+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Ultimo LOG para aprender

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399

    Ultimo LOG para aprender

    Bueno, ultimamente vengo notando unas vibraciones en el vehiculo mayormente cuando acelero, cuando dejo de soltar el acelerador, el vehiculo se relaja, pero si mejor aun piso el embrage ya prácticamente desaparecen....
    En estos dias intentaré hacer un log, para ver el estado de los inyectores e intentaré poner de nuevo la EGR en su estado, ya que tengo el ajuste hecho que indicó m0nch0 en un post, a ver que ocurre.
    Hasta el momento, hoy de vuelta a casa he echo un log, para ver que tal anda, ya que yo no le noto demasiado cambiado al estar todo los días con él, quiero aprovechar el post para intentar comprender y entender las gráficas.




    La gráfica esta echa en 4ª y solo hasta las 3990 vueltas ya que por circunstancias del tráfico no pude llegar a mas.

    ¿Como sabeis que un cauda mide por debajo?, supongo que será porque mida por debajo de lo especificado en la gráfica, pero en otros post os he oido hablar de que en un pico de presión debe de superar los 1000 mg/h y que esto dependia del turbo.

    ¿Como diferencias un problema en la n75 o en la geometria del turbo, siempre que sea de geometría variable?

    ¿Como identificais que hay una fuga en el circuito de aire que va hacia el turbo?

    Siento tanta pregunta, pero es que me gustaría aprender estas cosas y no estar dando el coñazo cada vez que hago una gráfica.

    El coche es un Skoda Octavia I ASV 110cv .

    Un saludo y gracias
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    El problema de tu coche creo va a estar en los palieres no en el motor.
    Tambien podría ser del volane motor.
    No se no se ya veremos.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    CAUDALIMETRO:

    Los valores de cauda para un 110 son pico de 1000 mg sobre las 2000 rpm o algo mas. Si no da pico de 1000 es que mide poco el cauda y si tarda mas de las 2000 rpm es que hay una fuga en los tubos de presion (logicamente). Tambien puede ser que tarde porque este sucia la geometria pero eso se identifica porque en la grafica la linea de presion hace escaleras.

    PRESION

    La presion de un 110 sin repro es de 2000 con repro sobre 2100-2150 y la tiene que dar sobre las 2000 rpm, un retardo en las rpm es por culpa de una fuga o que la n75 tarda en mover la geometria (se veria la linea de presion real moviendose seguido sin seguir la linea de presion demandada).

    En tu grafica el cauda da 1000 a 2000 rpm con lo que esta perfecto y la presion carga al maximo tambien a 2000 con lo que esta tambien bien pero hace un pico baja y vuelve a subir, ese movimiento en la grafica posiblemente sea por culpa de la n75 que no cierra bien el vacio y por eso se modifican los alabes dentro del turbo. Cambia o limpia la n75.

    No es facil comprender las graficas pero a base de buscarle la logica das siempre con la averia.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    CAUDALIMETRO:

    Los valores de cauda para un 110 son pico de 1000 mg sobre las 2000 rpm o algo mas. Si no da pico de 1000 es que mide poco el cauda y si tarda mas de las 2000 rpm es que hay una fuga en los tubos de presion (logicamente). Tambien puede ser que tarde porque este sucia la geometria pero eso se identifica porque en la grafica la linea de presion hace escaleras.

    PRESION

    La presion de un 110 sin repro es de 2000 con repro sobre 2100-2150 y la tiene que dar sobre las 2000 rpm, un retardo en las rpm es por culpa de una fuga o que la n75 tarda en mover la geometria (se veria la linea de presion real moviendose seguido sin seguir la linea de presion demandada).
    Esto es lo que necesitaba, la verdad es que veia otros post y no comprendía en que os basabais para decir una cosa u otra.
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO....

    [
    En tu grafica el cauda da 1000 a 2000 rpm con lo que esta perfecto y la presion carga al maximo tambien a 2000 con lo que esta tambien bien pero hace un pico baja y vuelve a subir, ese movimiento en la grafica posiblemente sea por culpa de la n75 que no cierra bien el vacio y por eso se modifican los alabes dentro del turbo. Cambia o limpia la n75.
    M0nch0 ¿que componente suele ensuciar la n75? también cerca de la n75 hay una cosa pequeña circular que ¿podría ser un filtro de aire? ¿Crees necesario sustituiro al cambiar la n75 si así fuera necesario?

    Luisfm:

    El problema de tu coche creo va a estar en los palieres no en el motor.
    Tambien podría ser del volane motor.
    No se no se ya veremos.
    Si fueran los palieres, yo supongo que lo haría independientemente de si aceleras o no, o mejor aun de si pisas el embrague o no... (no lo sé, lo supongo)
    Creo que si algun inyector estaba en mal estado, tambien producía vibraciones al acelerar, tendré que hacerles un log porque a ralentí estan dentro de los márgenes, mucho me estoy temiendo que se trate como tu dices del volante motor.


    Muchas gracias a ambos
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo que ensucia la n75 es una chorrada pero pasa mucho. En la caja del filtro del aire entra un tubo de goma que alimenta a todas las valvulas de aire limpio. Alguna vez al cambiar el filtro del aire se deja sin poner ese tubo y entra suciedad por el, eso es lo que las estropea. Bueno tambien el uso.

    Esa cosa pequeña que dices que es un filtro me imagino que te referiras al una pelota negra mas grande que una de tenis y eso es un almacen de vacio de la que se sirve la n75 para tener siempre remanente de vacio.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Esa cosa pequeña que dices que es un filtro me imagino que te referiras al una pelota negra mas grande que una de tenis y eso es un almacen de vacio de la que se sirve la n75 para tener siempre remanente de vacio.
    Se de lo que me hablas, eso suponía que era como dices para mantener el vacio ya que se parece a las bolas que llevan las bombas de agua de casa.

    Lo que hablo está junto a la n75 es mas pequeño que la n75, te lo he marcado en esta foto:



    Saludos
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Eso es una valvula antiretorno. Eso divide el circuito en 2, es decir, un lado seria la del servofreno y otra la de la n75 y demas. Con esa valvula lo que se consigue es que si tu pisas el freno no te quedes sin vacio para la gestion de las valvulas. Sacala y comprueba que solo pasa aire a un sentido y al otro no. Fijate como va montada para dejarla como estaba que sino jejejej.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    jeje, ya me supongo, gracias m0nch0 por el curso.....
    Contigo no hay quien no aprenda.


    Un saludo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    esa fotillo tiene copiraich... jejeje

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Pues yo no veo el Copyright por ningun lado... jaja

    Por cierto, muy buena foto.

    Un saludo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Laralalala ....

    Si lebrillo, me vino al pelo tio y ademas que justamente estaba viendo el post de m0nch0 sobre limpiar la n75.

    Espero que no te moleste que la haya modificado :P

    Saludos
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ultimo intento...
    Por Pop 135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 11/06/2008, 15:21
  2. Mi ibiza y su último día...
    Por Edddick en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 14/01/2008, 22:25
  3. Lo último para el coche: asiento masajeador....
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 14
    Último post: 05/11/2007, 10:50
  4. Lo ultimo de Hamilton
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 101
    Último post: 30/09/2007, 16:16
  5. Videos para aprender a conducir
    Por JuanCar en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 15
    Último post: 12/03/2005, 11:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado