+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Problema con el climatizador

  1. #1

    Problema con el climatizador

    El viernes iba de viaje con mi mujer y una niña de 6 meses y después de llevar 2 horas circulando dejó de salir aire por las toberas de ventilación. Se oía el ventilador funcionando a tope pero no salía ni poniéndolo en manual, ni eligiendo que saliera por delante solo el aire ni de ninguna de las formas. Así que imaginaros el calorcito que pasamos.

    En cuanto entramos en ciudad empezó a funcionar correctamente sin haber parado el motor ni nada de eso. De momento sigue funcionando, pero ¿alguien sabe si es posible reiniciar el climatizador sin necesidad de VAG COM ni de llevarlo al taller? (con los códigos desde el propio climatizador).

    Creo haber leido algo al respecto hace ya mucho tiempo pero no consigo encontrarlo con el buscador.

    Muchas gracias y perdón por el tostón...
    Passat Variant 140 DSG HIGHLINE.
    FAROS BIXENON. PARKTRONIC. RCD 500 MP3 VOLKSWAGEN SOUND. CORTINILLAS TRASERAS. LUNAS TRASERAS OSCURECIDAS.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    A mí me ocurrió exactamente lo mismo que a tí con la diferencia que al pararnos en una estación de servicio y al reiniciar la marcha ya funcionó correctamente, pero las dos horitas anteriores tuvimos sauna gratis.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Pues ya somos 3 los pajaritos.

    a mi me ocurrió este verano al volver de vacaciones de Andalucia, de pronto cuando nos dimos cuenta nos estabamos asando de calor durante un buen rato, y lo que decis, el ruido lo hacia pero no salia nada de aire, es como si las toberas estuviesen cerradas.

    El caso que le di a todos los mandos pero no hubo forma hasta que de pronto, paramos en un peaje, y sin parar el motor se puso a funcionar sólo correctamente y hasta ahora, no se creo que voy a aprovechar que tengo que preguntar un par de cosillas en el conce y le comentaré el tema.
    Si sabeis vosotros de algo lo comentais.

    Saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  4. #4
    ¿Nadie sabe si se puede reiniciar el climatizador sin necesidad de llevarlo al taller o sin la vag? Es por si me vuelve a pasar.

    Gracias
    Passat Variant 140 DSG HIGHLINE.
    FAROS BIXENON. PARKTRONIC. RCD 500 MP3 VOLKSWAGEN SOUND. CORTINILLAS TRASERAS. LUNAS TRASERAS OSCURECIDAS.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    303
    Vaya, pues me he conectado a mirar este problema que me paso ayer volviendo de vacaciones cuando pasaba por los monegros por la autopista que va de Zaragoza a Barcelona.
    Me paso exactamente lo mismo dejo de enfriar, me pare en un peaje, y volvio a funcionar. Dejo de funcionar al cabo de un rato, me pare en una gasolinera y volvio a funcionar sin problemas hasta llegar a Barcelona.
    Lo curioso es que mi padre iba detras con un Laguna que tiene 8 años y le paso lo mismo. no le funcionaba el AA. Casualidad? o es que con tanto calor (marcaba 33º que seria mas de sensacion térmica) y a 160 dejan de funcionar?

    Creeis que es un problema del clima?, yo lo llevare al conce para eso y alguna chorrada más.
    Passat Highline TDI 170CV DPF, Marron Moca efecto perla, Interior Beige, todo Aluminio, Preinstalación de telefono premium con bluetooth, Sitema de Navegación y RADIO "RNS MFV DVD", Cambiador de 6 CD's, Alarma antirrobo plus, Lunas tintadas antitermicas, Volante multifuncional, Ayuda de aparcamiento, Luces Bixenon, Espejos Abatibles+ Enchufe 230V, más lo que lleva de serie que no es poco!!.
    http://img244.imageshack.us/img244/11/tdip170bq0.jpg

  6. #6

    A mi no me sale aire por ningún sitio

    Pues eso que a mi no me funciona nunca................dejó de salir aire y hasta ahora nada de nada, aunque da la sensación de que calienta y enfria pero claro como no sale aire................. Habeis encontrado alguna solución??
    Gracias.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Quique_Passat
    Registrado
    12/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    474
    Quote Originalmente publicado por carlosfa Ver post
    Vaya, pues me he conectado a mirar este problema que me paso ayer volviendo de vacaciones cuando pasaba por los monegros por la autopista que va de Zaragoza a Barcelona.
    Me paso exactamente lo mismo dejo de enfriar, me pare en un peaje, y volvio a funcionar. Dejo de funcionar al cabo de un rato, me pare en una gasolinera y volvio a funcionar sin problemas hasta llegar a Barcelona.
    Lo curioso es que mi padre iba detras con un Laguna que tiene 8 años y le paso lo mismo. no le funcionaba el AA. Casualidad? o es que con tanto calor (marcaba 33º que seria mas de sensacion térmica) y a 160 dejan de funcionar?

    Creeis que es un problema del clima?, yo lo llevare al conce para eso y alguna chorrada más.
    Buenas

    Si no me equivoco, a partir de cierto regimen continuo, se desconecta el aire para no "robar" c.v.. Me suena haber leido algo de eso, lo que no sé son las condiciones exactas. Seguro que alguien lo precisará más.

    Saludos
    PASSAT 140 CV DSG Highline azul sombra, entregado el 1 de Junio de 2007. Techo Solar eléctrico, Volante multifuncion en cuero con levas, Lunas tintadas, Parrot CK3100 montado en conce, radio 6 CD MP3 8 altavoces... y ya tiene bastante, de momento.

    CONSERVO PASSAT 3B TDI 115CV Comfortline con paquete técnico. Gris Plata. Radio JVC 4x35 6 altavoces + cargador 12 CD montado en parte abatible de asientos posteriores. Me va muy bien.

  8. #8
    Hola a todos,

    subo este post porque a mi ya me pasó una vez el año pasado y este año ya van tres en lo que va de verano.

    El ventilador sigue funcionando porque se escucha pero no sale aire por ningun sitio, solo cuando lo pones en HI sale algo de aire. es como si se cerraran los conductos automaticamente. Una vez que paras, apagas el coche, empieza a funcionar como si nada.

    Saludos,

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Quote Originalmente publicado por Quique_Passat Ver post
    Buenas

    Si no me equivoco, a partir de cierto regimen continuo, se desconecta el aire para no "robar" c.v.. Me suena haber leido algo de eso, lo que no sé son las condiciones exactas. Seguro que alguien lo precisará más.

    Saludos
    Pues si eso es asi, vaya tema, o sea que en un viaje largo estas sentenciado a pasar calor ???

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por lopezv Ver post
    Pues si eso es asi, vaya tema, o sea que en un viaje largo estas sentenciado a pasar calor ???
    No es por eso. Es por un fallo en un sensor de temperatura al que se accede por la guantera. Al parecer ser es muy largo y cuando funciona mucho rato el aire a pleno régimen se congela y deja de funcionar correctamente. En los talleres de VW saben perfectamente a que se debe y te cambian el sensor en un plis, eso si, te cobrarán de 150 a 200 euros por otra pieza de diseño defectuoso (a mi ya me pasó y desde que la cambiaron todo OK).
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con el climatizador (3BG)
    Por avq1979 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2008, 13:26
  2. problema con el climatizador
    Por keops kefren micerinos en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 15/10/2008, 21:26
  3. Problema con el Climatizador
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 13/05/2007, 21:33
  4. Problema con el climatizador del Octavia II
    Por fabiagt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/02/2007, 17:14
  5. AYUDA!!!! Problema con Climatizador!!!!!
    Por mr.eriba en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 04/09/2006, 14:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado