+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: que aceites usais y que os cuesta

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745

    que aceites usais y que os cuesta

    pues bien tengo llevar el coche a que me cambien el aceite (la gracia de las garantias) y no se cual llevarles, si el 50601 long life o el 50501 para 15000km.

    el caso que creo que llevare el 50501, pero ahora tengo castrol y no se si seguir con este porque sigue bebiendo o probar con el repsol.

    como ventajas del repsol pues que vale la mitad, 29€ en el carrefour y luego el castrol que vale unos 55€ la lata de 4l a la que hay que añadir una de 1l. la verdad que no se que hacer, creo que llevare el repsol pero bueno por preguntaros y tal.

    una curiosidad, durante 13000km (desde el cambio de aceite)se me ha encendido el chivato 2 veces, una a los 7500, le eche medio litro y ahora se me vuelve a encender a 2300km de hacerle el cambio, asi que como que no tengo ganas de echarle medio litro de aceite para cambiarlo en 2 semanas pues como que no procede. bueno la curiosidad es que al mirar el nivel de aceite, he visto que tiene aproximadamente la mitad, pero el chivato se apaga y se vuelve a encender a los 100km con lo que me mosquea. creo que el sensor esta hecho para avisar a la gente demasiado pronto y de una manera bastante molesta. que haceis vosotros cuando os salta el chivato? soleis apurar un poco mas o correis a echarle aceite?.

    un saludo y perdon que empiezo a escribir y me enrollo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si te salta el aviso y abres el capó aunque no repongas nada, el chivato se apaga y vuelve a saltar unos kms. mas adelante.
    Aunque solo te falten 2000kms. para el cambio, echale un poquillo, aunque solo sea un ''dedin'', tampoco hace falta que le eches 1/2 litro.

    Si quieres aceite barato, pasate por el foro de Compra/Venta que hay un forero que los consigue baratos.

    S2

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Que pasa Walker!!

    La verdad que a mi todavia no me a tocado cambiarle el aceite ni se me ha encendido el chivato... Pero lo que si te recomiendo es que no escatimes en gastos respecto al aceite, no sea que por ahorrar en aceite tengas que gastar mas en reparaciones... ya me entiendes.

    Una pregunta: ¿porque no dejas que en el taller te pongan el que ellos quieran? Es que suelen poner uno mas malo?? (se que es una pregunta tonta porque seguro que si).
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    gracias, lo mas seguro que le eche un poco pero bueno el problema que tengo dudas de cual comprar.

    OCRAM, no es que no me fie, es que en el concesionario es mucho mas caro el aceite y el tema va porque antes el grupo VW tenia un contrato con repsol y ahora lo tienen con castrol y no se si sera por el contrato o porque pero el castrol vale el doble cuando segun las especificaciones es el mismo aceite, las mismas cualidades y tal, solo cambia la marca.

    entonces la pregunta mas bien viene a ser que si conoceis alguna cualidad que tenga el aceite castrol frente al repsol siendo los dos 50501.

    un saludo

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    ahhh FULLTDI, el chivato se apaga si miras el nivel, abriendo y cerrando el capo no se apaga porque ya lo probe jejeje, es que lo habia visto por aqui (supongo que lo dirias tu) que haciendolo se apagaba, pero nada y esta mañana al mirar el nivel se ha apagado 100km exactos. un saludo

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Se apaga si miras el nivel? si sacas la varilla de su sitio y la vuelves a introducir? pues sera asi, no se, nunca se me encendio el chivato y lo decia porque lo habia leido tambien por aqui pero bueno...

    En el post sobre el forero que vende aceite, dice que el 5W40 de Castrol es mejor que el de Repsol, por lo menos a altas Tªs y trato fuerte del motor, leetelo tu mismo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por Walker
    gracias, lo mas seguro que le eche un poco pero bueno el problema que tengo dudas de cual comprar.

    OCRAM, no es que no me fie, es que en el concesionario es mucho mas caro el aceite y el tema va porque antes el grupo VW tenia un contrato con repsol y ahora lo tienen con castrol y no se si sera por el contrato o porque pero el castrol vale el doble cuando segun las especificaciones es el mismo aceite, las mismas cualidades y tal, solo cambia la marca.

    entonces la pregunta mas bien viene a ser que si conoceis alguna cualidad que tenga el aceite castrol frente al repsol siendo los dos 50501.

    un saludo
    Joder que pasón! siempre el dinero y los contratos por medio... pues si los dos tienen las mismas cualidades, entonces está claro, no??
    A ponerle Repsol.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Por los consumos que tienes supongo que el aceite que llevas ahora es el 50601 y quieres pasar el 50501, es asi?

    No has valorado la opcion VW 50700 5W30 ?

    Porque si ahora ya llevas el 50501, parece como si no fuera normal..

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    no, llevo ya el aceite 50501 porque mis amigos de skoda me lo pusieron sin previo aviso diciendo que el otro aceite es absurdo salvo que haga 15000km en 3 meses, cosa que practicamente hago, total por cobrar los muy cabrones 2 veces la mano de obra, que ganitas de que acabe la garantia para hacerlo yo y olivdarme de ellos.

    el caso que yo veo que el coche consume de la misma manera que antes siendo el aceite actual un teorico 5/40 de castrol frente al 0/30 que se presupone que tenia antes(digo teorico y presupone por lo bien que suelen hacer estas cosas los talleres). bueno la verdad tampoco creo que sea exagerado el consumo, lo que si creo que es exagerado es el dichoso chivato que se queda clavado estando el nivel a la mitad cuando el nivel tiene que estar entre el minimo y el maximo, no entre la mitad y el maximo.

    un saludo

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues que raro, desde luego los consumos que tienes son mas o menos los del 0W30. Se spone que con el 5W40 es menor. A saber lo que te han echado...
    Lo raro es que se te encienda el chivato con el nivel por la mitad. Normalmente cuanta cantidad repones y como se queda??

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues la vez que repuse fue medio litro aproximadamente y me ha durando unos 7000km estando al maximo

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Bueno, no se que motor llevas pero en el mio 1/2 litro es lo que hay entre max y minimo. Igual tienes el chivato bien y una mierda de varilla (como yo...)

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    tengo un octavia 105cv, y la varilla tiene un abultamiento con dos lineas bien definidas que son el maximo y el minimo, y luego dentro de esas lienas existen unos puntitos que no cubren todo el tramo que hay del minimo al maximo

  14. #14
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Ah, si es el 105 entonces tu varilla es de las buenas y a tu carter le entra un 13% mas de aceite que al mio (4,3 vs 3,8

    De todas formas compruebalo bien cuando repongas porque con poco mas de medio litro lo llenas...

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    vaya, se me fue el dedo

+ Responder

Discusiones similares

  1. como usais el tempomat
    Por teodoro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 17/08/2008, 22:57
  2. Respuestas: 4
    Último post: 19/12/2007, 11:18
  3. ¿Usais algún método de protección adicional?
    Por Toledin99 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 04/06/2007, 09:25
  4. ¿Que neumaticos usais?Ya he pagado
    Por jonbilbao2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/03/2007, 19:32
  5. Respuestas: 19
    Último post: 30/01/2007, 19:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado