+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Como deben circular los peatones?

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    Como deben circular los peatones?

    Hola, pues una duda que tengo estos dias, porque me encuentro todos los dias por la carretera a dos individuos que van corriendo por la carretera en paralelo y no en fila india por la carretera.
    Yo creo que cualquier persona o grupo de personas que circulan por la carretera deben hacerlo en fila india, son peatones, no ciclistas.
    Resulta que uno de ellos es un poco gilipollas y creo que sabe que me molesta su forma de circular por la carretera y cuando me, ve se pone a proposito en paralelo para que lo esquive.

    Creeis que tengo la ley de mi parte?


    Saludos.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605

    Re: Como deben circular los peatones?

    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Hola, pues una duda que tengo estos dias, porque me encuentro todos los dias por la carretera a dos individuos que van corriendo por la carretera en paralelo y no en fila india por la carretera.
    Yo creo que cualquier persona o grupo de personas que circulan por la carretera deben hacerlo en fila india, son peatones, no ciclistas.
    Resulta que uno de ellos es un poco gil.....as y creo que sabe que me molesta su forma de circular por la carretera y cuando me, ve se pone a proposito en paralelo para que lo esquive.

    Creeis que tengo la ley de mi parte?


    Saludos.
    Tienes toda la razón, solo pueden ir paralelo y en tramos de visibilidad los ciclistas..., los peatones han de hacerlo en hilera y por la izquierda en vía de dos sentidos de la circulación....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No se si esta regulado eso. Por autopistas y autovias no puede caminar, pero quitando eso, la unica ley creo que es la del sentido común

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pues por lo pronto no pueden andar en autovia o autopistas y han de hacerlo por el carril izquierdo para que asi puedan ver los coches de frente y los puedan esquivar en caso de riesgo, como ya han dicho anteriormente.

    ahora bien, si lo atropellas te aseguro que al margen de como estuviera andando por la via, el marron es para ti porque una vez atropellado toda la culpa suele recaer sobre el conductor y pocas veces son las veces que fallan a favor del conductor.

    en mi opinion, si queda demostrado que el peaton actuaba de forma incorrecta, esté o no vivo, los daños sufridos en el coche, psicologicos, limpieza de la via y costas del juicio, deberia de recaer contra el peaton. hace años salio una noticia que indigno a muchos en la que un peaton cruzo por un lugar indebido cuando el semaforo estaba en verde para los coches y el juez fallo a favor del conductor y peaton tuvo que apechugar con todos los gastos citados. pero esto son las menos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    pues por lo pronto no pueden andar en autovia o autopistas y han de hacerlo por el carril izquierdo para que asi puedan ver los coches de frente y los puedan esquivar en caso de riesgo, como ya han dicho anteriormente.

    ahora bien, si lo atropellas te aseguro que al margen de como estuviera andando por la via, el marron es para ti porque una vez atropellado toda la culpa suele recaer sobre el conductor y pocas veces son las veces que fallan a favor del conductor.

    en mi opinion, si queda demostrado que el peaton actuaba de forma incorrecta, esté o no vivo, los daños sufridos en el coche, psicologicos, limpieza de la via y costas del juicio, deberia de recaer contra el peaton. hace años salio una noticia que indigno a muchos en la que un peaton cruzo por un lugar indebido cuando el semaforo estaba en verde para los coches y el juez fallo a favor del conductor y peaton tuvo que apechugar con todos los gastos citados. pero esto son las menos.

    De todas maneras casi todos los jueces, en caso de siniestro, fallan a favor del mas débil...
    Efectívamente k hay sentencias como las k dices, pero son las menos... En la mayoría de los casos el k resulta condenado es el conductor... Pongamos un caso en k el peatón va por la derecha, de noche, sin ir dotado de prenda reflectante alguna..., circulando un turismo en su mismo sentido el cual atropella al peatón... Pues bien, en la mayoría de los casos los jueces sentencian a favor del peatón, pork siempre se alega k el conductor debe de hacerlo a una velocidad k le permita detener el vehículo en su campo de visión y ante cualkier situación...
    Pero ya se sabe k ante las sentencias injustas están los recursos, y hoy todo el mundo puede apelar, y la sentencia k antes era así ahora es al contrario, ya se sabe....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Peatón Avatar de WiLZy
    Registrado
    07/08/06
    Lugar
    Miña Terra Galega
    Posts
    28

    Exclamation

    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    Pongamos un caso en k el peatón va por la derecha, de noche, sin ir dotado de prenda reflectante alguna..., circulando un turismo en su mismo sentido el cual atropella al peatón... Pues bien, en la mayoría de los casos los jueces sentencian a favor del peatón, pork siempre se alega k el conductor debe de hacerlo a una velocidad k le permita detener el vehículo en su campo de visión y ante cualkier situación...
    No veas... el otro día en una carretera "nacional", la que va de Rande a Vilaboa (cerca de Pontevedra), en un tramo con límite a 90 (está fatal señalizada por cierto... además de baches por todas partes), de noche cerrada y sin iluminación alguna habia un paisano andando todo tranqui por la derecha, iba a 80 más o menos y sólo me dio tiempo de pegar volantazo a la izq tras haber "intuido" una sombra en la parte derecha, iba totalmente de oscuro para redondear la jugada y acordarme de todos sus..., si me llego a haber salido de la via... ¿culpa mia?, no? jejej, vaya susto.
    Golf MKIV GTI 1.8T AUM E.E. (Negro Efecto Perla) UPsoluted

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/05
    Posts
    179
    Querido amigo moreti, mi consejo es que pruebes durante una semana la intención del susodicho suicida. Si corroboras que al verte cambia su forma de correr a paralelo la medida a adoptar es la siguiente.
    Paso 1.- Llama a un amigo que sea medianamente cabroncete.
    Paso 2.- Coge una sarten de casa.
    Paso 3.- Tapa la matricula
    Paso 4.- Circula a baja velocidad con la ventana de tu amigo copiloto bajada
    Paso 5.- Al llegar a su altura si se pone a correr en paralelo que tu compañero copiloto le arrée un sartenazo con la mayor fuerza posible por dos motivos, el primero por josput* y el segundo por gilip****.

    Una vez seguidos estos pasos te garantizo que ese personaje no vuelve a correr en paralelo y menos por la carretera.


    FACIL, SENCILLO y PARA TODA LA FAMILIA. (Y sin tirafondos).JEJE
    VW Passat 2.0 TDI Negro profundo con tapícería piel beige, lunas tintadas, techo y Dynaudio.
    http://www.subir-imagenes.com/imagen...d95916bed0.jpg

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    También puedes ir con un vehículo que tire mucho humo y una vez que les adelantes ir a su ritmo para que se ahoguen. Jolín, yo cuando voy a correr trato de ir lo más pegado a la orilla que puedo.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Pedrocoslada Ver post
    Querido amigo moreti, mi consejo es que pruebes durante una semana la intención del susodicho suicida. Si corroboras que al verte cambia su forma de correr a paralelo la medida a adoptar es la siguiente.
    Paso 1.- Llama a un amigo que sea medianamente cabroncete.
    Paso 2.- Coge una sarten de casa.
    Paso 3.- Tapa la matricula
    Paso 4.- Circula a baja velocidad con la ventana de tu amigo copiloto bajada
    Paso 5.- Al llegar a su altura si se pone a correr en paralelo que tu compañero copiloto le arrée un sartenazo con la mayor fuerza posible por dos motivos, el primero por josput* y el segundo por gilip****.

    Una vez seguidos estos pasos te garantizo que ese personaje no vuelve a correr en paralelo y menos por la carretera.


    FACIL, SENCILLO y PARA TODA LA FAMILIA. (Y sin tirafondos).JEJE
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los de segundamano.es deben hacer poco negocio....
    Por javymix en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 19/09/2021, 09:30
  2. Respuestas: 0
    Último post: 27/02/2008, 19:22
  3. 90 euros por circular por Madrid
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 19/01/2007, 17:23
  4. ¿a que se deben tantos errores?
    Por RICKY24 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 28/11/2005, 15:05
  5. Tubos o cables, se deben cambiar
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 25/08/2005, 10:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado