+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 115

Discusión: Manual de la instalación del conector USB para el lector MP3

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497

    Manual de la instalación del conector USB para el lector MP3

    Como no realicé fotos del proceso de desmontaje y montaje me permito usar algunas fotos del manual de instalación del reposabrazos del Seat Leon/Toledo 1M de la web "rincón del SEAT León". Tambien está el manual alojado en la web www.fullcustom.es dentro de la sección de manuales. Espero que no les importe.

    Para la instalación del conector USB del Fiat Bravo tuve que retirar toda la consola central donde está la palanca de cambios y el freno de mano. Y así poder realizar con cierta comodidad el agujero para ubicar el conector.

    Voy a diferenciar dos partes una el desmontaje de la consola y otra el conexionado del conector a la radio.

    1 Desmontaje consola central

    Lo primero es quitar el guarnecido del freno de mano. Para ello debemos tirar de él hacia delante y saldrá facilmente. No es necesario quitarlo pero lo recomiendo ya que al sacar la consola central puede rayar el plastico del guarnecido.
    Despues quitaremos la tapita que está bajo el freno de mano, tirando con fé hacia arriba.(Foto 1)


    Foto 1
    Luego nos pondremos en el asiento trasero y quitaremos el cenicero y tras el nos encontraremos un par de tornillos torx que tambien quitaremos (Foto 2). Ahora sí disponemos de reposabrazos deberemos quitarlo aflojando el tornillo con cabeza allen. Y una vez suelto levantaremos hacia arriba todo el reposabrazos.(Foto 3)


    Foto 2

    Foto 3
    Tras esto quitaremos los tornillos torx que están a ambos lados a la altura del freno de mano. Están ocultos bajo una tapita de plastico. Lo mismo ocurre con otros dos tornillos que hay un poco más adelante a la altura de los pedales. Estos últimos son de cabeza hexagonal.(Foto 4 y 5)

    Foto 4

    Foto 5
    Por último retiraremos el guardapolvos de la palanca de cambios y lo subiremos hacia arriba para que nos moleste lo minimo.(Foto 6)


    Foto 6
    Una vez realizado todo esto ya podemos retirar toda la consola central, eso si con mucho mimo y cuidado.


    En la realización del agujero para poder encajar el conector USB. Yo me decanté, una vez medido, por el soldador ya que al fundirse el plástico me era más facil ir perfilando las aristas del agujero. Pero aqui cada uno que lo realice como mejor pueda o quiera.


    2 Conexionado radio-Conector USB

    De la parte trasera del radiocd en el miniiso azul de 8 pines (Foto 7)conectareis el cable que va al cargador de cds acabado en conector hembra. Este cable lo teneis que comprar o realizar tras conseguir los conectores.(Foto 8 )
    De este conector hembra al conector macho que ya trae el lector de mp3. De esta forma ya estaría conectado y alimentado el lector de mp3. (Foto 9). Luego en la salida USB hembra del lector habría que ponerle un prolongador de USB macho-macho o macho-hembra. (Foto 10) Dependiendo de lo que soldemos a los pines del conector USB de la Fiat.(Foto 11)


    Foto 7

    Foto 8

    Foto 9

    Foto 10

    Foto 11

    Para el correcto conexionado del conector USB que tiene 5 pines (Foto 12) debeis buscar cual está unido al chasis y cuales estan unidos a las diferentes pistas que posee el conector USB hembra (Foto 13) y así no tendreís problemas, ya que sí os equivocais al tener una tensión de 5 voltios podeis provocar un cortocircuito.


    Foto 12

    Foto 13


    Tras estar ya todo unido y probado solo teneis que ubicar tanto el lector como los cables de manera que no molesten al montar de nuevo la consola y que no metan ruidos al circular. Para el lector lo mejor es ponerlo en una cajita.

    Espero que os sirva de ayuda y sí está en mi mano el poderos ayudar no dudeis en consultarme.
    Explicado parece muy complicado y largo, pero es realidad es muy sencillote. Animo

    Un saludo.
    Editado por sankatu el 05/02/2008 a las 22:58
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Joé macho, muy muy bueno, de verdad. Enhorabuena otra vez.
    Yo por lo que puedes ver no estoy muy puesto en el tema, así que antes de tirarme a por el xcarlink te quería hacer una par de preguntas.

    EDITO: Me quedo con el xcarlink porque lo veo muy bien ok?
    Paso al foro de compra venta. Hasta ahora.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pero el reproductor de mp3?con cual?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    el reproductor mp3 es cualquiera que tenga sistema de almacenamiento usb, puedes usar un simple pendrive o bien un mp3 portatil.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Pero el reproductor de mp3?con cual?
    Explicate mejor, que no alcanzo a saber que es lo que preguntas.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Ya lo he visto en el otro post, jeje.
    Me refería a que reproductor se usaba.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #7
    Le pregunte a sankatu en otro foro si seria posible conectar el concentrador ese de usb a la radio del coche directamente, es decir, sin que pase por el cargador de cds ni por la radio de casa, sino por un radio cd mp3 convencional, un pioneer en mi caso.. A ver que me podeis comentar..

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pues en principio te diria que no, ya que la electronica de este dispostivo esta diseñada para comunicarse con la radio usando el protocolo de la radio original.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Me habia imaginado que solo se comunicaria con la radio original, pero sobre todo era pa ver si alguien le habia hecho cualkier chapucilla pa que funcionase en una radio normal..

    Gracias por la aclaracion MichaelKnight

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    sankatu, me ha llegado hoy el paquete y veo que el conector que va a la radio es un ISO en lugar de mini-ISO, ¿como te venia a ti?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    sankatu, me ha llegado hoy el paquete y veo que el conector que va a la radio es un ISO en lugar de mini-ISO, ¿como te venia a ti?
    Lo mismo que a ti. Este lector es para conectarlo al cable de unión con el cargador de CDs. Ahora debes buscar un cable como este: (yo la lo tenía).

    Pincha aqui para ver el cable

    O si no consigue un conector miniiso con sus terminales vacios y coloca los pines del conector iso macho que ya posees.
    ¿En que posiciones van? Muy facil

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...hlight=miniiso
    Editado por sankatu el 20/10/2007 a las 21:10
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  12. #12
    Una pregunta sankatu, o el que pueda responderme, yo tengo en mi radio del coche (es un golf) un cargador de 1 sólo cd (arriba del casete) que creo que está ocupando la entrada del minisisoazul del conector de la foto de arriba. A ver mi pregunta es, si yo tengo ese conector ocupado no puedo poner la tarjeta de mp3, es que ya la tengo. En mi casete de todas formas viene para marcar, FM, CD, CC, AM y me han dicho que el CC es para el cargador.

    Como lo podría hacer??????, muchas gracias

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    sankatu, aun no he tenido tiempo de conectar y probar el dispositivo, mientras tanto, aclarame una cosa. para que reconozca cada uno de los 6 cd's como has creado las carpetas: CD1, CD_1, 1? explicanos la sintaxis correcta que han de seguir los nombres de las carpetas en las que se clasifican los CD.

    Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  14. #14
    pero esta brico solo funciona para esas radiocd que suelen traer los VW de ahora, que traen como opcion el conector USB, no? usease, para un Aura Cd del Leon1 no valdria, verdad??

    salu2

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Para la Aura cd también vale

+ Responder

Discusiones similares

  1. conector para mp3 o ipod aux al conector de cargador de cd kenwood.
    Por Jcollar en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 08/09/2008, 09:34
  2. AYUDA!!! INSTALACIÓN CONECTOR DOBLE ISO
    Por ramis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 09/04/2008, 01:56
  3. lector mp3 para vw
    Por fervwtdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 06/03/2008, 20:59
  4. manual del kit de instalación de vw de tempomat para 3BG
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2006, 19:45
  5. Audi trabaja en un lector de noticias para el automóvil
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 29/04/2006, 20:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado