+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: aceite Long Life Vs 15.000 Km

  1. #1

    aceite Long Life Vs 15.000 Km

    queria saber la calidad de cada uno ya que uno teoicamente se tiene que cambiar cada 30.000 y el otro cada 15.000 en mi fabia siempre le puse el de los 15.000 y todo fue bien...le hago un uso normal respetando tiempos de enfriamiento de turbo etc..y una conducion tranquila y rapida de vez en cuando..saludos forerossss
    Skoda Fabia 1.9 TDI RS todo lo de serie + xenon + limpiaparabrisas VW Polo 2006 + lavaluneta VW Golf 2007 + Logo Rs interior + Refuerzo torretas Seat Sport + admision Ibiza Cupra + equipo completo audio Alpine + anti radar Woxter Sherpa + Kit Frenos FERODO...y mil vivencias!!!

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Mejor aceite es el 0w30, por supuesto, sobre todo si le vas a dar caña.
    El ideal seria el 0w40, pero no existe con la norma VAG.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lebri, tu crees que es mejor un 0W30 si le das caña al coche?
    En Compra/Venta hay un forero que vende aceites, comento que un cliente suyo que prepara coches diesel para carreras, sobre todo de resistencia, le ponia el 5W40, primero por precio y segundo porque el 0W30 es demasiado liquido.

    Creo que para un pais como el nuestro y sobre todo en verano, que los coches se calientan mas de la cuenta, seria mejor un 5W40.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    En eso estoy de acuerdo con fulltdi, aunque no soy experto en nada, creo que el 5W40 gracias a su densidad, da más vida al coche por porque te da más margen de tiempo en caso de un excesivo consumo de caeite. Hay gente que no se da cuenta o no controla los niveles y para cuando se da cuenta el aceite al minimo, en cambio con el 5W40 va "más lento" este consumo

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que tiene que ver que sea mas fluido para que sea peor para competicion?

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues no se, supongo que altas Tªs no trabajara igual de bien que un 5W40 no? el forero comentaba que con repsol por ej. llegaba al punto de cizalladura y perdia presion y con Castrol no...hablo desde la ignorancia, por eso comento que ''me parece'' pero es probable que me equivoque.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    fulltdi te pediria que por favor pusieras el link del post ese porque no lo he visto y me interesa bastante. un saludo y gracias

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    joe macho eres un artista, muchas gracias, de verdad.

    un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Yo lo pregunte cuanso sacaba el mio del conce y el mecanico que ademas era amigo de manelp me recomendaba un 5w40 cada 15000 que no un longlive.

    Un saludo
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En tu caso que es un TFSI, creo que tendras mejores opciones que esa.
    No se que ponen los usuarios del 1.8T pero creo que el Mobil1 5W50 o algo asi, esta bien.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    De todas maneras ahora ya tiene 3000 km por las vacaciones, mañana 1000 mas porque vuelvo a barna y cuando toque a los 15000 igual le pongo longlive de todas maneras. ya le preguntare bien cual es la mejor opcion.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    07/09/06
    Lugar
    sevillano de ley
    Posts
    80
    Bueno vendo este post a un conocido mio, que entiende muxisimo de aceite le pregunte que aceite es mejor para mi coxe cuando entre la 1ª ves a circuito y me respondio esto:

    Si vas a hacer unas tandas puntuales lo ideal es mantener un aceite q puedas usar para el "uso habitual", osea un 0w30, y q te permita mantener las tolerancias intactas en la medida de lo posible.
    Para ello tienes 0w30 q cumplen la normativa VAG (son inferiores en calidad a los q no la cumplen) o los libres de normativa.

    Si te acojes a la normativa el mejor q puedes usar es el Castrol SLX II 0w30 long-life cumple 506.01.

    Si te saltas las normativas (como yo) pues aquí ya hay varios:
    -Castrol SLX LL04 0W-30, tiene unas viscos elevadas para ser un 0w30; se comporta como un SAE40 bajo (solo hay un aceite en el mundo q siendo 0w30 tenga unas visco superiores a este, pero es imposible de consegir) esto permite ir protegido en la medida de lo posible ante el efecto cizalla (muy presente sobre todo en los tdi160+repro q llevan una bomba de aceite idéntica al 130sport pero con un par bastante superior y más si vas retocado), además de esas viscos elevadas tienes una protección x encima de los 150ºC excelente (inigualable x ningún otro 0w30) con lo q si vas a darle caña en circuito la protección es más amplia, incluso aunque no lleges a los 150ºC de aceite el rango es superior.

    -Mobil1 0w30, es la niña bonita de los 0w30, es un aceite con una fiabilidad amplísima y es un 0w30 en toda regla (ahorrador de combustible, poco consumidor de cv y protector de la tolerancia perfecto para los SAE30).

    -Castrol RS 0w40, aceite perfecto para los 160tdi:
    Densidad @ 20º C g/cm3 0.840
    Viscosidad Cinemática @ 40º C mm2/s 73.5
    Viscosidad Cinemática @ 100º C mm2/s 12.9
    Índice de Viscosidad 177
    Viscosidad CCS @ -35ºC mPa.s 5200
    TBN mgKOH/g 10.3
    Punto de Inflamación (pmc) ºC 238
    Punto de Congelación ºC -57
    Viscosidad HTHS cP 3.7

    Si te fijas y comparas el RS con el SLX LL04 (tienes las prestaciones del SLX LL04 x el foro de mecánica) son casi idénticas (de ahí q el SLX sea un SAE40 bajo como lo es el RS) pero el RS tiene una mayor capacidad de protección en todo el rango de su funcionamiento (fíjate en el HTHS q se mide siempre a 150ºC el RS es superior y eso es muy dificil de conseguir).

    Yo personalmente empezaria a usar en tú coche q va repro y q si entras en circuito me imagino q x la calle vas a menudo muy fuerte y exigiendo, el Castrol RS 0w40, calcula unos 60€ cada 4litros y cámbialo cada 10-12milKM, mantenlo hasta q tengas unos 75-100000km y luego deberias de usar el Mobil1 0w40.

    YO SEIMPRE LE EXO CASO Y EL COXE ESTA COMO NUEVO! ami me da = gastarme 20 o 25 € mas en un aceite si se que voy a ir bien protegido!

    esas recomendaciones son para un TDI la que me izo!
    -Ibiza Cupra 20 VT<----Vt? eso que es? jijijiji Vt=molinillo aperrillador
    -Blisteins B16 (PSS9)
    -Manguito admision forge, y un gran ETC que la firma no me cabe

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413
    soy un inclulto en el tema de aceite ( y mantenimiento del coche en genral para que negarlo pero espero que cuando cambie de coche eso cambiara) mi idea es comprar el tfsi rs y me gustaria mucho que me digeseis queque aceite usa porque usa ese ...
    yo bibo en bilbo (afueras de bilbo mas bien) no se si eso afecta mucho, aqui llueve batante y suele hacer una temperatura media de 12-15º casi todo el año
    en principio no voy a llevar el coche a fuego nunca ( o casi nunca,porque tener y no probar merjor no tener) pero prentedo ir a velocidades legales (140 o asi ) aunque la media seria 120-100 que es lo que el radar te deja en toda esta zona.
    por tanto no se yo como ira eso del aceite para esas circustancias , lo pregunto porque estoy seguro que cuando este en el cocne mirando el coche saldra el tema y me gustaria mucha ir con una idea mas o menso "" clara""para que no me la metan cuadrada ni nada asi

    un saludo y gracias por hacer qu este foro sea de los mejorctos que conzoco sobre coches
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

+ Responder

Discusiones similares

  1. los concesionarios que aceite usan en long life
    Por teodoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 04/02/2008, 20:38
  2. Aceite long life o normal?
    Por capitan trueno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/03/2007, 18:42
  3. sobre aceite long life
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 15/11/2006, 14:29
  4. EXISTE ACEITE LONG LIFE SAE 0W-50
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 05/08/2006, 01:58
  5. Cambio de Aceite Long Life II..
    Por Miguelito en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 15/12/2004, 14:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado