+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Inventa un baden ''inteligente''

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Inventa un baden ''inteligente''

    Un badén que reduce la velocidad de aquellos coches que superan el límite.

    Un joven malagueño ha inventado un badén para reducir la velocidad que sólo afecta a aquellos vehículos que superen el límite permitido. Está formado por bandas huecas, de material flexible que están interconectadas.


    Un joven de 26 años y vecino del municipio malagueño de Villanueva de Tapia ha patentado un nuevo badén para reducir la velocidad de los vehículos, que permite que sólo sufran los molestos botes que causan los dispositivos tradicionales aquellos automóviles que superen el límite fijado.

    El inventor, José Antonio Aguilera, explicó a Efe que su dispositivo, que se coloca en la calzada de forma transversal a la marcha de los vehículos, como los tradicionales, está formado por bandas huecas, de un material flexible como goma u otro similar, que están interconectadas.

    La particularidad de su invención es que esas bandas se rellenan de un fluido que, en caso de circular el vehículo a la velocidad permitida, se desplaza a las bandas adyacentes, con lo que el punto por el que pasan los neumáticos se hunde y los ocupantes del habitáculo no sufren los habituales saltos.

    Por el contrario, si un automóvil circula a una velocidad por encima del límite fijado, no da tiempo a que se evacúe el fluido a otras bandas, por lo que el dispositivo permanece rígido y el conductor y los ocupantes sí notarán los botes, que también padecerán los amortiguadores y todo el sistema de suspensión del vehículo.

    Este dispositivo permite incluso su regulación en función del límite de velocidad fijado en cada vía, al estar calibrados los conductos que permiten el paso del fluido de una a otra banda, señaló a Efe Aguilera, que recomienda además el uso de neumáticos reciclados para construir las bandas de goma.

    Este joven, que trabaja como instalador eléctrico, ha patentado otros inventos, como un sistema para instalar en el borde de las piscinas que reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas y al mismo tiempo calienta el agua gracias al sol.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    mira.... es buena idea. Ya que no los van a quitar todos que pongan estos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Estaria bien, pero seguro que mas de un Pere de pueblo los rellena de hormigon.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    me parece demasiado genérico, que pasa si voy con un coche más o menos pesado y con ruedas más o menos gordas?

    pq por otro lado no me creo q no se note nada esas bandas por despacio que vayas, donde esté el asfalto liso...

    luego está a ver como se rompen o no, pq si las típicas de 3M como las que salen en la foto acaban rotas, sueltas, etc.. estas parecen más débiles, a ver que pasa cuando las atraviese todos los días el camíón de la basura (entre otros)

    sin contar q es dar una excusa a los politiquillos para q plaguen todo de eso, que como digo no tengo fe en que no se noten aunque vayas despacio, especialmente con suspensiones deportivas

    pero bueno, todo es cuestión de observar resultados..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Ya se vera si llega a ponerlos para dar opinion, pero tiene razon berto si pasa un camion que pesa mucho los va a deterioradar.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    la verdad es que si yo paso un par de dias con mi camion, que ignoro los badenes, me lo trincho rapido, de todas maneras muchos badenes de esos no se pueden pasar a 40 o 50 , que suele ser la velocidad de ciudad, mas bien los has de pasar a 10.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    La verdad es esa, el mantenimiento de estos badenes será costoso.

    Pero es un incentivo para frenar al verlos si sabes que tienes una ventaja más. Mejoraría el tema de desgaste de suspensiones y los coches rebajados no tendrían problemas.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    lo que es una jodienda, sobretodo desde que tengo el rebaje deportivo en el Golf IV es desgastar nuestras maravillosas suspensiones, junto con el golpe que sufre tu cuerpo por muy despacio que pases con esos miserables obstaculos en nuestras carreteras....lo que tienen que hacer es por lo menos quitar los de plastico puro y duro que son lo peor...

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    juanra, cuando pases por encima de uno con el camion tira del freno de mano y me lo dedicas...

    Jumper, aqui en algunos pueblos hay los de hormigon de dos cuartas de alto.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Mas de uno sabemos ya lo que es tragarnos un badén mas alto que la cresta de un gallo y no es nada recomendable

    un saludo

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    juanra, cuando pases por encima de uno con el camion tira del freno de mano y me lo dedicas...

    Jumper, aqui en algunos pueblos hay los de hormigon de dos cuartas de alto.
    si aqui en Valencia tambien los tenemos, son como una plaga, de todas maneras prefiero los de "obra" pues al pasar despacio es suave, pero el de plastico asqueroso....

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Que GRANDES los del vídeo madelgado !! xdddddddddddddddd

    Respecto a los del chaval inventor este, unos cacharros de esos los ponen en mi barrio y la primera noche los han pinchado y vaciado de líquido, en el mejor de los casos.

    Por qué diantres no utilizan la recaudación para poner un radar fijo en cada lugar que pretendan reducir la velocidad con un badén. Si un cacharro de estos se amortiza solo !!
    Reducen la velocidad en ese tramo, clavan bien clavados a los que van de tandas en ciudad, aumentan la recaudación y nos dejan tranquilos a los que conducimos respetando las normas.
    Tan dificil es de entender ?


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu||
    Por qué diantres no utilizan la recaudación para poner un radar fijo en cada lugar que pretendan reducir la velocidad con un badén. Si un cacharro de estos se amortiza solo !!
    Reducen la velocidad en ese tramo, clavan bien clavados a los que van de tandas en ciudad, aumentan la recaudación y nos dejan tranquilos a los que conducimos respetando las normas.
    Tan dificil es de entender ?

    Salu2, ||M^nnu||
    En tu ciudad los limites de velocidad son a 50, verdad? Porque sino no dirías eso. En logroño la velocidad es a 40 y ya se le suben los caracoles a mi Malaga. Y los radares los ponen junto a una señal de 30 que antes no se si estaba. No se, pero si lo que quieren es que los niños terminen jugando en las carreteras porque ven llegar a los coches 1 minuto antes prefiero que las peatonalicen.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Bueno, de 40 a 50 tampoco es mucha la diferencia, claro que por esa misma razón limitar a 40 en lugar de a 50 es absurdo .. pero en fin.
    Aquí los badenes están limitados a 20Km/h y pobrecito de ti si pasas incluso a esa velocidad, porque te dejas las gomas, son auténticos bordillos, yo los empiezo a subir desde parado incluso.

    De todas formas si el problema es que la gente va deprisa, no es más fácil y más rentable poner un radar fijo anunciado, y allá el que vaya más rápido de lo permitido ? Es que lo de que paguemos justos por pecadores yo no lo termino de ver claro ..


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado