+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Limite de velocidad de un Octavia II

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548

    Limite de velocidad de un Octavia II

    Saludos a todos!
    Bueno os cuento, este sabado viajé de Málaga a Guadix (como de costumbre), y decir que este coche cada dia me sorprende más, yo lo notaba un poco amariconao (se ve que no le daban caña) pero poco a poco lo estoy volviendo un machote ...

    Aprovechando que la autovia estaba casi vacía, le pise en un tramo recto muy largo en llano... cual es mi sorpresa cuando le piso a fondo y empieza a subir la aguja hasta casi 220 km/h (le faltaba un rayita para 220)

    Mi pregunta es: ¿¿es eso normal en un 1.9 105cv?? aclaro que no era cuesta abajo y que fui yo el que soltó acelerador, que la aguja podía haber subido algo más. La verdad yo flipé, a ver si se han equivocao y me han vendio un 140cv..

    P.D: Atención fieles de la DGT no tengo ganas de que esto se convierta en un debate sobre si es seguro o no esas velocidades.. que os veo venir!!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Habria que saber a que r.p.m. ibas, eso es mas fiable que lo que pueda marcar la aguja del velocimetro.
    Piensa que la relacion de la 5ª velocidad del Octavia 1.9TDI es de 46,3 km/h a 1000 rpm.

    Eso significa que para ir a unos 200km/h reales, deberias ir a unas 4300rpm, y si llegaras a las 4500 que es donde se puede decir que esta el tope(necesitarias una recta muy larga y condiciones favorables) irias a unos 208km/h

    Yo en el mio he visto los 220 de GPS, no mire ni el velocimetro, ni las rpm pero haciendo calculos, estaria en torno a las 4230 rpm.
    Si consiguiera estirarlo hasta las 4500, llegaria a los 233 km/h pero se necesita algo de viento favorable, algo de bajada o una recta inmensa y despejada.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Has acertado iba a unas 4500 rpm o un poco menos, ya te digo era el dia propio para meterle caña (lo mismo tenía el viento a favor) pero el coche volaba!!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el octavia tdi 105 cv su velocidad maxima es de 196 kn/h en llano a unas 4200-4300 rpm, en un analisis exhaustivo que tengo de coche actual lo comprobaban y lo he comprobado con mi coche varias veces. de marcador unos 210.
    esa velocidad que has visto ha sido por condiciones favorables seguro.

    el mio ahora con la repro en llano coge unos 225 km/h de marcador la aguja a unas 4600 rpm ya no estira mas. unos 210-212 km/h reales.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    mas depacio tambien se llega

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    ir a esa velocidad no es seguro (por si no te acuerdas de mi)

    bueno una pregunta, tienes las ruedas gastadas? es que le estoy dando vueltas pero me parece raro que te marque tanto.

    una cosa esta clara, para conseguir esa velocidad has tenido que recorrer bastantes kilometros a esas velocidades y con todo a favor. no me gustaria encontrarme contigo por la carretera tio

    venga un saludo y contestame

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Hombre Walker!! jeje! como no me voy acordar!

    Las gomas son seminuevas unas Dunlop. A mi también me pareció raro que marcara tanto, me gustaría llevarlo a que le hiciesen un analisis de estos como el coche de "manutdi" así saldré de dudas. Eso me lo pueden hacer en el taller oficial??

    De todas formas ya os digo, estas ultimas semanas que estoy viajando más y le estoy metiendo más caña, lo noto con mucha más fuerza que cuando lo compré hace unos meses.

    Tampoco te creas que me hicieron falta muchos km de recta, porque antes de la misma hay una curva muy abierta en la que salgo a unos 160 y de ahí to la recta a piñon.

    Walker encontrarte conmigo en la carretera es lo mejor que te puede pasar... xq ultimamente veo cada kamikaze por ahí

    SALUDOS!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1664
    Último post: 28/03/2024, 20:08
  2. Velocidad maxima skoda octavia tsi
    Por skodatsi en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 06/10/2008, 19:50
  3. Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 19/03/2007, 13:57
  4. Límite de velocidad científico: La regla del percentil 85
    Por berto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 9
    Último post: 12/09/2006, 15:11
  5. Sin límite de velocidad...ni locura
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 12/07/2006, 09:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado