+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 59

Discusión: Cambio correa distribucion en Passat

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140

    Cambio correa distribucion en Passat

    He leido que para cambiar la correa de distribución del Passat, es necesario desmontar todo el frontal. ¿De esta manera lo hacen en VW?.

    Me parece una barbaridad. ¿Como han estado esos ingenieros para diseñarlo de esa manera?.

    ¿Conoceis algun manual de alguien que lo haya hecho y cuanto cobra VW por cambiarla ?

    Un saludo.

    Sergio.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues creo que sí, yo el ultimo cambio no lo hice en VW y al igual que en el A4, tuvieron que desmontar opticas, defensa y parrila...

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Pues seria un detalle por parte de alguien colgar un manual para cambiar la correilla esa.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    En el foro de mecanica, un fiera ha cambiado la correa de distribución y ha prometido publicar un manual.

    A la espera estamos.

    Un saludo.

    Sergio.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    buenas esa es la forma correcta, ademas es al mas comoda para trabajar, despejas toda la parte delantera y manos a la obra, el tema de los precios en el oficial 600 euros mas lo de la revision, eso solo lo de la distribucion si ademas te tocan las de servicios unos 200 mas, yo se la hice en un taller bosch con recambios originales revision mas cambio correa sobre 300 euros 110 de la correa con tensor y rodillos y otros 110 de mano de obra luego la revision y el iva, espero haberte ayudado pero por los 110 de la mano de obra no me meto en el follon que se lia saludos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    110 € por una correa y un tensor; jo*er me parece un atraco.
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    magf36,el atraco es el que te dan en el conce.Por 300€ no lo veo caro.
    Por cierto,cada cuanto recomiendan cambiarsela?,yo compre mi passat con 70.000km y me la dieron cambiada,ahora tengo 136.000km.Deberia cambiarsela a los 140.000km?,no se para cuantos kilometros dan estas correas que se le montan al TDI110cv del 98.Y ya que estamos en faena con la correa,que comvendria cambiarle que sea de dificil acceso y no sea caro?

    Venga saludos.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    110 € por una correa y un tensor; jo*er me parece un atraco.
    pues compraras muy barato tu, yo lo encontre ajustado, correa con el tensor y los dos rodillos y siendo recambio original, no se tu veras, pero ya uno sencillo no baja de 60 o 70, ya diran algo los demas y veras como no es caro.
    ya que estamos en faena con la correa,que comvendria
    cambiarle que sea de dificil acceso y no sea caro?
    ya que estas liado interesa que les cambies las correas de servicios que valen cuatro duros y que si te esperas a cambiarlas mas adelante como tienes que desmontar el morro te encarece la jugada. esas en el 110 se deben cambiar cada 60000 yo se las cambie en la revision de los 75000 y estaban para tirar, estaban rajadas y en muy mal estado,y lo de la correa puedes hacer perfectamente 90000 entre cambio y cambio, siempre que estes seguro de que realmente te la cambiaron a los 70000 correa y tensor y rodillos, sino tendras que desmontar y ver como esta.
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    110 € por una correa y un tensor; jo*er me parece un atraco.
    pues compraras muy barato tu, yo lo encontre ajustado, correa con el tensor y los dos rodillos y siendo recambio original, no se tu veras, pero ya uno sencillo no baja de 60 o 70, ya diran algo los demas y veras como no es caro.
    ya que estamos en faena con la correa,que comvendria
    cambiarle que sea de dificil acceso y no sea caro?
    ya que estas liado interesa que les cambies las correas de servicios que valen cuatro duros y que si te esperas a cambiarlas mas adelante como tienes que desmontar el morro te encarece la jugada. esas en el 110 se deben cambiar cada 60000 yo se las cambie en la revision de los 75000 y estaban para tirar, estaban rajadas y en muy mal estado,y lo de la correa puedes hacer perfectamente 90000 entre cambio y cambio, siempre que estes seguro de que realmente te la cambiaron a los 70000 correa y tensor y rodillos, sino tendras que desmontar y ver como esta.
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Hombre, pues caro no es, pero barato tampoco. La verdad es que nunca he cambiado la correa de distribución, y no tengo referencia de su costo, pero acostumbrado a que una correa normal (la del ventilador, clima, etc.) cuesta unos 20 €, me parece un poco cara la de distribucion por 110 €, cuando en realidad es practicamente la misma, pero dentada.

    De todas formas, repito, no entiendo mucho del tema y no he comprado nunca una correa de estas.

    Otra cosa, ¿tambien hay que cambiar el tensor y los rodillos que comentais?, o solo en caso de que esten en mal estado.
    S2
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Por lo que he comprobado hasta ahora, tanto en VAG como en mi anterior JTD, es mas caro el tensor que la correa, pero siempre me han recomendado cambiar ambas cosas, en conce oficial y fuera de él.

    Personalmente por 70€ (mas, menos) que vale el tensor no me la juego, que una rotura de correa de distribucion o tensor, puede ser una cantera de la leche...

    En cuanto a períodos de cambio, a mi passat cada 80.000km... el ultimo cambio de "todas las correas y tensores" con recambios originales VW (el taller a donde lo llevo está a 50m del conce VW) me salió en 400€...

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Quote Originalmente publicado por magf36
    Hombre, pues caro no es, pero barato tampoco. La verdad es que nunca he cambiado la correa de distribución, y no tengo referencia de su costo, pero acostumbrado a que una correa normal (la del ventilador, clima, etc.) cuesta unos 20 €, me parece un poco cara la de distribucion por 110 €, cuando en realidad es practicamente la misma, pero dentada.

    De todas formas, repito, no entiendo mucho del tema y no he comprado nunca una correa de estas.

    Otra cosa, ¿tambien hay que cambiar el tensor y los rodillos que comentais?, o solo en caso de que esten en mal estado.
    S2
    Las correas de distribución cuestan todas caras (la de un Ford Orión del año 87 cuesta unos 70 Euros, y 30 de mano de obra en taller oficial), y es lógico, puesto que no se trata del mismo material que el de los correillos (del alternador o del compresor del aire), ya que estan hechas para que la durabilidad esté garantizada, puesto que si se rompe el correillo del alternador, se cambia y ya está, pero si se rompe la correa de la distribución, a parte de tener que cambiarla, los daños que se producen en el motor son mareantes. Con el tensor pasa algo parecido, seguramente podría durar mucho mas, pero por lo que cuesta es mejor curarse en salud y cambiarlo junto con la correa, por lo que pueda pasar, pues el caso es el mismo que el de los correillos... Un rodamiento de una rueda, se jode, y lo cambias y a seguir, pero si se rompe el de la correa estamos con la misma carísima avería.

    La única forma de ahorrar, es no haciendo estos cambios en los servicios oficiales, donde son unos chorizos declarados.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de madeinspain
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    415
    Yo acabo de hacerle la revisión de los 90000 km. con cambio de correa de distribuicion y me ha constado 550 € incluido el servicio de revisión. Estuve tanteando talleres de fuera y prácticamente costaba igual, unos 300 € sólo el cambio de correa, y sin la garantía que ofrece un servicio oficial
    madeinspain
    VW passat Tdi 130 CV Comfortline, FIS, consola 2 DIN,cd player, portagafas, bluetooth, tempomat, mfd1, ...y proximamente...
    http://img251.echo.cx/img251/17/s2hf.gif

  14. #14
    Donde lo cambiastes, que lo llevo corriendo.
    www.escaparateweb.com

  15. #15

    cambio de correa

    hola sergio yo he desmontado ya el mio y es facil aunque no lo paresca tienes que quitar los faros y los intermitentes y des pues los tornillos que lleva en los plasticos de los guardavarros y los de las aletas y del guarda carter en cada aleta tiene dos o tres tornillos y cuando quites el paragolpes te queda la carcasa de los radiadores que tiene una viga con cuatro tornillos a cada lado ten cuidado con los tornillos ,eso en un taller normal vale unos 500 pero si quitas tu algo varia el precio para menos un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de Correa de Distribucion
    Por fabianj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 20/07/2008, 14:06
  2. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 01:51
  3. Cambio correa distribucion
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/08/2007, 23:53
  4. cambio correa distribucion
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 16/08/2007, 23:38
  5. Manual cambio correa distribución Passat 3BG TDI1.9 - m0nch0
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 27/08/2005, 05:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado