+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: TRAFICO ESTUDIA MULTAR EL USO DEL NAVEGADOR (GPS)

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723

    TRAFICO ESTUDIA MULTAR EL USO DEL NAVEGADOR (GPS)

    SEGURIDAD VIAL
    Tráfico estudia multar el uso del navegador mientras se conduce
    El año pasado se vendieron en España en torno a 1,3 millones de equipos portátiles
    Las distracciones causan el 50% de los accidentes

    En lo que va de año, las carreteras del país se han cobrado 1.445 vidas. Coincidiendo con el período de mayor siniestralidad -julio y agosto- Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre las distracciones al volante, entre las que incluye el uso del navegador. «Repíteme el pueblo, que lo meto en el GPS» es uno de los ejemplos que recoge la campaña, porque en verano más del 50% de los accidentes se deben a despistes.

    fuente : La Voz de Galicia

    Sería equiparable a hablar con el móvil mientras se conduce
    La DGT estudia multar el uso del navegador
    El director general de Tráfico, Pere Navarro, dijo ayer que su departamento está estudiando “introducir como infracción el programar el navegador (GPS) con el coche en marcha”, al considerar que esta acción puede distraer a los conductores y supone un riesgo de accidente.

    Pere Navarro afirmó ayer en Aranjuez, donde participó en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, que la DGT se ha dirigido a la industria del GPS “para pedirles que prevean que no se pueda programar mientras el vehículo esté en marcha”, lo que, a su juicio, “no debe de ser difícil tecnológicamente” ya que el aparato detecta cuándo está en movimiento el vehículo.

    Sin embargo, reconoció que al ser un sector de ámbito europeo, esta posibilidad “llevará un cierto tiempo”.

    En cuanto a la calificación de las sanciones, Navarro señaló que “parece lógico que si el uso del móvil tiene la condición de grave y el programar el GPS con el coche en marcha es algo muy parecido, tenga la misma sanción”, con la misma pérdida de puntos.

    El director general de Tráfico recordó que “en julio y agosto, más de la mitad de accidentes en autopista y autovía son por distracciones”, la mayoría por usar el teléfono móvil.

    Pero no os alarméis, no tendréis que usar el GPS sólo cuando vayáis a pie por alguna ciudad que no conozcáis, lo que estudia la DGT es sancionar la manipulación del GPS mientras el vehículo está en marcha.

    Algo que si se mira con detenimiento, puede ser hasta lógico, puesto que mientras se está pendiente de la pantallita del GPS no se está al tanto de lo que sucede por delante de tí en la carretera. De momento, todo esto sólo se queda en una recomendación para manipular el GPS mientras el vehículo está parado, pero si durante un periodo de tiempo se detecta el uso indebido de los navegadores, se procederá a prohibir su uso durante la marcha.

    La medida la veo medianamente correcta, pero aún así, hay algo que no me gusta de todo esto. Los sabios de la DGT se están empeñando en prohibir por prohibir en lugar de dedicarse a cosas más importantes, como una buena enseñanza para el conductor novel, una mejora de las infraestructuras y demás cosas que hacen falta en España en el tema de la conducción.

    De momento recordad esto, el GPS se programa cuando el coche está parado.
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Al leerlo parece claro que la noticia es confusa y está mal redactada... debería ser: "El tonto del culo estudia multar por programar el GPS mientras se conduce"
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Jejejeje, no sé porqué pero me imaginaba que ibas a ser uno de los primeros en poner algún comentario.
    La verdad es que no se te nota nada la tiña que le tienes a ese hombre ... jejejeje. Se le está llendo de las manos el asunto de la DGT al hombrecillo en cuestión ...
    ¿Qué harás cuando se vaya el Sr. Navarro?
    Porque se va a ir, ¿verdad? (eso espero)
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por BeRTiSTDi
    Jejejeje, no sé porqué pero me imaginaba que ibas a ser uno de los primeros en poner algún comentario.
    La verdad es que no se te nota nada la tiña que le tienes a ese hombre ... jejejeje. Se le está llendo de las manos el asunto de la DGT al hombrecillo en cuestión ...
    ¿Qué harás cuando se vaya el Sr. Navarro?
    Porque se va a ir, ¿verdad? (eso espero)
    ¿Que qué haré? Pues esperar a que venga alguien con verdadero propósito de solucionar los problemas del tráfico, siniestralidad, etc, y no a robar. No puedo estar contento con alguien que ha demostrado en 3 años que sólo le interesa recaudar... porque no era necesario robar tanto para bajar un cierto porcentaje el número de víctimas y desde hace un año a muchísimos conductores se les ha robado impunemente, y en un sistema corrupto como el que estamos sólo podemos protestar, pues de momento libertad de expresión sigue habiendo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Lo que me impacta es lo de que no se pueda programar en marcha. Joder, ¿ni siquiera el acompañante va a poder trastear? Estos son gilipollas hasta decir basta. Quizá tampoco podamos cambiar de canción, ni de marcha, o mirar el instrumental para ver si nos pasamos de velocidad.

    Desde que estamos afectados de "radaritis" miro más el velocímetro que la carretera. ¿es eso normal? ¿no provoca eso despistes?
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Desde que estamos afectados de "radaritis" miro más el velocímetro que la carretera. ¿es eso normal? ¿no provoca eso despistes?
    Pues lo mismo que los carteles "inteligentes" que usan para poner mensajes tontos. Después de quitar tanta publicidad de las carreteras se dedican a poner noticias (el finde del año pasado murieron taitantos), a decir obviedades (bancos de niebla), a poner adivinanzas (escoge tu razón) o a hacer autopublicidad.

    Lo triste es que la publicidad en carteles la veían todos los pasajeros y el conductor podía concentrarse en la carretera, pero estos carteles se supone qu evan dirigidos al conductor... que se dedica a leer el Pere News sin mirar lo que tiene delante.
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Dentro de poko nos obligarán a todos a ir con coches automatikos para no despegar las manos del volante.... es q cambiar de marcha es un peligro eh !!

    mand huevos con el guarro...digo navarro de los cohones...

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Desde que estamos afectados de "radaritis" miro más el velocímetro que la carretera. ¿es eso normal? ¿no provoca eso despistes?
    Ahí le has dao!. Lo mismo me pasa a mi e imagino que a mas gente. Mira que yo tengo costumbre de mirar mucho por los retrovisores ... pero es que llegados este punto ... hasta me da miedo mirar de más ... no vaya a aser que deje de ver la carretera por delante ...
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    ¿que sera lo proximo?

    multarte por:

    cambiar de radio.
    hablar con el copiloto.
    beber agua en los semaforos.
    mirar la maxidot.



    !ya me da asco hablar de estos temas! por favor que afan recauatorio.
    todos sabemos en lo que puede provocar un despiste pero el racaudar no es la solucion.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    creo q lo de beber y comer al volante ya es motivo de multa si no m ekivoco.... :S

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Yo creo que lo hecho oficial ay que joderese.

    Pero todo ha sido porque una cosa lleva a la otra se han puesto radares pues la gente se compra gps para detectarlo llanamente por ese motivo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    multarte por:

    cambiar de radio.
    hablar con el copiloto.
    beber agua en los semaforos.
    mirar la maxidot.
    añado: ahuecarte para cascarte un pedo (por si pisas el embrague sin querer y se descontrola el coche...)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Lo que me impacta es lo de que no se pueda programar en marcha. jo.er, ¿ni siquiera el acompañante va a poder trastear?
    Me he perdido algo? Que pasa, que ahora tampoco pueden hablar por el movil los acompañantes?

    corp

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Lo acabo de ver en las noticias. Que decir sobre esto??? Una tonteria más a la enciclipedia de chorradas de la DGT. Tiene razón con lo que se distrae la vista, etc, pero creo que para erradicar con el problema, yo recomiendo........

    - quitar los espejos retrovisores.
    - el cuenta rpm
    - el cuenta km
    - las bentanillas para no mirar por ellos
    - los chivatos del cuadro para que no suenen y los mires.
    - un panel entre conductor y copiloto para que no se miren ni tengan nada que decirse
    - .......

    En fin, lo mejor ir andando como se a ido toda la vida, y dejar el coche a un lado porque es un foco de distracciones.

    Ya no saben de que manera más sacar los cuartos a los españoles. Por darle un mordisco a un curasan, por rascarte la oreja (hubo un caso que la victima se rascó la oreja y le multarón pensando que estaba hablando por el movil), etc.

    Que se pongan a mirar en su casa y ya veran, mientras ponen multas unos, otros están echando pikes delante de mi casa (la policia vasca con Passat TDI 130 cv 4 MOTION), otros con las Scooters (municipales), otros poniendo las sirenas y los pirulos para saltarse los semaforo en rojo (una vez pasados, los apagan y aqui no ha pasado nada)......

    Y todo así. Hasta que un dia,la gente se empiece a revelar y empiece a dar de ostias a la policia por multarles por gilipolleces, que muchas veces la gente se queda con ganas.

    Una vez, a mi en San Sebastian, me pusieron una multa por estar en doble fila, y en la misma calle habia en ese mismo momento como unos 12 coches mas en mi misma situción y a ellos nada, porque?? casualidad la que estaba aparcada no podia, y yo molestaba y por eso, pero los otros no molestaban. ME HIERVE LA SANGRE SOLO RECORDARLO!!

    S2

    Y suerte. Ya sabeis, le dais al GPS al modo simulación, os memorizais toda la ruta e indicaciones y luego lo apagais y empezais el viajes de 600 km.

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Pues a ver quien me demuestra a mi que estoy manipulando el navegador........., puedo estar cambiando de emisora de radio, de cd, de cancion, modificando volumen, etc................ Sera mas facil demostrar en los navegadores independientes pero en un todo en uno dificil lo veo.............

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1784
    Último post: 28/03/2024, 21:19
  2. Citroën estudia entrar en la F1.
    Por Moretti en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 04/02/2006, 21:28
  3. VW estudia los gustos americanos 'sigilosamente'
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 7
    Último post: 23/11/2005, 23:25
  4. Porsche estudia ensamblar el Panamera en VW
    Por PAZ en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 13/10/2005, 11:14
  5. Tráfico estudia concretar qué tasa de alcoholemia
    Por vampirnet en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 21
    Último post: 22/11/2004, 18:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado