+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Citroen Jumpy superdotada

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701

    Citroen Jumpy superdotada

    Se que no gusta que se hable de velocidad en el foro y pido disculpas de antemano, pero lo que me ha ocurrido hoy es para contarlo porque me he quedado de piedra.

    Esta mañana he estado por trabajo en Teruel y debía de estar de vuelta en Valencia inexcusablemente a las 4 de la tarde también por un compromiso laboral, he salido algo más tarde de lo previsto y he tenido que darle algo de cera al coche, así de paso limpio el DPF .

    Al grano, nada de tráfico, autovía recién estrenada, recta muy larga y algo de pendiente ascendente venía a 200 Kms/h por el carril de la izquierda y me da por mirar por el retrovisor interior y me veo una furgona detrás de mi, me pongo a mi izquierda y me rebasa con no demasiada facilidad. Era una Citroen Jumpy HDI rotulada con publicidad de una empresa de albañilería.... me he quedado así . Cuando todavía me estaba reponiendo, no había pasado ni un minuto y seguía circulando en torno a 200 Kms/h me veo una Berlingo HDI rotulada idéntica a la Jumpy que también me rebasa de igual modo

    Estaba absolutamente alucinado, cuesta arriba ( suave, pero pendiente ), furgonas y a más de 200 Kms/h, me ha dado por mirar el tomtom para contrastar la velocidad y marcaba una velocidad de 196 Kms/h. Increible.

    Detrás de la Berlingo un A4 2.5 TDI también lijado.

    ¿ Estarían hipermegareprogramadas ? ¿ Serían precisamente furgonas para transportar en su interior un gigadepósito de óxido nitroso ?

    Im-presionante.

    ¿ El del A4 sería el jefe de los albañiles ?

    Perdón de nuevo por hablar de velocidad y más en plena operación salida/retorno, pero valía la pena contarlo.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Cuando tenía el Ibi TDi recuerdo una vez en la autovia de andalucia, me pasó una Sprinter capitone (de las de 6m de largo y 2'5 de altura) a más de 200 , entonces no había radares pero no veas lo que andan las furgos de MB.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    joer, menuda cara se te quedaria. vendria lanzado de atras.
    hoy dia casi cualquier coche medianamente decente coge los 200 de marcador.
    pero vamos que no deja de sorpender.
    muchas de estas las conducen gente que cmo no son suyas, sino de la empresa les tiran a muerte!

    yo mismo me incluyo. la recta que va de cartagena a murcia, una noche sali de trabajar de alli y tenia que dormir en murcia fue un dia de prras e iba a lo que daba la berlingo 170-180 pie a tabla una 90 cv hdi.
    y nada mas lleguar pare el motor no sin mantener el ralenti al corte de ineyccion estaba harto de aquel trabajo y del jefe negrero! le hice el rodaje yo a la furgo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    por cierto rumbo no restituiste el honor del passat?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    por cierto rumbo no restituiste el honor del passat?
    Pues te aseguro que me lo he pensado, si no existiese el carnet por puntos te aseguro que no me pasan ni de broma. Remarco eso de autovía recién estrenada, curvas muy amplias y nada de tráfico ( condiciones idóneas para quemar la poca parafina que pueda quedarle al motor ), pero no.... he sido buen chico y no he entrado al trapo, es más... he bajado la velocidad cuando comprobaba que llegaba puntual a mi cita.

    Es la segunda vez que me ocurre algo así de "raro", hace 15 años tenía un Alfa 75 3.0 V6 América con 190 CV ( sonido realmente embriagador y muy buena patada ); en un viaje con 2 amigos de fin de semana por carreteras Cuenca no hubo forma de dejar atrás a un ..... Seat Fura que venía a rebufo . Siempre he creido que conduzco bastante bien, controlo bastante y siempre sé dónde está mi límite, pues el Fura en cuestión sería de rallyes porque más leña no podía darle al Alfa y el tio me seguía a unos 30 metros, daba igual que saliese de una curva cagando leches, que cogiese alguna pequeña recta ( era una carretera de montaña muy transitada por moteros, es decir.... muy bien asfaltada y sin tráfico porque era muy temprano ) o que llevase al Alfa absolutamente con el pié en la tabla y con la marcha más corta posible engranada , pues nada, el Fura aguantó el tirón.

    Como digo, cosas raras.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tambien he conducido las furgonas de la empresa a muerte, en la empresa hay una Sprinter CDi 156CV doble rueda trasera y con caja, como tira la Sprinter de los cojones!! Esta limitada a 128 y los pilla en un plis.

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por Rumbo
    Quote Originalmente publicado por manutdi
    por cierto rumbo no restituiste el honor del passat?
    Pues te aseguro que me lo he pensado, si no existiese el carnet por puntos te aseguro que no me pasan ni de broma. Remarco eso de autovía recién estrenada, curvas muy amplias y nada de tráfico ( condiciones idóneas para quemar la poca parafina que pueda quedarle al motor ), pero no.... he sido buen chico y no he entrado al trapo, es más... he bajado la velocidad cuando comprobaba que llegaba puntual a mi cita.

    Es la segunda vez que me ocurre algo así de "raro", hace 15 años tenía un Alfa 75 3.0 V6 América con 190 CV ( sonido realmente embriagador y muy buena patada ); en un viaje con 2 amigos de fin de semana por carreteras Cuenca no hubo forma de dejar atrás a un ..... Seat Fura que venía a rebufo . Siempre he creido que conduzco bastante bien, controlo bastante y siempre sé dónde está mi límite, pues el Fura en cuestión sería de rallyes porque más leña no podía darle al Alfa y el tio me seguía a unos 30 metros, daba igual que saliese de una curva cagando leches, que cogiese alguna pequeña recta ( era una carretera de montaña muy transitada por moteros, es decir.... muy bien asfaltada y sin tráfico porque era muy temprano ) o que llevase al Alfa absolutamente con el pié en la tabla y con la marcha más corta posible engranada , pues nada, el Fura aguantó el tirón.

    Como digo, cosas raras.

    Es que a veces, solo miramos los caballos que tiene un coche, pero nunca miramos una magnitud que para mi es casi igual de importante, y es el peso. Ese Fura debía pesar la mitad que el Alfa. Todos hemos visto videos en los que en circuito, un golf GTI le da cera a cualquier Ferrari en la zona de curvas, sobretodo las lentas.

    En rectas es muy facil darle al acelerador y aprovechar la potencia. Lo dificil es frenar-entrar-esperar-acelerar en las curvas.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    totalmente de acuero, los coches de hoy van muy lastrados por equipamiento y seguridad.

    un dia en en despeñaperros no recuerdo si conducia yo o mi padre en el passat 130 cv ibamos medio picaillos con un saxo vtr creo que son 115 -120 cv y pasarnos no nos paso pero costaba despegarse.

    coches como el corsa gsi, reanult 5 turbo, haria palidecer a mas de una berlina de las llamdas rapidas diesel en prestaciones puras.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Pues dicen que las Jumpy HDI 110 corren de cojones.....

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Flipado me he quedado!!
    He llevado furgonas Fiat, TD y JTD y de 180 y en bajada no pasaban, lo de los 200 que comentas me deja a-lu-ci-na-do, si me pasa a mi con el coche, paro y busco las camaras ocultas

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Flipado me he quedado!!
    He llevado furgonas Fiat, TD y JTD y de 180 y en bajada no pasaban, lo de los 200 que comentas me deja a-lu-ci-na-do, si me pasa a mi con el coche, paro y busco las camaras ocultas
    Pues como me he quedado yo, por eso mismo he puesto el post. La ñapa que iban a hacer los albañiles debería de ser muy urgente , me pregunto si cuando llamas a un fontanero con servicio de urgencia también lleva la Kangoo tuneada y a 200 .

    La relación peso/potencia que comentas Audi S4 Line es muy importante ( algo sabemos los dos que tenemos moto ), vale, en el Alfa íbamos 3 tios, mochilas, etc... pero joer.... ¿ 190 CV contra 40 del Fura ?

    Aquello fué memorable.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555

    Re: respuesta

    Una época trabajé en una empresa que el desplazamiento era con furgonetas y teniamos Vanette's, Vito's y un poco de todo, pero recuerdo una en especial, una MB Sprinter CDI de 160 ó 170 cv. no recuerdo, era el modelo largo con rueda gemela y plataforma elevadora, como tiraba la condenada!! La llegue a poner a 190 de marcador sin llegar a poner el pie a tope, y que repris!!!!


    Quote Originalmente publicado por manutdi
    coches como el corsa gsi, reanult 5 turbo, haria palidecer a mas de una berlina de las llamdas rapidas diesel en prestaciones puras.
    Juas, juas dimelo cuando llevaba el XR2i, era todo un placer dar luces a los autos de gama alta... La cara que ponian cuando veian un Forfi que les lijaba...
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Cuando tenía el Ibi TDi recuerdo una vez en la autovia de andalucia, me pasó una Sprinter capitone (de las de 6m de largo y 2'5 de altura) a más de 200 , entonces no había radares pero no veas lo que andan las furgos de MB.
    Es que las Sprinter llevan motores TDI.La antigua MB Sprinter y la VW LT son hermanas gemelas.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    bua!!! me llega haber pasado eso, paro en un descampao y me meto un tiro.


    Joder que los coches pillan de normal, pero una furgoneta......

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/07
    Posts
    262
    Bua...,yo flipo con las "fragos" esas, a mi hace unos años me paso algo parecido en los llanos de Caceres llendo a la facultad, pero me paso con una C 15. Joder como llaneaba el bicho aquel...era feo de cojones...pero tela como rajaba...
    PD: Rumbo...¿te fijaste si la frago esta rotulada con "transporte de cemento rapido", eso te daria una explicacio...XD...
    PD: Joder se me acaba de ir la saliva por mal lado y casi me muero, eso es que me ha castigao el Señor por hacer chistes tan malos....
    este usuario pidió la baja voluntaria del foro

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo citroen c5
    Por wildthing en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 39
    Último post: 01/12/2007, 10:40
  2. CITROEN XARA PICASO
    Por bsd9008 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 01/09/2007, 00:14
  3. Anuncio TV Citroen Visa GTI
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 27
    Último post: 07/02/2007, 22:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado