+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: FRENO DE MANO EN CAJAS DSG

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de GUS
    Registrado
    14/07/07
    Posts
    119

    FRENO DE MANO EN CAJAS DSG

    Mi duda es si es necesario el poner el freno de mano cuando en un DSG se pone la posicion "P" ????. El coche se queda frenado, no????

    Estoy intentando aclarar dudas antes de que me den mi coche.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    jeje, siento no poderte ayudar, yo soy de cambio manual!!!

    pero en este foro no será por falta de DSG!!! Pronto te responderan

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    24/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    185
    Yo siempre lo pongo pero es por mania personal. Ademas si llevas siempre activo el AutoHold tb actua como freno de mano.
    La posicion P es requisito obligatorio para bajarte del coche pq si no no te deja sacar la llave ejej.
    Yo para mi es un ritual, posición P y ya que tienes el freno pisao pues le das al boton del freno de mano.
    Espero haber sido e ayuda, aunque lleve poco tiempo por aqui y 2 semanas de cochazo con DSG, no vas a querer conducir otro

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    aqui tienes el 1º de muchos

  5. #5
    es cierto, el coche queda bloqueado ya que poner P en el DSG es "parecido" a dejar una marcha puesta en un manual: la transmision queda bloqueada pero eso no es exactamente lo mismo que poner el freno de mano, has bloqueado el eje delantero pero aun las ruedas pueden tener un pequeño movimiento (minimo). Ten en cuenta que si lo dejas en cuesta o en pendiente solo con P, luego te costará mucho sacar la palanca de P y ademas oiras unos ruidos nada tranquilizadores cuando lo hagas, por eso mismo yo suelo poner primero el freno de mano, dejo que actue y una vez las ruedas frenadas pongo P, asi nunca se me queda "pinzada"
    PASSAT TDI 140CV DSG Highline - Gris SHARK - RCD 500 - Alarma volumétrica - Volante multifunción - Parrot CK3100
    Pedido: 23/04/07 - Fabricado: 04/06/07 - En la campa: 19/06/07 - En conce: 27/06/07 - Entregado: 29/06/07
    Antes: PASSAT TDI 110CV - 3B - Plata metal.- 1997 - 10 años y 280.000 km co.onudos...

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Ese es el procedimiento, es decir, frenar y con el freno pisado poner la P y el freno de mano ( da igual el orden) y luego sotar el pie del freno, sacar la llave y pa casa...

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    uhm!! por si un dia me dejan un dsg ya se como funciona.

    Vosotros pasasteis de manual a automatiko no?? como aprendisteis a conducir el dsg???

  8. #8
    es muy facil mikel, bastan unos minutos para cogerle el aire, eso si, el pie izquierdo bien lejos!! porque al minimo despiste lo plantas en el freno y no veas que reverencia haces Antes de tener el mio habia conducido 3 ó 4 automáticos, ya tenia una idea pero tengo que decir que el DSG es una pasada en suavidad y lo facil que es adaptarse (el auto hold es una gran ayuda). Solo las maniobras en pendiente o cuesta requieren un poquillo de entrenamiento pero no es nada, en muy poco tiempo le coges el truco. Ah hay un hilo con el manual del passat en pdf, puedes leerte la parte del DSG para hacerte una idea mas concreta.
    PASSAT TDI 140CV DSG Highline - Gris SHARK - RCD 500 - Alarma volumétrica - Volante multifunción - Parrot CK3100
    Pedido: 23/04/07 - Fabricado: 04/06/07 - En la campa: 19/06/07 - En conce: 27/06/07 - Entregado: 29/06/07
    Antes: PASSAT TDI 110CV - 3B - Plata metal.- 1997 - 10 años y 280.000 km co.onudos...

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    ya me gustaria catar uno, a lo mejor paso por la vw hacerme el interesado por uno y que me dejen probar uno no??? jejeje

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    24/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    185
    Yo solo tuve un pequeño problemilla con el cambio, y para nada fue problema con el dsg que te acostumbras en 2 minutos, la cosa vino cuando cogí el Golf 5 de mi hermano y se me puso el semáforo rojo. Yo acostumbrao a solo el freno pos pisando progresivamente freno y veia que aquello seguia palante, que mal rato hasta que le di un pisotón al embrague y se me pasó el acojone :P
    Mikel si puedes probar el dsg no pierdas la oportunidad que vas a ver que cambias de coche por tener un dsg :P y eso que tienes el tuyo bien collejo :P

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Fenix37
    Registrado
    20/05/07
    Lugar
    GIPUZKOA
    Posts
    109
    Hola amigos:

    Decís que al DSG uno se acostumbra enseguida, pero que hace falta un poco de practica en maniobras en pendientes y cuestas... porque decis esto???? que es lo que hemos de practicar???

    Un abrazo y gracias.
    Passat Variant Advance 140 cv DSG, Azul grafito efecto perla, negro antracita, Luces antinieblas, asientos eléctricos de doce posiciones, tren de rodaje deportivo, retrovisores electricos y termicos, llantas 16 ", con adaptacion freno y acelerador al volante por minusvalía. Pedido 16 05 2007, entrega 11 agosto.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    24/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    185
    Yo casi te diria que practicar no hay que practicar mucho ni para las pendientes, sobre todo en cuanto utilices esa peazo herramienta llamada auto hold. Con el cambio automático en cuanto levantas el pedal del freno el coche ya se va "palante" o "patras" según la posición de la planca claro.
    Vamos en resúmen que te acostumbras demasiao rápido y ya todo cambio manual te parece un dinosaurio :P

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Mikel si puedes probar el dsg no pierdas la oportunidad que vas a ver que cambias de coche por tener un dsg y eso que tienes el tuyo bien collejo
    No pienso perder la oportunidad no. Pero..... tiene embrague?? esque es un mundo para mi.

    y eso que tienes el tuyo bien collejo
    ¿......?

    S2

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    24/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    185
    No no hay embrague, solo pedal de freno bien grandote y el acelerador. El coche en posición D detecta la fuerza o la exigencia que le pides al coche, el intenta ir siempre lo mas desahogao posible, asi se dan casos de ir a 60 y el coche en 6 marcha, pero en cuanto detecta la fuerza en el acelerador e intuye que le vas a dar el pisotón el solito baja las marchas necesarias para que te quedes pegao literalmente al asiento.
    Eso en posición D, si quieres emociones fuertes plantas el S, que cambia a partir de 3000rpm (la posición D lo hace a 2000rpm aprox.) y ahí si te gusta disfrutar lo avs a hacer a tope.
    Tienes tb la opcion 2 de la posición D es desplazando a la derecha la palanca, y de esta forma se pasa a secuencial, marcándole tu los cambios cuando tu vayas viendo, eso si si el coche detecta que te estás pasando de regimen de vueltas el solito cambiará, aunque el control lo tengas tu.
    Espero haber sido de ayuda mikel y sin duda, si puede s probarlo hazlo que vas a experimentar un "algo" como aquello que sintieron los que descubrieron la rueda :P
    Gracias por el manual tio, eres un crack

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Me ha servido tu explicacion para que se me antoje probar un DSG mamon jejejje.

    YA TE HA LLEGADO EL MANUAL?????? TE HA SERVIDO??????? espero que si!!!!!! me alegro que te haya llegado bien.

    Ya sabes, para lo que quieras!!

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Freno De Mano Para Itv
    Por capitan trueno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 06/08/2008, 11:09
  2. Se agarra el freno de mano!!
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/03/2008, 12:55
  3. Freno De Mano
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/02/2008, 02:08
  4. FRENO DE MANO
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/01/2006, 02:55
  5. Freno de mano
    Por marolovi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 06/10/2005, 00:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado