+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: RACE pide la señalización de los radares móviles

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    RACE pide la señalización de los radares móviles

    Según el Real Club del Automóvil de España (RACE), los 250 radares móviles que integran la campaña contra el exceso de velocidad de la DGT deberían ubicarse en puntos negros y señalizarse a fin de evitar realmente los accidentes. El objetivo principal debe ser el de salvar vidas, no sancionar a los infractores.

    En respuesta a la campaña de control de velocidad presentada ayer por la DGT, el RACE (Real Automóvil Club de España) solicita al organismo que sitúe los radares en los puntos negros de las carreteras. El objetivo: salvar vidas.

    La Dirección General de Tráfico ha materializado la campaña mediante la disposición de 250 radares móviles en carreteras secundarias. Este número, doblará los dispositivos que existen normalmente: se prevé que controlen millón y medio de vehículos durante su duración, a razón de 100.000 diarios.

    El RACE demanda a Tráfico que ubique los radares móviles en zonas de alta de peligrosidad y que los señalice, al igual que hace con los radares fijos ubicados en las carreteras principales de nuestro país. Según el club, el objetivo de los radares debe ser prevenir accidentes, no el de sancionar y recaudar el dinero de las multas. Si el radar móvil viene señalizado, el conductor moderará su velocidad evitando el accidente en zonas donde suele haber un alto porcentaje de los mismos. Además, es vital que el infractor sea identificado en el momento que comete la falta con el fin de informarle sobre los riesgos que implica su comportamiento, tanto para él, como para los otros usuarios de la vía.

    Esto se relaciona directamente con la contradicción de las cifras facilitadas por la DGT. En la presentación de ayer, Pere Navarro aseguraba que uno de cada cuatro accidentes mortales en carretera era causado por el exceso de velocidad. “De los cuatro mil fallecidos que hay al año, mil podríamos evitarlos si todos cumpliéramos escrupulosamente los límites de velocidad”. Sin embargo, en el anuario de Tráfico del año 2005 se reflejan un total de 71.263 infracciones, de las cuales 2.419 fueron causa del exceso de velocidad. Sobre el total, esta cifra es un 3,3 por ciento.

    Inflar las cifras va directamente vinculado con el aumento de radares en nuestro país durante este mes de agosto. Pero como defiende el RACE, el objetivo de los radares debe ser evitar accidentes. Se trata de educar, no de castigar. Por ello, este número de radares debería mantenerse todo el año a fin de reducir realmente los índices de mortalidad a manos del volante.

    Por otra parte, el club automovilístico apoya la iniciativa de Tráfico de ubicar estos dispositivos en carreteras secundarias, ya que la campaña coincide con un periodo vacacional en el que priman los desplazamientos cortos. Las fiestas de verano y el alcohol son causas del exceso de velocidad y la euforia del conductor irresponsable: un 80 por ciento de las personas que fallecen fuera de los cascos urbanos, lo hace en este tipo de carreteras

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ya era hora que alguien dijera algo coherente, que señalicen los radares pero sobretodo que los pongan donde es necesario, no en rectas para recaudar dinero para llenar las arcas del estado a nuestra costa
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    entonces que tiene de especial un radar movil???? si sabes su lugar...... de mucho no vale!!!!

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    entonces que tiene de especial un radar movil???? si sabes su lugar...... de mucho no vale!!!!
    eso piensan los recaudadores de la DGT...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Re: RACE pide la señalización de los radares móviles

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Sin embargo, en el anuario de Tráfico del año 2005 se reflejan un total de 71.263 infracciones, de las cuales 2.419 fueron causa del exceso de velocidad. Sobre el total, esta cifra es un 3,3 por ciento.
    Con que segun la DGT todo es culpa del exceso de velocidad, cada día se les ve más el plumero a esta panda de chupasangres.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hay que entenderles.. es exceso de velocidad, para ellos, si estuvieras a 0km/h en tu garaje, serías menos trabajo para ellos...

    es como lo de causa de la muerte.. parada cardíaca, sí, al final se te acaba parando el corazón, sino estaría vivo, no te jode....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    un 3%! ya se ve ya que si alguna vez pasas de 120 eres un asesino en potencia. Lo que tienen que hacer son más controles de alcoholemia y mejorar infraestructuras, pero como es más fácil quitarnos el dinero a nosotros...
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    mikelpassat Escribió: ‹ Seleccionar ›
    entonces que tiene de especial un radar movil???? si sabes su lugar...... de mucho no vale!!!!


    eso piensan los recaudadores de la DGT...

    jajjajajaa qu yo no soy recaudador!!!

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Señalizar un radar movil? Eso es mas dificil que encogerselas a los negros del congo.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Eso no lo van a hacer... pero el resto sí podríamos señalizarnos con una pegatina del tipo "Yo no soy un radar móvil"... con que un porcentaje de los que no nos han engañado con la estafa de los puntos y los radares pusiéramos esta pegatina, sería una gran ayuda a la hora de hacer un viaje, que entre vigilar socabones y los cobradores del frac (de verde, de azul o con trajes regionales) acaba uno con un estrés... ufff
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Eso no lo van a hacer... pero el resto sí podríamos señalizarnos con una pegatina del tipo "Yo no soy un radar móvil"... con que un porcentaje de los que no nos han engañado con la estafa de los puntos y los radares pusiéramos esta pegatina, sería una gran ayuda a la hora de hacer un viaje, que entre vigilar socabones y los cobradores del frac (de verde, de azul o con trajes regionales) acaba uno con un estrés... ufff
    jajajaj trajes regionales jajajaja

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo últimamente veo más la aguja de mi velocímetro que las rayas de la carretera... así pasa luego, que hay despistes. Como dicen ellos: tocar el GPS, un beso, BUSCAR A LOS COBRADORES, MIRAR EL VELOCIMETRO...

    En finz... Ahora también habrá que mirar al cielo... por lo que más despistes

    Luego dicen...

    Salu2!

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Ya sabía yo que además del anticaspa, necesitaría las bengalas y el lanzamisiles...
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    pero el resto sí podríamos señalizarnos con una pegatina del tipo "Yo no soy un radar móvil"...
    Pues yo me apunto a la iniciativa.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Pues yo me apunto a la iniciativa.
    Creo que sería muy fácil para ellos ponerse otra pegatina y a recaudar.

    Yo creo que la iniciativa debería ir encaminada a recoger firmas en demanda de mayor número de autopistas/autovías (por ejemplo, es una cañallada que no se haya hecho la autovía del Duero), que se pueda ir a una velocidad razonable para el siglo XXI (140 Km/h) en muchos de sus tramos y que el resto de carreteras tenga un asfaltado europeo y no norteafricano, por no hablar de la señalización. Solo se fijan en Europa a la hora de implantar sandeces como el carnet por puntos.

    Es muy fácil para un politiquillo como el Pere Navarro gastarse nuestros dineros para aumentar la recaudación (PDAs que van como el culo para los aceitunos, sistemas a bordo de helicópteros, radares en rectas donde no habido accidentes, etc) y cuando todos vemos que el carnet por puntos solo asustaba al principio, decir que hace falta darle tiempo, etc.

    Sin piedad contra este tipo de personajes cuando solo tienen soluciones recaudatorias que nos cuestan dinero a los contribuyentes y encima cuando no se cumplen sus previsiones. No hay que descansar hasta que se vayan a su casa, independientemente del partido que sean.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pide aceite mi RS con 6500 kms
    Por Jorgezizou en el foro Škoda
    Respuestas: 56
    Último post: 10/06/2008, 01:13
  2. Radares Moviles En La A3
    Por el dieguito en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 10/04/2008, 16:29
  3. Sobre rádares móviles...
    Por ariadna3 en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 30/07/2007, 11:25
  4. Respuestas: 8
    Último post: 22/06/2006, 23:28
  5. El RACE pide ''cabeza'' a la DGT
    Por RubenFP en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 24
    Último post: 16/09/2005, 00:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado