+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: BIODIESEL Y FILTROS EN EL NEW BEETLE y

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41

    BIODIESEL Y FILTROS EN EL NEW BEETLE y

    soy nuevo en el portal. un saludo a todos. tengo un new beetle del 2006 tdi 1.9. varias dudas:

    1.- ¿admite biodiesel? segun el libro de mantenimiento (en alemán) creo que sí, pero por todos lados se dice que no.

    2.- ¿cómo se cambia el filtro de combustible? parece que hay que desmontar un lateral de la chapa sobre la rueda. ¡alguien lo ha hecho?.

    3.- ¿dónde está el filtro del a/a? ¡cómo se cambia?

    un saludo a todos y muchas gracias por adelantado

    angel

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Por lo que tenia entendido los bomba-inyector de VAG no admiten el Biodiesel aunque tampoco lo puedo asegurar en tu caso.
    Sobre los filtros, ni idea, a ver si algun experto te echa una mano.

    Un saludo y bienvenido por aqui.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Bienvenido por aki.

    Que motor es exactamente haber si alguien tiene le mismo que el tuyo y te dice que si se puede o no.

    Para los filtros deberias quitar la tapa que cubre el motor y los veras mejor, nose como ira porque no he visto ninguno y el filtro de aire supongo que estara en la parte alta del vano del motor (creo que te refieres el del habitaculo no?)

    saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ojo, era el TDI 2.0 el que no admitía biodiesel, de los 1.9 TDI sí que hay que admiten, en la tapa del depósito debería poner algo en varios idiomas, y sino, cogete el trozo del manual que hable de tu motor TDI 1.9 de los kW correctos, y escribelo p.ej en http://wolrd.altavista.com y traducelo a inglés

    sobre los filtros, busca en la zona de descargas del portal como se cambia en tdi 1.9 q aplicará igual q el tuyo pero quitando tapas de plástico, me parece muy raro q haya q quitar una chapa sólo para eso q se hace tan regularmente
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    mi 1.9 tdi en la tapa del deposito pone bien clarito que no admite biodiesel y cuando lo recogi el comercial me lo comento.

  6. #6
    NINGUN VOLKSWAGEN ADMITE BIODIESEL, MEJOR NO PRUEBES

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo tengo un 1.9 110cv y me pone en el manual que ni hablar de biodiesel
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    el filtro del antipolen va encima del salpicadero dentro del habitaculo, hay que levantar la tapa central , justo en el medio, depsues si no me equivoco quitas unos tornillos y accedes al filtro antipolen, es el mismo que para el seat ibiza del año 97.

    Te comento eso por que cuando se lo cambiaba a l ibiza en las instrucciones , venia indicado como cambiarlo en el beetle.

    El de gasoil, si viera una foto del motor te diria donde va, ese es facil, cambiar poner los mangitos en la misma posicion y el coche purga solo, parece que no arranca pero al final lo hace, eso si te hara un ruido raro que es cuando estra purgando.
    para no gastar tanta bateria puedes llenar el filtro nuevo con un poco de gasoil por el agujero grande antes de ponerlo.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    aqui teneis la imagen del filtro de gasoil. se saca hacia arriba aflojando el tornillo que lo sujeta pero topa con la chapa. asi que (creo) que hay quitar los tornillos que sujetan a la chapa. si alguien sabe como hacerlo o algún video, fotos, etc se lo agradecería mucho


    un saludo

    angel


    [img][/img]

  10. #10
    a mi lo cambiaron sin desmontar nada compy...todo por arriba. eso si entra justo a no poder mas..

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    El mio si que lo admite, pero lo siento mucho por el planeta que yo no lo voy a usar ni lo usaré. Como me vais a preguntar porqué, me adelanto

    Primero.-
    Está al mismo precio que el diesel. Si quieren que lo usemos ¿Por qué no bajan el precio del litro de biodiesel? No lo harán ya que actualmente cuesta más fabricarlo que el diesel.
    Segundo.-
    No está tan afinado como el diesel que lleva más tiempo en el mercado y se ha investigado mucho más que en el biodiesel. Además incluyen detergentes que limpian y protegen el sistema de alimentación e inyección, anticorrosivos, antiespumantes,...etc. Nuestros motores si estan optimizados para el uso del diesel, pero no lo estan para el uso del Biodiesel.
    Tercero.-
    Mirando en el libro de manteniminto del vehículo, me avisan que sí uso Biodiesel tengo que realizar un mantenimiento más periodico. Acortando los intervalos de cambio de aceite, filtros, etc. Vamos que salgo que perdiendo pasta.
    Cuarto.-
    Nos está encareciendo el coste de la vida. Leasé pan, pasta, pizza, cerveza, harinas,...etc.
    Quinto.-
    Usando Biodiesel consumimos más cantidad de combustible para el mismo uso que el diesel por lo que volvemos al punto numero uno... "la pescadilla que se muerde la cola".

    Por último os dejo algunos links para que los mireis.
    Un saludo

    http://www.noticiasdealava.com/edici...t29.718962.php

    http://www.iccc.es/2006/08/07/biodiesel-o-biotrampa/

    http://invertia.terra.com.br/carbono...EI8977,00.html

    http://blog.pucp.edu.pe/item/8128
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  12. #12
    Peatón Avatar de Holandes Errante
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Tudela
    Posts
    8
    Sankatu, a mi tampoco me ha convencido de todo por el tiempo que lleva en el mercado y que al final te sale mas caro. Pero he oido unas cosas, de que no se si es realmente cierto, pero os lo digo.

    Vienen mas y mas coches a talleres con graves problemas por el uso de bio-diesel. Sera por suciedad y tal. Aparte, el bio diesel llega a calentar mucho mas que el diesel normal y eso puede causar problemas con los inyectores.

    Bueno, no quiero decir nada en contra el biodiesel por que me parece una iniciativa bastante buena, pero hasta que esta todo bien mirado yo no voy a echar eso en mi coche y menos en el passat que voy a recoger en un mes!
    Passat variant 2.0 TDI 140cv Highline - mocca, interior Latte
    pedido 20.08.07............... entrega 29.11.07

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por Holandes Errante Ver post
    Sankatu, a mi tampoco me ha convencido de todo por el tiempo que lleva en el mercado y que al final te sale mas caro. Pero he oido unas cosas, de que no se si es realmente cierto, pero os lo digo.

    Vienen mas y mas coches a talleres con graves problemas por el uso de bio-diesel. Sera por suciedad y tal. Aparte, el bio diesel llega a calentar mucho mas que el diesel normal y eso puede causar problemas con los inyectores.

    Bueno, no quiero decir nada en contra el biodiesel por que me parece una iniciativa bastante buena, pero hasta que esta todo bien mirado yo no voy a echar eso en mi coche y menos en el passat que voy a recoger en un mes!
    Hola Holandés.....
    Está claro quieren que usemos todos el biodiesel y aún no está del todo afinado para el uso de los motores actuales. Por lo que la consecuencia final nos afectaría al bolsillo y ya estamos un poco hartos de que siempre pagamos los mismos.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



+ Responder

Discusiones similares

  1. Biodiesel
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 22/05/2008, 15:44
  2. BIODIESEL
    Por GUS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 13/08/2007, 18:27
  3. ¿BIODIESEL?
    Por HIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 24/09/2006, 14:29
  4. BIODIESEL
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/04/2006, 23:47
  5. NO Biodiesel
    Por jmpp en el foro Škoda
    Respuestas: 35
    Último post: 01/11/2005, 20:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado