+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Video y corriente por mismo mazo de cables

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Video y corriente por mismo mazo de cables

    Estoy en trámites para montar el equipillo multimedia (muy básico) y a la hora de montar las pantallas traseras llego a un dilema.

    Las pantallas tienen video, corriente y masa. Estoy pensando, para no tener que cablear doblemente y tener más rigidez e este cableado, que podría utilizar un mazo de 3 cables por el que llevaría corriente, video y masa desde las pantallas hasta la zona de corriente/conexión de video.

    Mi consulta es, ¿el llevar corriente cerca del cable de video generaría interferencias en la señal de video que sale a pantalla? Sé que el audio si es sensible a las señales eléctricas, pero no sé nada del vídeo.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Re: Video y corriente por mismo mazo de cables

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Estoy en trámites para montar el equipillo multimedia (muy básico) y a la hora de montar las pantallas traseras llego a un dilema.

    Las pantallas tienen video, corriente y masa. Estoy pensando, para no tener que cablear doblemente y tener más rigidez e este cableado, que podría utilizar un mazo de 3 cables por el que llevaría corriente, video y masa desde las pantallas hasta la zona de corriente/conexión de video.

    Mi consulta es, ¿el llevar corriente cerca del cable de video generaría interferencias en la señal de video que sale a pantalla? Sé que el audio si es sensible a las señales eléctricas, pero no sé nada del vídeo.
    Dos cosas: El cable de vídeo será apantallado de 75Ohmios. Esto te libra de las interferencias del ambiente. Por otro lado, un cable con contínua, no genera interferencias a su alrededor... el tema interferencias sólo son generadas por fuentes de alterna. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, no se como de mal estará el asunto, pero a las malas, yo lo que hacía es pasar la corriente y las señales con cable UTP6, todo apantallado par a par..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    creo que madelgado ya te ha respondido todo. no obstante, te iba a comentar que existe un cable que va preparado para justo hacer eso. en este instante no conozco su nombre pero viene a ser como un rg58 que a su vez lleva un par asociado para que metas por ahi la corriente. eso cable se usa para las instalaciones de camaras de seguridad para alimentar la camara y transmitir el video.

    suerte con el montaje.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    berto, el cable que dices es para cablear redes de gigabit, no se si dara buen resultado para el uso del video, porque esos cables tiene la siguiente configuracion:

    un par y una malla, por lo que mandarias el video por un par trenzado en lugar de un cable coaxial y a mi eso no me ha dado habitualmente buen resultado. por no hablar de que la rigidez de ese cable suele ser mayor que la del que indico yo mas arriba.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Dos cosas: El cable de vídeo será apantallado de 75Ohmios. Esto te libra de las interferencias del ambiente. Por otro lado, un cable con contínua, no genera interferencias a su alrededor... el tema interferencias sólo son generadas por fuentes de alterna. Saludos.
    Quote Originalmente publicado por berto
    hombre, no se como de mal estará el asunto, pero a las malas, yo lo que hacía es pasar la corriente y las señales con cable UTP6, todo apantallado par a par..
    El cable de vídeo es de unos 10cm en la pantalla (acabado en conector RCA hembra)

    La idea es llevar el máximo cable de video y corriente juntos para darle rigidez y por no andar recableando de nuevo medio coche. Los cables de corriente y video se separarían en el momento en que uno llegaría hasta la caja de fusibles y el otro a la fuente de AV

    De ahí que haya pensado en usar cable UTP o multihilo de telefonillo/videoportero...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    berto, el cable que dices es para cablear redes de gigabit, no se si dara buen resultado para el uso del video, porque esos cables tiene la siguiente configuracion:

    un par y una malla, por lo que mandarias el video por un par trenzado en lugar de un cable coaxial y a mi eso no me ha dado habitualmente buen resultado. por no hablar de que la rigidez de ese cable suele ser mayor que la del que indico yo mas arriba.
    O sea, que casi sería mejor montarme yo mismo el mazo de cables (aprovechando que tengo cinta de tela por metros y metros) juntando un cable coaxial de video y uno apantallado de corriente/masa y encintado en todo su recorrido ¿no?

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    o eso o comprarlo hecho que creo que te va a salir mas barato y menos complicado.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    berto, el cable que dices es para cablear redes de gigabit, no se si dara buen resultado para el uso del video, porque esos cables tiene la siguiente configuracion:

    un par y una malla, por lo que mandarias el video por un par trenzado en lugar de un cable coaxial y a mi eso no me ha dado habitualmente buen resultado. por no hablar de que la rigidez de ese cable suele ser mayor que la del que indico yo mas arriba.
    pues yo veo bien la imagen del pc en una tele con un cable de corriente continua normalito de 3 metros

    la gracia del utp6 es pq tiene apantallamiento por todos lados

    de rigidez, no se yo.. el utp6 que uso para cablear mi casa de hilo macizo anda a la par o más q un cable de antena de tv..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo lo use para cablear el ordenador del trabajo con la television para que hiciera de visor de tiempos del locutorio y cuando encendia las luces halogenas, las reactancias generaban un campo magentico superior a lo que podia filtrar el apantallado, por eso recomiendo el cable rg58 o su variante con el par de alimentacion, porque es ir a lo seguro. no obstante, prueba y error para salir de dudas.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Diría que el cable rg58 no sirve porque es de 50 ohmios, y el vídeo requiere cable de 75 ohmios para que haya las mínimas pérdidas posibles. El UTP (pares trenzados) es un par de 120 ohmios y se utiliza para señales digitales que no es lo mismo que una señal totalmente analógica. El trenzado se usa para evitar interferencias de unos cables a otros, porque la interferenicia que se genera se contraresta cuando el cable está dado la vuelta.

    MichaelNight, unos halógenos van a generar una interferencia de 50 Herzios, que se traduce en ondas gigantes que deberían quedar filtradas por una malla incluso mala... no sé cuál sería el problema de la instalación del locutorio, pero muchas veces se descuida mantener el apantallamiento en los conectores cortando la malla demasiado pronto, y es por donde se suele colar la mayoría de interferencias; si os dáis cuenta, todos los conectores para cable apantallado tienen forma radial, es decir, el vivo protegido dentro de la malla... y es importante que la malla, al poner el conector, bordee toda la superficie exterior del conector. Hay muchas teles que se ven con grano o un poco mal símplemente por no estar bien puesto el conector y existir en la zona alguna fuente de interferencias.

    Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Peatón Avatar de RedArrow
    Registrado
    06/12/05
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    52
    Yo te daré mi experiencia con la pantalla del coche: Cuanto más lejos vaya el cable de video (y sobre todo audio) del cable de alimentación, mejor. Aunque en mi caso es señal VGA, tuve bastantes problemas de entrada de parásitos, aunque más que por las "ondas" entran por el propio cable de alimentación. Para estos casos hay unos filtros especiales.

    Un saludo.
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110 (ASV) + cristales tintados + reposabrazos central + portagafas + luces automáticas (Sakamoto by Madelgado) + Carputer (GPS+BT+mp3+Wifi+DivX+Internet+Cámara).

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por RedArrow
    Yo te daré mi experiencia con la pantalla del coche: Cuanto más lejos vaya el cable de video (y sobre todo audio) del cable de alimentación, mejor. Aunque en mi caso es señal VGA, tuve bastantes problemas de entrada de parásitos, aunque más que por las "ondas" entran por el propio cable de alimentación. Para estos casos hay unos filtros especiales.

    Un saludo.
    Hola, la señal vga es diferente... no es lo mismo que señal de vídeo compuesto, que es exáctamente la misma que va modulada en UHF/VHF, pero en banda base (sin modular). En concreto la señal VGA es más parecida a la de un cable de red, información digital de color, sincronismo vertical, horizontal, etc.... Para este tipo de señales es importante que el cable lleve filtros a ambos extremos (los venden hechos con una especie de cilindros que sobresalen del cable en los extremos).

    Y luego has hecho mención a otra fuente de parásitos que no tiene que ver con cables apantallados ni el tipo de señal, que son los que se cuelan por la propia alimentación (como ondas superpuestas con la señal contínua) y que generalmente el dispositivo ya elimina si está pensado para ser conectado en un coche. Si no está preparado, tal como dices, hay que acoplar un filtro antiparásitos a la entrada de corriente del dispositivo; ahí has tocado un punto bueno ;-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola ya se ha contado todo... pero por aportar algo mas.. mi pantalla tiene doble entrada de Video, audio (no se muy bien para que) y la alimentación y todo va sobre el mismo cable tiene como unos 2 metros. TErminan en RCA asi que imagino que algo de apantallado tienen pero la sensación es que son cablecillos.

    Pas-Pas q idea tienes.. yo viajo con el disco multimedia de 2.5 que se alimenta con 5olt 2Amp.. la verdad que por vago utilizo el conversor de 12 a 220 pero es un coñazo.. Mi idea es hacer una plataforma alimentada y conectada a la pantalla que quede fija y que con solo acoplar el disco funcione.. pero eso sera en el futuo

    Un saludo.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El tema de audio no es problemático, porque el audio irá por otro lado hasta el interfaz Kenwood KOS A200.

    El video irá por RCA hasta las pantallas traseras, junto con el cableado de alimentación que activa las pantallas.

    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Pas-Pas q idea tienes.. yo viajo con el disco multimedia de 2.5 que se alimenta con 5olt 2Amp.. la verdad que por vago utilizo el conversor de 12 a 220 pero es un coñazo.. Mi idea es hacer una plataforma alimentada y conectada a la pantalla que quede fija y que con solo acoplar el disco funcione.. pero eso sera en el futuo
    En teoría, el HDD multimedia de 2,5" va alimentado a través de trafo de 220v para sacar 5,6v y 2A.

    Sin embargo, Corco19 me dijo que había trafos para coche de 12v y ese mismo día me lo compré.

    Mi idea final será extraer la circuitería del conector que va al mechero para dejarlo fijo con un positivo bajo contacto para no tener que andar poniendo y quitando el conector en el mechero. Pero eso, con tiempo. Ahora el HDD irá conectado al mechero y de ahí saldrá el cableado de audio para el Kenwood y de video para las pantallas.

    Me parece que me fabricaré "una manguera" a base de unir con cinta de tela el cable coaxial RCA de video y el cable de 2 hilos de positivo/masa para alimentar las pantallas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. toma corriente 12v. trasera
    Por currikin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 03/06/2008, 21:52
  2. Sobrecarga corriente con modificaciones
    Por el_robledo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 18/12/2007, 20:11
  3. coger corriente
    Por rover en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 27/08/2007, 11:17
  4. Conectar cables de corriente de un DVD al coche
    Por DavidGSP en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 31
    Último post: 06/05/2005, 21:11
  5. Ayuda foto mazo de cables toma de maletero
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/11/2004, 16:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado