+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Averia GOLF IV TDI

  1. #1

    Averia GOLF IV TDI

    Buenas

    No es el mejor post para empezar en el foro pero bueno, ya me presentare jejeje

    Pues tengo un problema con mi coche.
    Es un Golf IV TDI de 110 cv codigo AHF.

    Me funde el fusible 32 y al fundirse este el motor se para y hasta que no lo cambio no arranca. Puede durar mas de 1000 kms sin fallar o solo 50 metros.

    Mirando los planos electricos del coche ese fusible controla la bomba y la centralita. En un taller ya me cambiaron la bomba pero el fallo sigue ahi por lo que solo me queda la centralita.

    El problema es que una nueva me vale 1000 euros en la bosch y estoy buscando una de desguace pero no encuentro con mi mismo codigo de referencia y me han dicho que no vale la de otro modelo que no sea el mio y con la misma referencia y me esta resultando imposible encotnrar una en los desguaces de toda españa.

    En el vagcom me da el fallo 01314 que el autodata marca como fallo en unidad de control del motor aunque me han dicho que ese fallo tambien se marca cuando hay algun corto en el coche(funde fusible) y puede que tampoco sea la centralita.

    Me gustaria que me ayudaseis tanto a diagnosticar la avería como a solucionar el tema de la centralita en caso que opineis que el problema viene de ahi.

    Muchas gracias y saludos

  2. #2
    Me he dado cuenta que el error ese de unidad de control del motor(01314) esta en el modulo 3 que es el del ABS y claro no se si sera un error a parte o estara relacionao porque justo el otro día tambien me saltó el ABS.

    Entonces puede ser que ese error este porque no funciona correctamente del todo el ABS o por el fallo que me produce fundiendome el fusible.

    LLevo ya mas de un año con la averia de mecanico en mecanido y no saben decirme nada, solo que me arriesgue con mi dinero.

    Os agradeceria mucho vuestra ayuda.

    Muchas gracias

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hola Osabas, bienvenido! Ummm, vaya trabajito que hay con tu coche...

    Bueno, para empezar,y por lo mas facil: Seria logico pensar tambien, que un cable de los que comanda el fusible 32, estuviera pelado y tocase en alguna chapa o parte del chasis, con el consiguiente corto que te fundiria el fusible.

    Ante todo decirte que no soy experto en la materia, pero un cable pelado, lo explicaria casi todo.

    Por otro lado, si ya cambiaste la bomba, es cuestion de mirar la centralita, que igual, a nivel interno, tiene otro corto...Pero como te digo, antes que eso, me dedicaria a revisar el cableado desde el fusible hasta, tanto la centralita como la bomba.

    En cualquier caso, a ver si entra y lee esto algun illuminati del foro,jeje!

    Un saludo y suerte!

  4. #4
    Gracias por responder, vine aqui porque un amigo del foro me dijo que aqui teniais algunos que controlan y mucho.

    Pues los cables me los reviso un mecanico electricista y me desmonto todo para mirarlo y no vio nada pelado.

    Es humano, ha podido equivocarse, esta claro porque somos personas pero el me dijo que estaban bien todos asi que confiaremos en que lo hizo bien.

    No se que hacer porque es mucho gasto una centralita nueva y como no solucione el fallo me da algo porque yo no soy rico ni gano mucho.

    Muchas gracias

    Un saludo

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues hombre, si es solo para probar, mira a ver si tienes algun conocido que tenga la misma centralita y probar a ver, ahora eso si, si el fallo te lo da cada 5 minutos o cada 2 años...pues va a ser dificil ver el error, o al menos, va a llevar bastante tiempo..

    Por el momento no se que mas decirte, a ver que opina el resto

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. averia en clima golf mk3
    Por chelule en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 18/11/2010, 19:01
  2. Matooo!!! Avería Golf
    Por scarpetta en el foro Volkswagen
    Respuestas: 19
    Último post: 11/04/2008, 14:37
  3. averia golf 1.8 gti
    Por serllo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/02/2008, 16:48
  4. Averia airbag Golf V
    Por leelou en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 13/10/2007, 15:27
  5. La avería de mi Golf...
    Por Coti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 30/08/2005, 09:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado