+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 88

Discusión: Pilotos traseros passat 3BG con leds

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Pilotos traseros passat 3BG con leds

    Hola! Pues nada, os presento mi penúltima ñapa Se trata de la conversión a leds de los pilotos traseros de mi passat... me hubiera gustado comprar unos hechos (mejor dicho, pujar por ellos) pero no los hay Aún así, los que he visto para otros modelos son tipo tuning, en plan transparente, que no me van un pelo...

    Quería algo que no cambiase la estética del coche, pero sin embargo me gustan mucho los coches de alta gama (audis, mercedes, ...) que montan los pilotos traseros con led pese a tener apariencia de ser normales. Soy consciente del riesgo que puede suponer tener estos pilotos artesanales y únicos, pero lo asumo puesto que la parte electrónica es muy difícil que se dañe en un toque "normal", y transplantarlo a otro piloto virgen que me pagaría el seguro se hace en poco rato... donde más tiempo se va es en soldar los leds, circuitos, etc.

    Los pilotos los compré por eBay usados por 60€, y los leds por eBay por otros 50€... además pequeño material como placa perforada (20€) y pequeño material como cables, resistencias, reguladores de tensión, etc... Elegí leds de tipo "sombrero" (hat en inglés) que abren el ángulo a 160 grados y 5000 milicandelas (mcd)... muy pocos pilotos de led de los que he visto por la calle tienen especificaciones similares (algún audi a6/a8 y algún mercedes). El resto de coches que llevan led a base de SMDs símplemente creo que van muy justitos de especificaciones, ya que no abren más de 40/60 grados y la luminosidad es muy justa, ya que los leds smd más potentes que he visto dan como mucho 650 mcds (8 veces menos que los que yo he puesto).

    Para que os hagáis una idea del curre que supone, he soldado la friolera de 64 leds en cada uno de los dos círculos pequeños (los de arriba) y 72 leds en los grandes... en total 136 leds por cada piloto, para posición, freno y antinieblas... además 70 leds para cada intermitente. Los pilotos redondos los he puesto en series de 4 leds... mientras que los intermitentes le he puesto a cada uno una resistencia independiente (70 resistencias) para aumentar el consumo deliberadamente y así no tener que tocar el relé... actualmente consume (el intermitente) unos 19 wattios, frente a los 21 que consume la bombilla; a falta de probar en el coche estoy 99% seguro de que va a funcionar bien.

    He grabado un vídeo que enciende prácticamente todas las luces del piloto... no tengo ahora mismo una foto del acabado, pero por fuera tan sólo se ven un par de circuitos con reguladores de tensión (para limitar a 12 voltios) y se usa el conector original del coche... a ver si la hago...

    De momento os dejo unas fotos del trabajo y también el vídeo, a ver qué os parece . Aunque me acuséis de modesto, ha superado con creces mis expectativas más optimistas, es decir, que el resultado final ha sido muuuucho mejor de lo que suponía cuando estaba eligiendo leds y tal. Llevo el 50% del segundo piloto, o sea que tardaré aún unos días en montarlos en el coche (aprovecharé para lavarlo XD).



    y el vídeo:

    http://www.youtube.com/v/l5FR89uS1EQ
    Editado por madelgado el 11/10/2007 a las 11:48 Razón: cambiar url del vídeo
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Ya me parecia que estos dias estabas un poco silencioso... voy a descargarme el video, que aqui en mi pueblo cuesta una barbaridad, pero al tratarse de una virgueria tuya, se que merecera la pena.

    Hacemos lista? jeje

    Saludos y enhorabuena!

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Muy muy chulo, seguro que en vivo alucino mas. No tendran riesgo de deslumbrar demasiado?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    desde luego eres un fiera madelgado, asombrao me dejas
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Muy muy chulo, seguro que en vivo alucino mas. No tendran riesgo de deslumbrar demasiado?
    Pues seguro que no... he hecho un ajuste a ojo comparando con el otro piloto que aún está virgen... usando como referencia el reflejo que emiten sobre la pared (he dejado 3 miliamperios para posición, 15 para el freno y 17 para la antiniebla; y 20 miliamperios para los intermitentes). Digo que seguro que no porque he dejado 4 potenciómetros para poder regular la intensidad de cada función por separado es decir, que si deslumbran lo bajo un pelo y punto pelota!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    jejeje, muy bueno esto.

    Aunque juraría que queda mejor en los cuadrados de los 3B.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Te ha quedado de lujo Miguel Angel. Muy laborioso el trabajo pero el resultado lo merece.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Vaya marikita que estás hecho.

    Te me has adelantado! jajaja y kedan muy bien.

    Qué modelo de led´s has utilizado? Donde los has comprado?

    Un saludo

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muy chulo madelgado me has dejao perplejo, pero una curiosidad el freno y la de antiniebla veo que son naranjas o me lo parecen y por otro lado cuando frenas en el original solo se ilumina medio circulo de arriba y tu lo haces iluminar todo. es perfecto un 10 por ti.supongo que en vivo sera fenomenal

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de tiburon.
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    373
    eres la REOST...!!!!

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Un 10, como siempre

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    impresiomamte, un trabajo de los tuyos jeje.....

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Optimus78
    Registrado
    22/04/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    131

    si señor

    la verdad es que decir que eres un virtuoso es decir poco, de mayor quiero ser como tu, pero alto, guapo rubio y con dinero, je je je..
    bueno pasando de la coña, tu crees que esto seria posible realizarlo en los pilotos de un octavia 2?, y no tendras problemas con los agentes de verde o con la itv?

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Simplemente IMPRESIONANTE.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    je,je no paras tio,

    de lujete.

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Doble aro en pilotos traseros passat 3C
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 104
    Último post: 22/01/2011, 15:29
  2. pilotos leds perdidos
    Por traktor1034 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2008, 14:01
  3. Puerta passat y pilotos traseros
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 26/04/2007, 22:58
  4. Desmontaje de pilotos traseros en Passat
    Por PAZ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 15/12/2004, 19:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado