la foto engaña un poco pero tienes razon, a este cuadro en concreto (de un leon1) hay que hacer una modificacion al colocar los leds en las esferas pequeñas y en la zona roja de las RPM sino no se ven las agujas pequeñas en rojo ni las 5000 y 6000 rpm. pero solo es en este cuadro.
    en el post lo explica.
    aunque visto en realidad no se aprecia tanto, casi ni se nota.

    saludos.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Siempre puedes buscar en un desguace un cuadro que este roto y te lo dejan muy barato y tendrias la luz igual que VW.

    Lo del cambio de la luz del display aun no lo he intentado.

    Saludos

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    Ya, pero no sé donde leí que quizás los leds de VW se vean con menos intensidad por no sé que resistencia, ¿no?

    Por cierto..., dame precio por MP para modificar la iluminación interior (cuadro, clima, puertas, etc.). Llevaría si acaso el coche a Sevilla un finde y así me doy un pirulo.
    Golf IV TDI 115 AJM Highline, 5 puertas, Climatronic, color plata. Lo tengo tal y como salió del concesionario.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    ¿Nadie sabe dónde conseguir los leds azules de VW?
    Golf IV TDI 115 AJM Highline, 5 puertas, Climatronic, color plata. Lo tengo tal y como salió del concesionario.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por JYS17
    ¿Nadie sabe dónde conseguir los leds azules de VW?
    Hola ¿has probado en un desguace? seguro que hay coches con el cuadro revenatado rodando por el suelo que para lo que tú quieres te vale... con un simple tester puedes diferenciar los leds azules de los rojos y de-soldarlos y re-soldarlos en tu cuadro, doble trabajo, sí, pero trabajo fino ;-) Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Esa seria la mejor opción

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    27/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    93
    Probaré por los descuaces a ver. Muchas gracias.
    Golf IV TDI 115 AJM Highline, 5 puertas, Climatronic, color plata. Lo tengo tal y como salió del concesionario.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿¿ Azul O Rojo ??
    Por ruben fernandez gomez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 06/03/2008, 18:03
  2. Respuestas: 2
    Último post: 12/07/2007, 15:03
  3. Como puedo cambiar las luces de iluminación interior???
    Por IbizaSnow en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 30/05/2007, 18:22
  4. De rojo a azul
    Por raulks en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 04/05/2005, 03:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado