+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Nuevos limites de velocidad en carreteras?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671

    Nuevos limites de velocidad en carreteras?

    Vaya tela. Como la cosa siga asi, voy a ir a que reprogramen la centralita, me quiten el turbo y el intercooler y me bajen el coche de 170 a 60 CV, por que creo que voy a ir sobrao.
    Aqui os dejo pa que leais: (fuente: http://www.elsemanaldigital.com/arts/71063.asp?tt=)

    Elsemanaldigital.com


    En Francia ya se da este sistema con buenos resultados. Consiste en establecer límites diferentes para el día que para la noche. No es la primera vez que Tráfico insinúa esta medida.

    27 de julio de 2007. De momento parece sólo una idea, pero la Dirección General de Tráfico ya lo deja caer abiertamente hasta ver qué efecto produce entre los conductores. Su subdirector general de Tráfico y Movilidad, Federico Fernández, se ha mostrado partidario de establecer límites de velocidad diferentes para el día y la noche en autovías o autopistas.

    Es el modelo que se ha instaurado en Francia con buenos resultados, y del que se ha hablado para España en alguna ocasión anterior.

    Fernández ha concedido una entrevista a la revista Tráfico y Seguridad Vial, que edita la DGT, en la que expone los motivos de esa "conveniencia" de adaptar los límites de velocidad a las circunstancias. "No es lo mismo circular en condiciones normales que con escasa visibilidad o poca adherencia. Por lo tanto, no me parecería descabellado establecer una diferencia de velocidad en autovía o autopista entre el día o la noche", indica.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pero no dicen si de noche seria un limite mayor o menor que de dia¿¿??
    Supongo que menor pero a mi, personalmente, creo que se conduce mejor y se puede ir mas deprisa por la noche(dependiendo de las circunstancias claro).

    Y los radares que? se programaran por horario?? horario de verano y de invierno?? o llevaran un sensor de luces como nuestros coches para determinar cuando es de no che y cuando no.........

    La de sandeces que hay que leer, estos de la DGT no saben que inventar para jo**rnos....

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    estoy con fulltdi, la noche es mas comoda y me atreveria a decir que segura para circular. sobre la forma de implantarlo, no creo que sea ni costoso ni dificil, todo va informatizado y simplemente con descartar en la central de trafico aquellas fotos tomadas a segun que horas para segun que velocidad pienso que seria suficiente para el fin que se proponen.

    nuevamente, opino que todo el tema de la seguridad vial es un negocio. es mas un medio que un fin en si mismo.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    estos sinverguenzas lo que sea pa robar mas....
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Yo estoy con lo comentado, de noche es una gozada conducir si tienes luces adecuadas. menos trafico, menos distracciones paisajísticas, menos calor y deslumbramientos...

    Yo no bajaría la velocidad, sino que casi la aumentaría(sobretodo en autovias)
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Yo estoy con lo comentado, de noche es una gozada conducir si tienes luces adecuadas. menos trafico, menos distracciones paisajísticas, menos calor y deslumbramientos...

    Yo no bajaría la velocidad, sino que casi la aumentaría(sobretodo en autovias)
    De verdad alguien cree que van a aumentar la velocidad en algun sitio? Ja!
    En todo caso sera al contrario sino no recaudan.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Según lo que tengo entendido el límite de velocidad en Francia varía de 130 en seco a 110 en lluvia, no si es de día o de noche.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Quote Originalmente publicado por jdaguilar
    Según lo que tengo entendido el límite de velocidad en Francia varía de 130 en seco a 110 en lluvia, no si es de día o de noche.
    Es cierto.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    La DGT inventando cosas tontas para variar.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    ¿para qué nos tocan tanto los huev... si el unico que puede evitar un accidente es el propio conductor?

    Prohiben esto, lo otro y lo de más allá, cuando la responsabilidad en si es de kien conduce.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alemania mantiene sus límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 19/02/2024, 02:55
  2. Tráfico revisará los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 28
    Último post: 24/11/2007, 00:55
  3. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 18/12/2006, 09:19
  4. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 28/11/2006, 19:46
  5. La DGT insta a respetar los limites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 10
    Último post: 29/09/2006, 14:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado