+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: MANUAL DE INSTALACION DE PARKTRONIC EN PASSAT 3C (FOTOS)

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    MANUAL DE INSTALACION DE PARKTRONIC EN PASSAT 3C (FOTOS)

    Pues nada que mi hermano hace 15 dias se ha comprado el passat 140cv y como le venia sin el parktronic nos hemos liado a montarlo hoy.

    El kit es de Valeo. Ya viene con la broca, 4 sensores (para la defensa trasera), centralita, cableado y bridas. Vamos todo lo necesario. El precio fue de 85€ si mal no recuerdo .




    Para hacer la instalacion curiosa hay que desmontar la defensa trasera, los 2 focos y el panel lateral izquierdo de la maleta.



    Para sacar la defensa hay que sacar por los pases de ruedas unos 4 tornillos con una llave de torx y donde hace punta la defensa hay escondida una grapa de plastico que con ayuda de un destornillador la sacamos para librar la defensa y poder sacarla. Tambien tiene 2 tornillos en el centro por la parte del suelo y una tapa de plastico con otros 5 tornillos que deberemos sacar. Al sacar la tapa veremos una clema de corriente que hay que desconectar ya que son de las luces de matricula. Hay que sacar los 2 fotos para retirar 2 tornillos que tiene sujetando la defensa. Para sacar los focos primero lo desconectamos tirando del conector hacia atras. El conector es distinto a los que estamos habituados o por lo menos en los modelos anteriores no habia ese conector. El foco esta sujeto por 3 tuercas que con una llave de tubo de 10 sacamos facilmente.








    Para sacar el panel lateral izquierdo (es donde haremos la instalación ya que hay tenemos la corriente de la luz de marcha atras) hay que abatir el asiento trasero izquierdo y sacar la moqueta del suelo de la maleta. El panel esta sujeto por varios tornillos y varios tacos de plastico con un tojino. Estos tacos para sacarlos usaremos un destornillador plano. Le clavamos la punta y lo giramos a izquierdas como si fuera un tornillo. Veremos que se va desenroscando y al poco ya podemos sacar la todo facilmente. Si intentamos tirar por el sin desenroscarlo lo mas seguro que se romperá. Tambien tenemos que sacar el plastico central donde va en anclaje de la cerradura. Tirando hacia arriba lo libramos de las grapas metalicas que lleva.



    Una vez sacado todo ya vemos los cables que van al porton que uno de ellos es el que lleva el positovo a la luz de marcha atras. Es en el conector azul el cable negro-rojo.



    Para hacer los agujeros de los sensores .... jeje mi sorpresa es que por la parte interior de la defensa ya los traen grabados en el plastico con lo que con una broza pequeña hacemos un agujero que servira de guia a la broca-util que nos trae el kit de Valeo para hacer los agujeros de los sensores.









    Para pasar los cables del exterior al interior tenemos 2 pasamuros del lado izquierdo, lo sacamos y pasamos el cable. El mazo de cables del kit ya trae un pasamuros que con un destornillador plano pequeño encajaremos en el hueco. El pasamuros es mas grande que el del coche pero con un poco de paciencia se da colocado.



    Conectamos los sensores al mazo de cables por medio de unos rca con rosca para que no le entre la humedad y montamos toda la defensa, tapas y focos. El exterior lo dejamos terminado.



    Ahora montamos la centralita cerca de los cables de la luz de marcha atras y la masa. Amarramos bien el mazo de cables que viene del exterior con las bridas que suministra el kit. A la centralita vas 4 conectores de los sensores (a, b, c y d ) que colocaremos consecutivamente tal y como pone el manual del kit. Despues tenemos que conectar el positivo (cable rojo) al cable negro-rojo del conector azul y usaremos un cangrejo que ya viene en el kit. La masa tambien la tenemos cerca en una tuerca con una pieza negra alrededor. Aqui o bien usas otro cangrejo al cable que sale de alli o le poner un faston para poner sobre la tuerca. Los cables hay que cortarlos ya que vienen muy largos y encintarlos si se puede con cinta de tela o cinta aislante (mejor de tela por los ruidos). El mazo de cables que van a los sensores tambien es aconsejable pasarle la cinta de tela por lo mismo.





    Ahora solo nos falta decidir donde poner el altavoz para escuchar los pitidos de aproximación. Mi hermano decidio ponerlo en la bandeja trasera por ahora. No creo que lo cambie de sitio ya que ahi practicamente ni se ve pero bueno eso ya es cosa de cada uno. Se pòne el contacto y la marcha atras y a probar , por ejemplo con la mano acercandola a un sensor. Deberia de pitar discontinuo hasta que nos aproximemos unos 15 cm que hay el sonido lo dara continuo. Si damos por buena la instalacion montamos el panel , alfombra , etc etc para dejarlo como estaba al principio.








    Un dato a tener en cuenta a la hora de meter los sensores es que tienen posicion. No es facil verlo pero si la tienen. Mirar la foto, el sensor tiene que mirar hacia abajo y se nota que el contorno del sensor es mas alto en un lado que en el otro.






    Despues de hacer varias pruebas la cosa quedo perfecta pero ya cuando se marchaba se le encendio en el cuadro una luz amarilla de advertencia. Me imagino que sera por el tema del consumo del parktronic. ¿como lo puedo solucionar? ¿madelgado estas por ahi?

    Bueno, sera seguro un mal menos, espero que os sirva de ayuda para los que no lo tenias muy claro.

    ¿porque se compro un kit de Valeo cuando en ebay los hay mas baratos? bien pues igual que hice con mi coche me compre el de Valeo porque si algun dia se estropea o nos dan o damos un golpe y rompemos un sensor tenemos recambios del sensor. En los kit de internet se te estropea y tienes que comprar otro kit igual pero entero y eso con suerte de encontrarlo porque sino los agujeros de la defensa igual no nos sirven para el nuevo kit a si que......... como que no verdad?

    Venga UN SALUDO A TODOS.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Buen trabajo m0nch0, seguro que puede servir de ayuda a los usuarios de 3C que se quieran poner uno.
    Por cierto, lo del aviso en el cuadro, no se puede modificar con Vag-Com para que no lo de? algunos que los han montado en Octavias, no les ha dado error...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Me extraña que la luz del cuadro sea por consumo del parktronic. Ademas este coche lleva la lámpara del luz de marcha atrás normal, no es de diodos leds. Posiblemente se te haya olvidado conectar el cable del pargolpes, el que ilumina la matricula o se a salido. mira a ver.
    Yo he montado muchos como ese y está muy bien realizado el trabajo. El avisador acustico lo pondría donde va el original, bajo la bandeja del maletero.
    Lo único que yo le añadiría es pintar los sensores del mismo color del coche y si te es dificil conseguir la pintura, al ser el coche negro, pintalos con laca y el brillo quele dá lo disimula mucho.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    Me extraña que la luz del cuadro sea por consumo del parktronic. Ademas este coche lleva la lámpara del luz de marcha atrás normal, no es de diodos leds. Posiblemente se te haya olvidado conectar el cable del pargolpes, el que ilumina la matricula o se a salido. mira a ver.
    Yo he montado muchos como ese y está muy bien realizado el trabajo. El avisador acustico lo pondría donde va el original, bajo la bandeja del maletero.
    Lo único que yo le añadiría es pintar los sensores del mismo color del coche y si te es dificil conseguir la pintura, al ser el coche negro, pintalos con laca y el brillo quele dá lo disimula mucho.
    cawen to, es eso estaba leyendolo y cagandome .... es que ya me parecida a mi que tenia que ser una chorrada y no por el consumo. Gracias Luisfm.

    Lo de pintarlos con laca es buena idea pero a quedado tan bien que no creo que mi hermano quiera ni tocarlos, el coche es negro y casi parecen los originales aunque se lo comentare.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    has comprobado lo de las luces? sino del aviso puede ser un exceso de consumo (posible corto) y no valen resistencias, tendrías q ver con un vagcom de canbus los bits de la bordnetz y desactivar los diagnósticos de la marcha atrás, no recuerdo en que byte está pero lo verás en las descripciones, y sino ponerle un relé q consuma lo menos posible y coja la electricidad para los sensores de otro sitio

    en todo caso prueba a borrar los errores con vagcom por si no se repite y está dando por saco inecesariamente

    por curiosidad, desde donde taladraste? desde dentro por donde está la marca? o desde fuera midiendo donde estaba la marca?
    si taladras desde dentro se estropea los bordes de la pintura?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo recuerdo de uno que lo hizo sin desmontar nada... y en un parking.

    Tío más cojonudo.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto
    has comprobado lo de las luces? sino del aviso puede ser un exceso de consumo (posible corto) y no valen resistencias, tendrías q ver con un vagcom de canbus los bits de la bordnetz y desactivar los diagnósticos de la marcha atrás, no recuerdo en que byte está pero lo verás en las descripciones, y sino ponerle un relé q consuma lo menos posible y coja la electricidad para los sensores de otro sitio

    en todo caso prueba a borrar los errores con vagcom por si no se repite y está dando por saco inecesariamente

    por curiosidad, desde donde taladraste? desde dentro por donde está la marca? o desde fuera midiendo donde estaba la marca?
    si taladras desde dentro se estropea los bordes de la pintura?
    primero marqué con una broca de 3 mm de dentro hacia fuera (para tener una referencia) y despues con la broca del kit de fuera para dentro.

    No tuve tiempo de pasarle el vagcom y mirar la averia. Ya pondre la averia no lo que salga.



    ver con un vagcom de canbus los bits de la bordnetz y desactivar los diagnósticos de la marcha atrás
    si te puedes explicar algo mejor es que soy nuevo en esto

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Cuanto viene costado el parktronic? yo lo tenia pensado pero acerlo mas a lo plan casero :P

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo pongo al principio, sobre 85€ mas o menos.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Muy ilustrativo, si señor, me ha gustado como os lo habeis currado.
    Como siempre m0nch0 un diez...enhorabuena.
    Salu2.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Lo de la bornetz y el vag-com es entrar en el mod. 09 -> coding -> longcoding helper -> e ir moviéndote por las distintas parejas de bytes hasta que en una de ellas veas las opciones "COLD DIAGNOSTICS" que habrá alguno relativo a las luces. Sería desactivar el correspondiente.

    Aun así, creo que Dansan32, en su hilo de instalación del parktronic, que los puso, no dijo nada de problemas de consumo. Aun así, madelgado indicó de dónde poder coger corriente que va a la marcha atrás sin cogerla directamente de la bombilla de marcha atrás y evitar el exceso de consumo.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/08/06
    Posts
    395
    ...y una preguntilla m0nch0, cuanto tiempo mas o menos tardasteis en hacer la obra? me refiero entre quitar paragolpes, faros, instalacion y montaje? el dia entero practicamente no?

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Enhorabuena a los Moncho's Brothers, queda perfecto.
    Nadie diría que no son los originales.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de vwmaniac
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    101
    Me quedo flipao de la ñapa, yo no me atreveria ni a quitar el primer tornillo, cosas de ser un manazas.
    Cuanto te sangrarian en un taller por hacerlo??

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    uNA VEZ MAS....UNA ÑAPA 10 MoNCHo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual De Instalacion De Un Cajon En Passat 3bg
    Por m0nch0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 68
    Último post: 06/12/2011, 18:08
  2. INSTALACION DEL KONFORTBLINKER EN PASSAT (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 46
    Último post: 30/12/2007, 14:44
  3. Ayuda instalación parktronic
    Por yele32 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 21/08/2007, 10:09
  4. Manual de Instalación de molduras cromadas Passat 3BG
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 20/05/2006, 00:34
  5. instalacion parktronic
    Por carbayon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 09/05/2006, 14:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado