+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 59

Discusión: Cambio correa distribucion en Passat

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    a mi me cobraron hace dos años en la vw, 840euros y eso sin revision ni cambio de bomba de agua.

    fueron 45000pts de materiales el resto mano de obre e iva...

    no vuelvo ni loco.

    hazle caso a nito que creo ke es la mejor opcion
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  2. #17
    Peatón Avatar de loner1975
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Buenos Aires
    Posts
    35
    Hola colegas, casualmente tengo un Passat 98, y lo estoy retirando del taller hoy, por el cambio de las correas y tensores. es correcto, para hacer una buena tarea hay que desembrar el frente completo del auto. Yo he ido a verlo a mitad del trabajo y quede asombrado. Aquí en Buenos Aires, me cobran traducidos a Euros: 100 solo de mano de obra, y cmabiando todas las correas (4 o 5 no recuerdo bien) otros 100. Mi recomendación es que no apures a que lo arme rápido, ya que es increible la cantidas de tornillos, tuercas y muescas plásticas que lleva para armarlo de nuevo y hacerlo bien le lleva al menos 4 horas o 5. Saludos!!!!!

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    jodr con esos precios alomejor sale a cuenta ir a buenos aires. jejejejejejejejeje

    metemos el coche en el ekipaje de mano y para alla todos.. jejejeje
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  4. #19
    Peatón Avatar de loner1975
    Registrado
    03/09/08
    Lugar
    Buenos Aires
    Posts
    35
    Y, por supuesto que el cambio los favorece y mucho. Si algún día vienen a Buenos Aires, la pasarán de 10, y por poco dinero. (De paso pueden llevarse lo que necesiten para su Passat, jeje)

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Hola, referente a lo de la distribucion, a mi me dijeron en el servicio oficial que dichas correas estan fabricadas para durar de por vida al igual que el aceite de la caja de cambios, pero que por seguridad se cambiaban a los 90.000 km aunque si se pasan no debe ocurrir nada, por eso son tan caras, estan fabricadas con un material distinto al de las otras correas y ademas es muy convenieente sustituir los tensores y la bomba del agua ya puestos.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  6. #21
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    Hola, referente a lo de la distribucion, a mi me dijeron en el servicio oficial que dichas correas estan fabricadas para durar de por vida al igual que el aceite de la caja de cambios, pero que por seguridad se cambiaban a los 90.000 km aunque si se pasan no debe ocurrir nada, por eso son tan caras, estan fabricadas con un material distinto al de las otras correas y ademas es muy convenieente sustituir los tensores y la bomba del agua ya puestos.
    En los TDI, en las estadisticas de averias, las correas son un "punto sensible". Generalmente se rompen por estirar demasiado el campo, y alguna esporadica por fallo del rodillo tensor.

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Alguién sabe cuando se cambian en el 3C CR??????
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    ¿Es muy alto el indice de roturas de la correa de distribucion en los TDI?, me refiero si es mas alta que en otros motores
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de albmedra
    Registrado
    25/08/08
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    624
    Zayas como es q cambias las correas tan pronto yo la cambie a los 180000 y ahora con 271000 tengo q volver a cambiarlas pero lo estoy estirando un poco, saludos tengo tu mismo coche de un año antes.

    Saludos

  10. #25
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    ¿Es muy alto el indice de roturas de la correa de distribucion en los TDI?, me refiero si es mas alta que en otros motores
    Si haces el mantenimiento, los casos son tremendamente aislados. Si no, las posibilidades se vuelven probabilidades al mismo ritmo que suben los kilometros.


    Respecto a lo que pregunta BENDER:

    HE googleado y enredado en foros alemanes, y hablan de que a los 180.000 kms te la tienen que mirar, y si es necesario, cambiar.

    El motivo, que la culata es de nuevo diseño y la bomba de vacío tiene un flujo ecombustible más homogéneo que el sistema de inyector-bomba que iba "a picos". La correa ahora es sólo 3 centímetros de ancha.

    En cualquier caso, mirate el manual de mantenimiento del coche, a ver si repasando te sale algo....

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Si haces el mantenimiento, los casos son tremendamente aislados. Si no, las posibilidades se vuelven probabilidades al mismo ritmo que suben los kilometros.


    Respecto a lo que pregunta BENDER:

    HE googleado y enredado en foros alemanes, y hablan de que a los 180.000 kms te la tienen que mirar, y si es necesario, cambiar.

    El motivo, que la culata es de nuevo diseño y la bomba de vacío tiene un flujo ecombustible más homogéneo que el sistema de inyector-bomba que iba "a picos". La correa ahora es sólo 3 centímetros de ancha.

    En cualquier caso, mirate el manual de mantenimiento del coche, a ver si repasando te sale algo....

    Lothar,


    como ya sabes, este tema lo habíamos tocado en privado,



    en el manual deja claro el mantenimiento de los BI a los 120



    pero de los CR no dice nada,



    y preguntas en el conce, y no tienen ni pajolera idea (bueno, te cuentan que es a los 120 mil, como todos),




    pero bueno, quien tenga un CR, que intente confrimarlo.




    Y lo de los foros alemanes, pues eso, si es a los 180 pues mejor....




    Entonces se confirmaría lo que venía sospechando,




    VW ha aprovechado el cambio de inyección para retocar varias cosas más del bloque motor,


    entre ellas el famoso consumo de aceite....
    Editado por BENDER. el 10/09/2008 a las 23:14
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  12. #27
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    Lothar,


    como ya sabes, este tema lo habíamos tocado en privado,



    en el manual deja claro el mantenimiento de los BI a los 120



    pero de los CR no dice nada,



    y preguntas en el conce, y no tienen ni pajolera idea (bueno, te cuentan que es a los 120 mil, como todos),




    pero bueno, quien tenga un CR, que intente confrimarlo.




    Y lo de los foros alemanes, pues eso, si es a los 180 pues mejor....




    Entonces se confirmaría lo que venía sospechando,




    VW ha aprovechado el cambio de inyección para retocar varias cosas más del bloque motor,


    entre ellas el famoso consumo de aceite....
    Ese no lo han cambiado. Eso si, la culata es completamente nueva...

  13. #28
    Peatón
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    En los 3C cada cuanto se cambia. Me suena que en la revisión de los 60.000 me dijeron que a los 120.000 Km (ya sólo me quedan 50.000 :shock )
    VW Passat 2.0 TDI HIGHLINE sept.2005 80.000Km y subiendo - EXTRAS: Volante multifunción (imprescindible), bola remolque + autohold, Parrot CK3000 Evo.

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    En los 3C me dijeron a mi que a los 90.000 km se cambia correa, tensor y bomba de agua. Por cierto ¿ en todos los passat hay que desmontar el frontal para sustituir la correa?,¿ incluso en los que tienen el motor transversal y la correa queda en la parte derecha del coche? ¿o solo es los motores en linea a los que les queda la correa en el frente?
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  15. #30
    Según el manual de mi coche, especifica, motor CR a los 180.000 (a mi difunto ibiza le dio tiempo a tener 3 correas y por poco la cuarta....)

    La revisión del manual es 05-2008

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de Correa de Distribucion
    Por fabianj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 20/07/2008, 13:06
  2. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 00:51
  3. Cambio correa distribucion
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/08/2007, 22:53
  4. cambio correa distribucion
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 16/08/2007, 22:38
  5. Manual cambio correa distribución Passat 3BG TDI1.9 - m0nch0
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 27/08/2005, 04:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado