+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 59

Discusión: Cambio correa distribucion en Passat

  1. #31
    Hola yo he mi taller he hecho un monton de canvios de correas de distribucion en passats i audis A-4 y A-6. Ami personalmente me cuesta menos tiempo canviar una correa a estos coches que por ejemplo a un vw golf, bora, leon, ibiza etc....
    Para mi los ingenieros se lo an currado para hacer la distribucion eso si revisa bien el tensor y los coginetes de la auxiliar
    P.D: cuesta mas barato el material original que cualquier kit de gates, dayco, skf etc....

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Didac, en los passat con motor transversal tambien hay que desmontar todo el frontal?
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  3. #33
    yo entiendo poco y quizas diga algo inapropiado, pero creía que el passat traía cadena y no correa. ¿cadena ó correa?

  4. #34
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    En los 3C me dijeron a mi que a los 90.000 km se cambia correa, tensor y bomba de agua. Por cierto ¿ en todos los passat hay que desmontar el frontal para sustituir la correa?,¿ incluso en los que tienen el motor transversal y la correa queda en la parte derecha del coche? ¿o solo es los motores en linea a los que les queda la correa en el frente?

    Solo a los longitudinales (32i, 3B y 3BG)

    Tu coche a los 120 hace. Es un inyector bomba de correa y rodillos reforzados (a partir del 2004). De todas maneras, confirmatelo mirando el libro de mantenimiento.

  5. #35
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por juzape Ver post
    yo entiendo poco y quizas diga algo inapropiado, pero creía que el passat traía cadena y no correa. ¿cadena ó correa?

    el desconocimiento no es delito. Traen correa casi todos los motores

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    el desconocimiento no es delito. Traen correa casi todos los motores
    De coches

    Los de moto suelen llevar cadena
    VW Passat 2.0 TDI HIGHLINE sept.2005 80.000Km y subiendo - EXTRAS: Volante multifunción (imprescindible), bola remolque + autohold, Parrot CK3000 Evo.

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Lothar, mi coche es lo que dices inyector-bomba con correa y rodillos reforzados pero me han dicho que la sustitucion es a los 90.000 km,¿ tu sabes que deberia ser a los 120.000km?
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  8. #38
    Quote Originalmente publicado por frcab2 Ver post
    De coches

    Los de moto suelen llevar cadena
    Bueno, ademas de las motos creo que los motores TSI de vag llevan cadena de distribución en lugar de correa, al menos eso se dice en otro foro. ¿Es así?

    http://www.forocoches.com/foro/showt...a+distribucion

  9. #39
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    Lothar, mi coche es lo que dices inyector-bomba con correa y rodillos reforzados pero me han dicho que la sustitucion es a los 90.000 km,¿ tu sabes que deberia ser a los 120.000km?
    El TDI 105 es a los 120 en todos los modelos que he mirado.

    Pero la solución la ves en tu libro de inspecciones.

    En cualquier caso, ya en la longlife anterior al cambio de correas, en los protocolos internos de taller tienen bien marcado "observar estado de correas y si no fuese satisfactorio, sustituirlas, así como los rodillos tensores". Es decir, que bajo ciertas circunstancias, se puede cambiar una correa de un TDI 105 a los 90.000, pero lo normal es a los 120.000

    Era el TDI 101 CV el que cambiaba a los 90.000. Ese es el motor que montaron los Golf IV y el Passat 3BG.

  10. #40
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por juzape Ver post
    Bueno, ademas de las motos creo que los motores TSI de vag llevan cadena de distribución en lugar de correa, al menos eso se dice en otro foro. ¿Es así?

    http://www.forocoches.com/foro/showt...a+distribucion
    Es probable. Al fin y al cabo el compresor volumétrico va impulsado mecánicamente por el giro del motor, y no por los gases de escape como un turbo. Las exigencias que genera la presencia del compresor puede ser que sean incompatibles por un accionamiento por correa.

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Muchas gracias Lothar por la informacion. Mirare el libro de inspsecciones aunque no se si vendrá
    porque me dieron un libro de la Caravan me parece, aunque con la pegarina de los datos de mi coche, seguramente se quedaron sin libros de passat.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  12. #42
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    el desconocimiento no es delito. Traen correa casi todos los motores

    Hay marcas que llevan el sistema de distribución mediante cadena libre de mantenimiento.....
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  13. #43
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no se a quién escuché que los CR traían cadena, fijaos en el manual que pone, y si se refieren al cambio de correas auxiliares
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #44
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    yo no se a quién escuché que los CR traían cadena, fijaos en el manual que pone, y si se refieren al cambio de correas auxiliares
    El problema del manual, es que al menos en el mio, no hace mención a los CR, no he mirado la edición, por eso, no paro de preguntarme cuando se realiza el cambio (según ha trasteado Lothar por foros deutschlands (alemanes), se revisa a los 180.000 y según su estado, se procede al cambio o no......

    En el conce, es mejor no preguntar,

    En fin,
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    en el mio, supongo que los demás igual, se cambia cada 160.000. En el libro trae un suplemento donde se corrigen los diversos cambios de manualyi uno de ellos es el de cambio de la correa.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de Correa de Distribucion
    Por fabianj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 20/07/2008, 13:06
  2. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 00:51
  3. Cambio correa distribucion
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/08/2007, 22:53
  4. cambio correa distribucion
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 16/08/2007, 22:38
  5. Manual cambio correa distribución Passat 3BG TDI1.9 - m0nch0
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 27/08/2005, 04:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado