+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18

  1. #1

    Limitadores de suspensión OEM - Passat 3C para llanta 18

    Pues bien....

    Tengo un Passat 2007 el cual compré con llantas 16", porque ya tenía las 18" en casa.

    El caso es que según el catálogo de accesorios hay que modificar la convergencia trasera a -1º 45" y poner unos limitadores de recorrido de muelles con referencia 000 071 501 A. Por otra parte si se usan neumáticos Pirelli P zero rosso asimétricos o Dunlop SP sport 01 no se requiere ni ampliación de guardabarros ni retoques en el pase de rueda.

    Pues el caso es que de momento en 3 servicios oficiales las respuestas son tales como:

    - No sabía ni que existía eso...
    - No sabemos lo que vamos a tardar en montarlo porque nunca hemos montado ninguno y lo mismo tardamos 1 hora, 5 horas ó 10...
    - No te lo monto...
    etc...

    En resumen: que no saben ni como se montan.

    A parte de eso los neumáticos que tengo con las llantas son 245 / 40 / 18 97Y y no sé ahora si me valen o no.

    Las llantas son OEM de Audi en 8J 18" ET43

    ¿Alguien ha montado esos limitadores de recorrido en alguna VW de Madrid?

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo preguntaría el precio, y si no es caro los compras o compras alguno para observarlo y te haces a la idea de donde se pondrán, y de paso les enseñas algo de cultura a los del conce

    yo creo q pueden ser de 2 maneras..

    un a especie de donut por describirlo de alguna manera, pero más pequeño claro, q por su agujero se pasa el pistón del amortiguador (por lo q hay q desmontarlo o soltar su extremo del coche) puesto a continuación del tope original o que lo sustituye..

    lo mismo pero abierto por un lateral para ponerlo en el pistón o con autoadhesivo para que cierre, existían de esos genéricos en tiendas de tuning.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Habla con Ruben que lleva llanta de 19".

    PD: Como llevas lo del manual??? jajajaja
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #4
    Si no es el precio, ya que valen unos 20 euros, así que...
    El problema es que luego no quiero que se laven las manos con el tema de la garantía porque el coche tiene un mes más o menos.

    David, la semana que viene a ver si tengo un momento, porque tengo el PC grande en la UVI y es donde está todo.
    Si todo va bien, a partir del lunes me tiene que llegar el nuevo radiador para el PC.

    Por cierto, ¿alguien puede mandarme un e-mail con la plantilla del club para el manual?

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Gracias David.

    Ya te digo que hables con Ruben.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    coñe, piezas de vw por indicación de vw.. no se q quieren sino..
    si miras como son las piezas para hacerte a la idea de como se montan y es algo asequible, si se las llevas con la factura de su propio concesionario, no debería haber problema (lo digo pq algunos conces se ponen pesados con q no montan cosas traidas de fuera aun siendo de vw, aunque manda huevos)

    oye, igual es una chorrada de topes q puedes poner tu mismo, quién sabe
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Por cieto, se me olvidaba...

    Las piezas sé como son, las tengo más que vistas en el ETKA, pero los que no saben como van ... SON LOS DE VW!

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, y como son? como decía yo? si sabes como son se puede saber como se instalan, y por tanto cuanto se tardará, yo he llegado algunas veces al taller y les digo, esto se pone aquí y de esta manera (y para mis adentros: y no lo hago yo pq no puedo levantar tanto el coche en mi garaje)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Estos sin los causantes de todo:


  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si es lo que pienso es como un accesorio tunning de hace años. Se monta de forma asimetrica alrededor del muelle (es una pieza de goma) para que si se comprime mucho el muelle no siga bajando para que no toque en la aleta o pase de ruedas. Con esas gomas se gana en estabilidad y pase por curva , jeje , si las compras mira con un calibre que diametro de muelle tienes que igual vale para los nuestros y con el precio que tiene vale la pena ponerselos aunque solo sea en el eje trasero, asi se elimina el efecto barco.

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    A mi sinceramente me parace un chorrada.


    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  12. #12
    La parienta ya me dice que las venda sin nisiquiera haberlas puesto para poner una 17" porque dice que no se fía de alguien que no sabe ni montarlo ni lo que es.

    Aún así, si los compro, os hago unas fotos y os doy medidas.

    Puede que sea una chorrada, de hecho seguramente lo sea, pero dicen que es necesario ponerlo.
    Lo que sí que es importante es modificar la convergencia trasera a -1º 45", que supongo que será para que el coche pise omo es debido.

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues no se por que necesitara eso con las llantas de 18", de lo que estoy seguro con esto, es de que los conces, fuera de cambiar el aceite (y casi ni eso) no tienen NPI!

    Faser...yo que tu intentaria comprar o conseguir el manual de taller del coche y ver tu mismo como se hacen las cosas, aunque sea para tirarselo a la cara y decirles "Se hace asi!"

    Espero que no te de mucha guerra,y no desistas hombre, que una vez pase el tema este ya veras que contento con tus llantas 18"...

    Un saludo y suerte!

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Es solo pararse a pensar un poquito. Tu hablas de meter llanta 18" en ningun caso habalas de cmabiar suspensión por lo que entiendo, que dejarás la que lleva el coche. La verdad que nada mas que montes la llanta 18 el coche quedará muy bonito, pero ganarás paso por curva y estabilidad. Eso que buscas es un tope que se pone en el amortiguador-muelle para que no llege a rozar la aleta, mis preguntas son:

    1-Has mirado el ET de las llantas??yo llevo et 35 llanta 17 y separadores de 2 cm y atras me cogen dos dedos entre aleta y cubierta, me roza en el plástico interior de la aleta, pero por mucho et que tengas tus llantas 18 no superarás la anchura que llevo yo atrás por lo cual será imposible que te roze en el canto de la aleta.

    2-No tiene que preocuparte mucho el tema ya que si llevas la suspensión de serie, el amortiguador y el muelle están hechos para trabajar cojuntamente no como yo que llevo amortiguador para muelles normal, no para los H&R; de ahi que a veces me hagan tope, muy rara vez. Osea que a tí por mucha llanta 18 que lleves nunca llegará hacer tope.

    Y por último, alguna vez has levantado del coche??si no es asi levántalo, y mira el paso interior de rueda que tiene los passats, si metiese una suspensión neumática, y bajarás el coche a tope se escondería toda la rueda y parte del aro de la llanta, y AHI, si pegaría, pero ya te digo que ni en condiciones extremas la rueda rapasparia dentro del paso. Asi que pon las llantas tranquilamente.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  15. #15
    Vamos a ver...

    La cosa es distinta, ya que este Passat no es el tuyo, es el nuevo.
    He estado preguntando y al parecer el tener que poner las P zero rosso o las spot 01 es porque seguramente estas no lleven protección para bordillos o quizá no tan acentuado como otras marcas. De ser otra marca dicen que hay que ampliar guardabarros y retocar el paso de rueda.

    El ET de mis llantas se diferencia en que son 43 y las OEM en 18" tienen 44 si no me equivoco, así que hay no hay problema.

    Según VW el máximo ancho de goma que puedo llevar es 235/40/18

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿¿¿ Es Mucha Llanta Una 18" Para Un Mk Iv Tdi 115???
    Por ramis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 28
    Último post: 10/10/2007, 19:01
  2. SUSPENSION ESPECIFICA LLANTA 18 PASSAT 3C
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 13/08/2007, 18:20
  3. Suspensión para passat variant tdi 4motion
    Por mebeg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 13/06/2006, 21:29
  4. El defensor del pueblo pide limitadores en los vehiculos
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 15
    Último post: 06/05/2006, 21:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado