+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Fallos intermitentes en el Tempomat

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321

    Fallos intermitentes en el Tempomat

    El tempomat me está fallando desde hace 4 dias.

    Arranco el coche, 500 km en autopista con tempomat... sin problemas. De pronto le doy otra vez para fijar la velocidad y "no responde". No se enciende el piloto. Nada.

    Apago el motor. Enciendo de nuevo . EL tempomat vuelve a funcionar.

    Al dia siguiente. De primeras el tempomat no funciona.

    Al dia siguiente. Vuelve a funcionar.

    ¿a alguien le ha pasado?
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo recordar a algun forero que tuvo algun problema pero estando en garantia, se lo cambiaron por completo y se le solucionaron los fallos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Yo en un volvo que tuve unos dias lo que le ocurria que fallaba el sensor que llevaba en los pedales( no recuerdo se embrague o freno) entonces era como si uno de ellos se quedase apretado y no se conectaba el tempomat. Creo que en el embrague , si no tambien se hubiesen encendido las luces de freno y en eso me hubiese dado cuenta.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    en mi octavia no se enciende el piloto del tempomat, para que se encienda que tiene que llevar maxidot o algo? el mio es el cuadro normal y me parecio leer alguien que tampoco se le encendia y era normal pero ya que estaba ahi lo podian haber dejado.

    con respecto al problema pues la verdad no se que decirte, pero lo que si he notado yo alguna vez, es que se quedaba pillado el ordenador y le daba a los botones del mando de los limpia y nada, que no cambiaba de pantalla y luego al rato iba y de repente otra vez se atascaba, era como si se hubiese colgado. un saludo

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    En los primeros modelos con el cuadro normal no se enciende el piloto del tempomat. Eso es normal.
    Lo de que ahora funcione y luego no, puede efectivamente ser un defecto en algun sensor.
    Una pasadita del Vagcom vendría de miedo...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues vaya tela macho, hicieron primero el cuadro y luego hicieron la instalacion para los coches de un año mas tarde no? jajaja vaya tela

    el mio esta matriculado en marzo de 2006. yo como lo vi un dia que le dio el sol pues como que me entro el gusanillo de saber por que no se encendia. un saludo

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues no se cual es el motivo, pero resulta curioso, si.
    Antes el tempomat era opcional, no se si algo influirá, aunque el mio que es del 2005 ya lo traia de serie como el tuyo y por supuesto tampoco luce. Creo que empezaron a ponerlos con los MY'07

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    En efecto la luz indicadora del tempomat, se incluye a partir del Octavia II 2007 fabricado a partir de Mayo de 2006.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    de todas formas prueba con vag-com sabras si falla algun sensor de los pedales por k cuando apretas el pedal se pone en 1 si no esta mal eso seria probarlo primero de eso y si lo tienes en garantia pasate por la casa mejor
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Curiosamente a mi cuñado, el otro día comiendo, me comentó que le había pasado lo mismo (1.9 Trend, él no tiene testigo). Dejó de funcionarle en la autopista, y en el peaje tuvo que apagar el motor y volverlo a encender, entonces el tempomat volvió a funcionar.
    Si la causa fuera algun sensor de los pedales no volvería a funcionar una vez vuelto a dar el contacto, me equivoco? entonces la causa debe ser otra..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  11. #11
    Peatón Avatar de JMTorrus
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    Estepona (Malaga)
    Posts
    22

    tempomat

    A mi se me jodio el tempomat. Unas veces iva, otras no, según pa donde soplara el viento. La razon, me la encontré una mañana, una de esas que está todo nublado y con un frio que pela. Le entra humedad, y al parecer es bastante comun. Según la humedad en el ambiente, me funcionaba o no. Solucion, garantia, uno nuevo y bien puestecito, que no sigua dando problemas...
    No siempre gana el mejor, pero nunca digas que no mereció la pena el tiempo ni el esfuerzo. Skoda WRC

  12. #12
    buenas amigos, yo tengo un OII 1.9 tdi año 2006. por si os sirve de algo a mi tambien me fallaba el tempomat; unas veces me funcionaba y otras no, cuando el queria, asique como todavia esta en gatantia pa ya me fui, al conce.
    Me cambiaron la maneta del tempomat, creo recordar, asique en mi caso el problema estaba en el mando; sin cobrarme un chavo claro esta.
    saludos

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Angry

    Quote Originalmente publicado por redondoxxx Ver post
    buenas amigos, yo tengo un OII 1.9 tdi año 2006. por si os sirve de algo a mi tambien me fallaba el tempomat; unas veces me funcionaba y otras no, cuando el queria, asique como todavia esta en gatantia pa ya me fui, al conce.
    Me cambiaron la maneta del tempomat, creo recordar, asique en mi caso el problema estaba en el mando; sin cobrarme un chavo claro esta.
    saludos
    Reafirmo lo de la maneta, a mi tb se me jodio, una vez dando el intermitente a la derecha para volver al carril se volvió a conectar acelerando como un cabrón derechico al culo de un Xsara, asusta un poco... pues eso que después de 4 visitas al taller para arreglarlo, me cambiaron la unidad de mando, el mecanismo interno de la maneta o no se que historias y luego resulta que era lo más simple, la maneta.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Pues a mi el otro dia (es nuevecito), al ponerlo, igual que si hubieras puesto un acelerador automático: desde 90 que lo fijé, empezó a subir constantemente (iba tranquilo por autopista, y lo dejé un rato a ver...) y al llegar a 130 toque el freno y soltó; igual que si dejaras el pulsador de + presionado, pero además más rápida la aceleración. Como se vuelva a repetir, a la mínima al taller. Da un sustillo...

    ¿a alguien más le ha pasado?

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post
    Pues a mi el otro dia (es nuevecito), al ponerlo, igual que si hubieras puesto un acelerador automático: desde 90 que lo fijé, empezó a subir constantemente (iba tranquilo por autopista, y lo dejé un rato a ver...) y al llegar a 130 toque el freno y soltó; igual que si dejaras el pulsador de + presionado, pero además más rápida la aceleración. Como se vuelva a repetir, a la mínima al taller. Da un sustillo...

    ¿a alguien más le ha pasado?

    Salu2
    Esto me suena más a que lo tuvieras fijado a más de 130 (lo desactivaste temporalmente al pisar el freno) y que en lugar de fijar el tempomat a 90 le dieras al botón de REStaurar y empezar a coger velocidad.

    A mi me encanta la aceleración que genera cuando activo el tempomat desde bajas velocidades para llegar a la velocidad fijada. Sobre todo, cuando salgo de un peaje y lo activo (no funciona hasta que no superas los 30km/h) y dejo que él solito coja la velocidad de crucero ¡¡que acelerón pega!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Intermitentes
    Por passotte en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 08/11/2008, 15:28
  2. no van los intermitentes
    Por javieres en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 10/05/2008, 13:17
  3. Duda instalación tempomat e intermitentes comfort
    Por crr_romero en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 08/04/2008, 19:08
  4. Mas fallos: Tempomat y ventanilla.
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 18/04/2006, 14:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado