+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Ya he "estrenado" el coche

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780

    Ya he "estrenado" el coche

    Pues ayer tirando marcha atrás, con el nene llorando (pérdida del 50% de concentración), e intentando evitar un andamio por el lado derecho....no me percaté de que por el lado izquierdo la calle se hacía estrecha.....

    Resultado:...... scratchhhhhhhhhhhhhhhhhh, un raspado con todas las de la ley contra una pared rebozada: lateral parachoques, moldura negra, algo de chapa, y la punta del piloto trasero.... me duele el alma...
    no pong fotos para no herir los sentimientos de los foreros

    Total, que si hubiese tenido los sensores de aparcamiento probablemente lo habría detectado....

    Osea, ya he pedido los sensores originales traseros en el conce.. me han dicho que ronda los 400€ .montaje incluido +IVA Antes de pedirlos me confirmaran si se muestra la info en la Stream (no me importa mucho, lo importante son los pitidos) y el presupuesto....

    Ahh lo he llevado a la revisión de los 15.000km me han dicho que vale unos 140€, creo que es cambio de aceite, y filtro, revisar niveles, pastillas, estado de los neumáticos, dirección, me han comentado que era una revisión bastante "completa" etc...

    He escogido ponerle 5w40 505.01 y hacerle los cambios cada 15.000km y pasar del longlife, y les he comentado que a partir de ahora les traería yo el aceite, ya que me ahorro unos 30€ buenos.. no me han puesto ningun problema.

    me podéis orientar de si se trata de un precio excesivo o está dentro de los márgenes aceptables??
    Gracias de antemano... y perdon por el ladrillo
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Los que tenéis los sensores traseros de serie, hasta qué punto detectan obstaculos laterales, es decir, ¿hasta qué ángulo se abre la detección?, ¿o la detección es estrictamente posterior (la delimitada por el ancho del vehículo)?

    gracias de antemano
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues sobre los sensores, decirte que si detectan algo en lo que seria el lateral del vehiculo, algo mas que lo que es el ancho del vehiculo, seguro que con ellos, no te habria pasado... :wink:

    Sobre la revision, no se, creo que un poco cara, a mi me costo 185€ la de los 30mil con cambio de los 4 filtros(aceite, gasoil, polen y aire) y eso que me cobraron 12€ por limpiarme el motor sin haberlo pedido, eso si, el aceite lo lleve yo.

    S2

  4. #4
    En el manual puedes ver la zona de alcance de los sensores de parking.
    Se ve como envuelve todo el parachoques, incluida la parte lateral, pero solo al aproximarte al "encajonamiento", una vez a la altura de la estrechez ya no pita.

    A ver si con la imagen queda claro

    Octavia II 2.0 TDI Elegance DSG, Negro Mágico efecto perla.

  5. #5
    Joer no me enterado nada con los asteriscos...pero se agradece la intención!

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    en la foto que ha puesto agostoi si que pita al acercarse pero tambien al entrar si estas cerca de la pared.yo no tengo los originales pero cuando meto el coche en el garage,lo pego a una de las paredes y si estas a unos 20cm te pita.alguien sabe cuantos grados abren la señal los sensores originales en horizontal?

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Moli46 cuanto te ha costado los sensores no originales??? donde en el conce???

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No creo que nadie sepa exactamente cuantos grados se abre la señal de los sensores. En el manual hay un dibujo aproximado, pero nada más. Basta con saber que si son los de serie, cualquier obstaculo que este en medio de la trayectoria marcha atras del coche, será detectado

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    los sensores me costaron 100€ con IVA mas luego un par de horitas de montaje.total unos 170 creo recordar.los monte en el taller confort-auto de un colega

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    En el conce me han dado presupuesto por los sensores originales traseros:
    valen unos 180€+IVA

    total:
    365€+IVA (con mano de obra incluída)
    Los he pedido. Como hay que desmontar el parachoques para arreglar "el estreno", me los pondrán..

    Sabéis si los originales cuando vienen como opción de fábrica vienen pintados del color del parachoques o son negros?
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Son del mismo color de la carroceria...


  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Pues les tendré que decir que me los pinten aprovechando que me tienen que arreglar el parachoques..
    gracias fulltdi por la foto..
    Supongo que la posicion de los sensores vendra tabulada por dentro con unas marcas no?
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  13. #13
    buenas, perdonar si molesto pero es la primera vez k entro en un foro y estaba probando, k ando mas perdido que yo k se

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Es posible hacer una "copia de seguridad" de la configuracion del coche?
    Por GTIMK5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 05/09/2019, 13:11
  2. Ya me lo han "estrenado"
    Por antxonc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 10/07/2008, 00:13
  3. Hacer saltar la "alarma"?¿?¿ de Mi coche??? C0MO??
    Por borja_perez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 25/10/2007, 19:35
  4. MECANISMO "RUARO" PARA AIREAR EL COCHE A LO TRUÑIN
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 21
    Último post: 06/02/2007, 16:27
  5. "Mi Coche Encargado" ya es "Mi Coche Actual&q
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 04/07/2005, 14:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado