+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 51

Discusión: MANUAL DE INSTALACION DE PARKTRONIC EN PASSAT 3C (FOTOS)

  1. #31
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    date cuenta que el post es muy antiguo ya............ y moncho no campa por estos lares ..
    site interesa muxo el tema vete al area vag..... estara por ahi...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  2. #32
    OK, gracias.

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/09
    Posts
    108
    hola passatt, despues de mucho buscar he encontrado este super post, jeje,
    la pintura la puedes comprar en el conce y compre la de pincel y me salieron unos 8 euros

    un saludo

  4. #34
    perdonar antes habia fotos , las podeis volver a poner??

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/09
    Posts
    220
    Please!!!!!! ¿alguien tiene las fotos de este brico??, estoy liado con sacar corriente de la marcha atras para una camara trasera, y me interesa mucho.... estaba muy bien explicado.

    Gracias

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    la corriente de marcha atras creo que se saca de un conector azul que va a las luces traseras, el cable negro-rojo, de todas formas lo puedes comprobar con un polímetro entre esos cables y masa con el contacto dado y la marcha atras metida a ver que cable te da tensión
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    150
    Buenas,

    Cuando instalé los mios en el passat variant hice un manual, que se lo pasé a Berto y lo subío.

    te paso el link del POST en el que me decidí a cambiarlos y el post donde te puedes bajar el documento en PDF que hice.

    El esquema:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=28618&page=3

    y el link para el pdf

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29573

    Lo hice en el 2007, pero si te puedo ayudar en algo....

    Espero que te sirva...
    Passat Variant Sportline 140 cv. (3C), Techo solar, tempomat, llantas lemans 17'', lunas traseras tintadas, parrot ck3100, RCD 300 con 8 altavoces, parktronic ACTIVEPARK a posteriori. En proyecto conector IPOD.... Entregado 15/06/2007. Ya en Bilbao

  8. #38
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Hola, subo este post de nuevo, porque me gustaría ver las fotos de como se realizó.

    Yo tengo el pdf de acadenato, que está muy bien, pero mi passat al no ser el variant hay detalles que cambian y me gustaría poder tener las imágenes de este brico en un passat normal.

    A ver si alguien me puede ayudar.

    Un saludo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Hola, subo este post de nuevo, porque me gustaría ver las fotos de como se realizó.

    Yo tengo el pdf de acadenato, que está muy bien, pero mi passat al no ser el variant hay detalles que cambian y me gustaría poder tener las imágenes de este brico en un passat normal.

    A ver si alguien me puede ayudar.

    Un saludo.
    con el post de acadenato no tendrás problemas, de hecho yo le puse los sensores guiandome de este manual de acadenato y me fue de gran ayuda (gracias acadenato) lo único que el conector lo tienes en el lado izquierdo en vez del derecho y un par de tornillos que cambian,
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  10. #40
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por passat vs fr Ver post
    con el post de acadenato no tendrás problemas, de hecho yo le puse los sensores guiandome de este manual de acadenato y me fue de gran ayuda (gracias acadenato) lo único que el conector lo tienes en el lado izquierdo en vez del derecho y un par de tornillos que cambian,
    Si exáctamente, eso es lo que he visto yo, un par de tornillos que cambian y el conector que está al lado contrario, creo que en el passat normal es incluso más sencillo porque hay que desmontar menos guarnecido interior.

    Ya que lo has montado y sino te importa te hago un par de preguntas.

    - Estoy pensando en montarle el sensor que hay con una cinta pegada para evitar hacer agujeros y también porque mi coche es rojo y no se como quedarán los sensores pintado por mi, así que para no estropear la estética quiero ir sobre seguro. Sabes de algún forero que haya montado este sistema??? he visto por ahí alguien que lo montó en un seat leon y la verdad que parecía que iba muy bien.

    - Sobre el tema de las conexiones, entiendo que el aparato lleva 3 cables, no??? Uno que va a la toma del mechero para la corriente, otro que va a la luz de marcha atrás para que se active y por último otro que es para hacer masa a la carrocería del coche. Es así???? Es que cadenato comentaba que había otro amarillo, pero yo creo que ese es el que va al radio para que se vea en pantalla, pero claro montándolo uno mismo como que no.

    Gracias de antemano.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Si exáctamente, eso es lo que he visto yo, un par de tornillos que cambian y el conector que está al lado contrario, creo que en el passat normal es incluso más sencillo porque hay que desmontar menos guarnecido interior.

    Ya que lo has montado y sino te importa te hago un par de preguntas.

    no te preocupes, pregunta lo que quieras,

    - Estoy pensando en montarle el sensor que hay con una cinta pegada para evitar hacer agujeros y también porque mi coche es rojo y no se como quedarán los sensores pintado por mi, así que para no estropear la estética quiero ir sobre seguro. Sabes de algún forero que haya montado este sistema??? he visto por ahí alguien que lo montó en un seat leon y la verdad que parecía que iba muy bien.

    cuando me decidí a instalar el sensor de aparcamiento estuve pensando en montar ese sistema por miedo a taladrar, pero leí opiniones negativas sobre su funcionamiento, cuando llueve se vuelve loco, si hay metal en el paragolpes se vuelve más loco y hay objetos que no detecta a veces, yo si instalé el sensor de aparcamiento era precisamente para evitar dar algún golpe en la trasera y si pongo un sistema que me va a "engañar" a la mínima de cambio, lo descarto.
    Si tienes miedo a pintar, yo los pinté con el pincel de retoque de vw antes de montar y quedaron perfectos.


    - Sobre el tema de las conexiones, entiendo que el aparato lleva 3 cables, no??? Uno que va a la toma del mechero para la corriente, otro que va a la luz de marcha atrás para que se active y por último otro que es para hacer masa a la carrocería del coche. Es así???? Es que cadenato comentaba que había otro amarillo, pero yo creo que ese es el que va al radio para que se vea en pantalla, pero claro montándolo uno mismo como que no.

    Básicamente suelen llevar esos cables que comentas, el sensor que monto acadenato y yo también (metasystem) lleva más cables, los que comentas, más otros opcionales, como uno para conectar al mute de la radio para que se calle cuando vas hacia atrás, otro para bajar la sensibilidad (yo lo tengo puesto) y no se si alguno más, pero no te preocupes que es sencillo.

    Gracias de antemano.
    Si te decides por el sensor que aparece en el manual, comentarte que no trae corona para hacer los agujeros, la tendrás que comprar aparte o una barrena de 19mm para madera también te sirve, es lo que utilicé yo.
    Los guarnecidos del interior tendrás que desmontar los dos lados ya que en la izquierda esta el cable de la marcha atrás y en la derecha el de la toma de mechero, yo puse la centralita en la izquierda en unos agujeros que había ya y me coincidían para no tener que taladrar pero la puedes poner en cualquier sitio.
    Te voy a pasar una foto de mi coche cuando se lo puse desmontado indicandote el conector de la marcha atrás y los agujeros donde puse la centralita, no hice más fotos porque se me hechó la noche encima, un saludo.







    Editado por passat vs fr el 13/09/2010 a las 17:16 Razón: poner fotos
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  12. #42
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Enhorabuena passat vs fr te han quedado genial, cualquier diría que no son los originales. Gracias por responderme.

    Yo estaba pensando en montarle el de valeo, que no se si es el mismo que me comentas. Sinceramente lo que más temo es el tema de al hacer los ajugeros meter la pata. Según he visto por otro sitio (no recuerdo donde) es aconsejable hacer una guía con una broca de dentro hacia fuera y posteriormente de fuera hacia dentro ya con la corona, poniendo donde vayas a taladrar cinta de carrocero, que por lo visto evita que se te puede descascarillar la pintura.

    Voy abusar un poco de la confianza que me das para seguirte preguntando cosas. De verdad me es de gran ayuda tus cometnarios. Te comento:

    - Hay que desconectar previamente la luz de matricula??? supongo que si, sacando la lampara para fuera y después quitando el conector, no?
    - El guarnecido de dentro del coche lleva como grapas rendondas de plástico negro. Cómo salen??? haciendo fuerza hacia fuera o tienen truco???
    - Si nos ponemos de frente al maletero, donde va la cerradura, hay un plástico largo que cubre esa zona, según el brico tiene dos tornillos torx y cuatro grapas, pero estoy harto de mirar por el mío y no le veo los tornillos por ningún sitio. Los lleva??? o el variant en ese aspecto es diferente al nuestro???
    - Cuando montas los sensores en el paragolpe coo encajan??? haciendo click o van pegados por dentro??? En caso de ir pegados, no sería muy facil al limpiar el coche con maguera a presión o similar que se nos soltara??

    Sobre el tema de sensor normal o magnético la verdad que he leido pros y contra en los dos sentidos, por un lado los angulos muertos, por otro lo delicado del otro a la humedad... en fin que ninguno es perfecto, pero la mayor ventaja que veo del normal con respecto al magnético es que te da la señal constantemente, sin embargo e magnético tiene que moverse el coche para detectar el obstáculo.

    El sensor que tienes tu montado hasta donde te te detecta. Es que yo quiero el senso aparte de para detectar objetos que yo no vea, también para aparcar y apurar algo más los espacios. He leido muchos que cuando llegan a 30cm ya se quedan el pitido fijo y para eso yo no necesito ayuda porque yo se dejar el coche a 30cm sin problema, yo lo que quiero es que me afine y que cuando esté a 5cm máximo empiece a pitar a tope, para que yo frene. No se si me he explicado bien, vamos que lo quiero lo más preciso posible, que nuestro coche es muy grande y aveces como no sea con ayuda de alguien en un sitio extrecho no entra ni a la de tres.

    Muchas gracias otra vez compañero.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Enhorabuena passat vs fr te han quedado genial, cualquier diría que no son los originales. Gracias por responderme.

    Yo estaba pensando en montarle el de valeo, que no se si es el mismo que me comentas. Sinceramente lo que más temo es el tema de al hacer los ajugeros meter la pata.

    No es el mismo, el de Valeo también es bueno, y lo puedes encontrar en cualquier Norauto, pero no es regulable en distancia/pitidos, y además queda peor visualmente ya que se meten de fuera hacia dentro y no quedan enrrasados con el paragolpes como los originales o los que puse yo.
    Yo puse unos que se venden por ebay un tio italiano, se llaman activepark de metasystem, y en las tiendas no lo vas a encontrar, tienes que comprarlos por ebay.


    Según he visto por otro sitio (no recuerdo donde) es aconsejable hacer una guía con una broca de dentro hacia fuera y posteriormente de fuera hacia dentro ya con la corona, poniendo donde vayas a taladrar cinta de carrocero, que por lo visto evita que se te puede descascarillar la pintura.

    Cierto, el metodo que comentas es el mejor ya que por dentro del paragolpes están marcados con una señal, la verdad es que es el momento crítico pero si eres cuidadoso y detallista como veo por lo de la cinta de carrocero y tal no tendrás mayor complicación.

    Voy abusar un poco de la confianza que me das para seguirte preguntando cosas. De verdad me es de gran ayuda tus cometnarios. Te comento:

    - Hay que desconectar previamente la luz de matricula??? supongo que si, sacando la lampara para fuera y después quitando el conector, no?
    Si, pero no como comentas, si te fijas en la 3ª foto que te he puesto antes, verás un cable que va al paragolpes, bien pues cuando quites el paragolpes del coche verás que ese cable lleva un conector entre medias.

    - El guarnecido de dentro del coche lleva como grapas rendondas de plástico negro. Cómo salen??? haciendo fuerza hacia fuera o tienen truco???
    Tienen truco, si te fijas, verás que tienen como dos círculos, bueno pues metes un destornillador plano entre esos dos círculos, y haciendo un poco de palanca sacas el círculo más externo, saldrá como medio centímetro, entonces tiras igual que antes pero del segundo círculo, por decirlo de alguna forma el primer círculo hace como de presilla del tetón. Si rompes alguno no te preocupes, valen 20 o 30 céntimos en la vw, yo rompí un par de ellos hasta que los cojí el truco.
    Además para quitar los guarnecidos laterales tienes dos tornillos torx en los enganches plateados que hay al fondo del maletero.


    - Si nos ponemos de frente al maletero, donde va la cerradura, hay un plástico largo que cubre esa zona, según el brico tiene dos tornillos torx y cuatro grapas, pero estoy harto de mirar por el mío y no le veo los tornillos por ningún sitio. Los lleva??? o el variant en ese aspecto es diferente al nuestro???
    Creo que si los llevaba, pero no los verás hasta que no quites los guarnecidos laterales y la moqueta del maletero

    - Cuando montas los sensores en el paragolpe coo encajan??? haciendo click o van pegados por dentro??? En caso de ir pegados, no sería muy facil al limpiar el coche con maguera a presión o similar que se nos soltara??
    Los que yo puse van pegados por el interior con cinta doble cara que llevan, yo para asegurarlos más y que no se despegasen al mojarse, una vez pegados, los dí alrededor pegamento químico de ese de dos componentes tipo nural o algo así y con eso no se despegan ni a martillazos, jeje.
    Los de Valeo que comentas van encajados, se meten por el exterior y hacen click.


    Sobre el tema de sensor normal o magnético la verdad que he leido pros y contra en los dos sentidos, por un lado los angulos muertos, por otro lo delicado del otro a la humedad... en fin que ninguno es perfecto, pero la mayor ventaja que veo del normal con respecto al magnético es que te da la señal constantemente, sin embargo e magnético tiene que moverse el coche para detectar el obstáculo.
    Piensa que si las marcas cuando lo ponen de la casa original ponen el de ultrasonidos, incluso quedando visibles y peor esteticamente que los magnéticos, por algo será.

    El sensor que tienes tu montado hasta donde te te detecta. Es que yo quiero el senso aparte de para detectar objetos que yo no vea, también para aparcar y apurar algo más los espacios. He leido muchos que cuando llegan a 30cm ya se quedan el pitido fijo y para eso yo no necesito ayuda porque yo se dejar el coche a 30cm sin problema, yo lo que quiero es que me afine y que cuando esté a 5cm máximo empiece a pitar a tope, para que yo frene. No se si me he explicado bien, vamos que lo quiero lo más preciso posible, que nuestro coche es muy grande y aveces como no sea con ayuda de alguien en un sitio extrecho no entra ni a la de tres.
    El que yo tengo es regulable, por eso lo cojí, tal y como lo tengo regulado empieza a pitar a 80 cm más o menos y pita continuo cuando quedan unos 10 cm aproximadamente.

    Muchas gracias otra vez compañero.
    de nada, pregunta lo que necesites.
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  14. #44
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    passat vs fr muchísimas gracias por todas tus expliaciones, ahora me queda todo más claro. Voy a mirar en ebay este sensor que me has recomendado y vamos a ver si le hecho un poquillo de valentía.

    Ya que me enfrasco también estoy contenplando la opción de meterle una cámara trasera, que un vecino mío se acaba de comprar un chevrolet captiva y la verdad que el coche un poco cutre, pero macho ese detalle al meter la marcha atrás no vea si le queda bien, es una virguería. Sabes algo sobre cámaras traseras???

    P.D: Eres mi oráculo jeje.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    ahí ya me pillas, jaja, ya he visto el tema de la camara trasera en el rincon del passat, la verdad es que te iba a ser más facil poner la camara con todo desmontado de una, pero si tienes que cambiar también una radio nueva es mucha más pasta, las hay chinas que no son caras, buscate algún post sobre navegadores 2din.
    Si pones la cámara y la radio te pido ayuda yo a tí, jaja.
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual De Instalacion De Un Cajon En Passat 3bg
    Por m0nch0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 68
    Último post: 06/12/2011, 18:08
  2. INSTALACION DEL KONFORTBLINKER EN PASSAT (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 46
    Último post: 30/12/2007, 14:44
  3. Ayuda instalación parktronic
    Por yele32 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 21/08/2007, 10:09
  4. Manual de Instalación de molduras cromadas Passat 3BG
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 20/05/2006, 00:34
  5. instalacion parktronic
    Por carbayon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 09/05/2006, 14:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado