+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Ayuda con un Golf III

  1. #1

    Ayuda con un Golf III

    Muy buenas,
    Acabo de sacarme el carné y he heredado un Golf III 1.8 CL del 93. El estado del coche es bastante bueno y mecánicamente está impecable, lo único que parece demasiado básico y sobrio. A mi parecer no luce tanto como podría lucir. Por eso he pensado en hacerle unas pequeñas mejoras y me gustaría saber un precio aproximado de cada una de ellas.

    En primer lugar unas mejoras fundamentales:

    - Pintar la carrocería, sacar alguna pequeña abolladura y pintar respectivamente la parte central de los paragolpes y la carcasa de los retrovisores.

    - Cambiar la funda de piel del pomo de la palanca de cambios. O si fuese necesario el pomo entero. Preferiblemente el original de ese modelo, ó si no otro original de Volkswagen que monten modelos más recientes.

    - Instalar una Radio CD MP3 de Sony (muy discretita). El cassette actual está destartalado aunque la radio funciona. Me temo que me tocará cambiar los 2 altavoces (delanteros, solo lleva esos, y me sobran) porque no tienen suficiente potencia para ir con dicha radio. Calculo con instalación incluida unos 300 €. La radio CD MP3 cuesta 100 €. Por cierto, ¿el golf CL llevaba 2 ó 4 altavoces? Porque no se cuantos tiene el mío.

    - Y por último poner nueva la manilla de la guantera que se me rompió. Miraré en algún desguace, aunque si la encontrase en Volkswagen y no se pasasen demasiado la compraría. ¿creeís que la puedo encontrar?¿cuanto puede costar? Es la manilla de la guantera que iba en la parte superior del salpicadero. Más tarde trasladaron la guantera abajo para ocupar ese otro hueco con el Airbag.

    Y luego ya más secundario...

    - Instalar cierre centralizado en las 4 puertas. ¿Cuanto podría costar? Instalándolo en taller, no soy un manitas en esa ciencia. Esto me interesa también bastante porque es muy práctico.

    Y ya muy secundario..... y que sería a muy largo plazo....

    - Instalar elevalunas eléctricos delanteros. Esto repercutiría también a cambiar los paneles de las puertas. No me gustan nada esos tapones que ponen donde iba la manilla. Buscaría los paneles posiblemente en un desguace. Aunque dudo que lo haga, porque con las manivelas va de sobra.

    Y nada más.
    Mi idea es dejar el coche como recién salido de fábrica y con todo original como si así hubiese sido de siempre. Soy consciente de que es meter mucho dinero en ese coche cuando no me pagan eso por él, pero es un coche con muy buenos recuerdos y del que dudo que me deshaga algún día. Quiero conservar el coche en perfecto estado… y algún día será un clásico.

    Espero vuestra gran ayuda, y que a través de vuestra experiencia o conocimientos me ayudéis un poco en esto y si sabéis me digáis un coste aproximado de cada mejora. Muchas gracias. Saludos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Estas hablando de una importante modificacion.
    El tema de la pintura ronda los 1000€.
    El pomo de la panca de cambios te recomiendo buscarlo en un desguace.
    La radio es cuestion de gustos y de dinero.
    La manilla de la guantera vale 13€ en el concesionario vw.
    Lo del cierre centralizado es más complicado pues este coche funciona con un sistema de aire y vacio, lleva muchas tuberías, la bomba de vacío, los servomotores, las cerraduras de las puertas y maletero. el sistema safe. etc etc etc. te va ser bastante complicado
    Lo de los elevalunas es menos complicado. Lo mejor es comprarlo en un desguace. el coche ya viene preinstalado. sólo necesitas comprar el revestimiento de la puerta, la maquinilla elevalunas con el motor, la instalación electrica completa de las puertas y sus conmutadores y enchufarlo en el fuelle que une la puerta con el coche.
    Pero creo que lo mejor que puedes hacer es comprar las puertas completas que lo lleva todo hasta el cristal y los espejos, hasta las cerraduras. incluso si telo pillas con los espejos eléctricos mejor, cada puerta te podrá salir por unos 40 o 50€ que no està nada mal. pero cuidado, al desmontar el coche del desguace que desconecten los cables y no los corten.
    Bueno espero no haberte quitado las ganas pero todo eso se puede hacer.
    Suerte
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Gracias por tu ayuda, me ha resultado bastante aclaratoria. El tema de la pintura lo tendré que asumir porque entre algún arañazillo, un par de rayadas hechas por algún hijo de puta y los paragolpes de plástico negro... el coche queda un poco cutrosillo. De todas formas seria retocar un poco la carrocería y pintar una pequeña parte del parachoques (la del medio, el resto iba en negro) y la carcasa de los retrovisores. ¿tanto puede subir eso?
    Respecto la manilla si cuesta solo eso pues fenomenal, en estos días me pasaré por el conce. ¿Me la tendrán que pedir?¿solo cuesta eso?
    Y la palanca... me tendré que informar, porque tampoco creo que pueda costar mucho.
    Y luego el cierre centralizado de momento lo dejaremos... si me surgiese una buena oferta pues se pensaría pero tampoco es algo fundamental.
    Y los elevalunas... sería una buena solución la que me das, pero no tengo ni idea de instalaciones de ese tipo, y me parece que iba a ser un follón. de todas formas tampoco abro las ventanillas nunca.
    En fin, dejaré el coche bonito y me dejaré de automatismos. Total el coche era así y va de sobra.
    No pienso estar con ese coche mucho tiempo... lo único que lo conservamos en casa porque con el plan prever por 480 € no dabamos el coche, ya que como segundo coche y para cargar, callejear etc etc... es muy util.
    En fin, muchas gracias. saludos

  4. #4
    y el resto de forero! que opinais?

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Pues pienso lo mismo que Luisfm: depende de las espectativas que tengas con el coche. Si solo es un vehiculo transitorio hasta otro a corto medio plazo no te gastes mucho en él.
    Por lo demas, en desguaces puedes encontrar de todo para esos coches.
    Eso si, el tema del pomo... yo me compraria uno de cuero, jeje.

    un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda: valen los muelles del golf tdi para un golf 1.4????
    Por carlosmvp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2010, 04:21
  2. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20
  3. ayuda golf 3
    Por oso9 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 13/08/2008, 22:29
  4. Ayuda: Golf III
    Por oletvm en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 17/04/2008, 20:07
  5. Ayuda Golf IV tdi 90 cv
    Por cybertapela en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 12/12/2006, 01:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado